Autor Tema: RADIACION SOLAR EN LA PLANTILLA SIN TENER SENSOR  (Leído 10998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caljando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Meteoyonkie
    • Ver Perfil
  • Estación: Conesa [ ESCAT4300000043427A]
RADIACION SOLAR EN LA PLANTILLA SIN TENER SENSOR
« en: 03 de Noviembre del 2018, 16:37:04 pm »
Buenas,

Mi estación es ESCAT4300000043427A, Conesa-Tarragona

Desde ayer observo que la plantilla de Meteoclimatic incluye Radiación Solar cuando mi estación no tiene este sensor.
Lo curioso es que el valor va variando a lo largo del dia como si de algun sitio cogiera el dato...no entiendo
Alguien me puede decir si le pasa lo mismo y si sabe porqué?


Muchas gracias.

Saludos.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:RADIACION SOLAR EN LA PLANTILLA SIN TENER SENSOR
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre del 2018, 18:21:00 pm »
Solucionado. El cambio de weatherlink v1.0 a weatherlink v2.0 ha requerido muchos ajustes en el sistema de importación de datos a meteoclimatic, y en ese caso he activado una casilla de más, entre las muchas que hay. Disculpas por el error.

De dónde salen los datos que aparecían, lo estoy investigando aún.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:RADIACION SOLAR EN LA PLANTILLA SIN TENER SENSOR
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre del 2018, 18:24:44 pm »
Si a alguien más con weatherlink IP le aparecen datos que no deben, o no aparecen los que deberían, le agradecería que avise. Sólo para estaciones con importación directa desde Weatherlink IP. Cuatro ojos ven más que dos, y más, como es el caso, de decenas de estaciones.

Desconectado caljando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Meteoyonkie
    • Ver Perfil
  • Estación: Conesa [ ESCAT4300000043427A]
Re:RADIACION SOLAR EN LA PLANTILLA SIN TENER SENSOR
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre del 2018, 09:58:43 am »
Muchas gracias.

Si, ahora ya veo que todo ok...aún así coincidiendo con la migración aparte de lo de la radiación, se ha vuelto loco el valor de humedad anual y el valor de humedad mensual...podria tambien estar relacionado al tema de la migracion?...

Saludos



Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:RADIACION SOLAR EN LA PLANTILLA SIN TENER SENSOR
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre del 2018, 10:18:07 am »
Muchas gracias.

Si, ahora ya veo que todo ok...aún así coincidiendo con la migración aparte de lo de la radiación, se ha vuelto loco el valor de humedad anual y el valor de humedad mensual...podria tambien estar relacionado al tema de la migracion?...

Saludos

En qué sentido loco? Mirando ahora lo veo bien... https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT4300000043427A
Sí es cierto que antes weatherlink no registraba los máximos y mínimos de humedat, con la migración esto se ha corregido en teoría. Si puedes especificar más concretamente para poder seguirlo de cerca...

Desconectado caljando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Meteoyonkie
    • Ver Perfil
  • Estación: Conesa [ ESCAT4300000043427A]
Re:RADIACION SOLAR EN LA PLANTILLA SIN TENER SENSOR
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre del 2018, 12:56:13 pm »
Buenas, te cuento lo de "loco"

El mínimo real de humedad anual está en 17% (valor en la consola), en meteoclimatic ahora me pone 55 pero ayer marcaba 14 algun momento....del mismo modo el de humedad mensual me da 55% hoy, y ayer 65% aunque en lo que llevamos de mes, que es poco y facil de ver el mínimo es 60 (de hecho ahora), pero ayer no había ni bajado de 70%...

Es raro, lo he detectado desde hace dos o tres...a ver si sabes que puede ser o quizas se arregla solo...

Gracias por todo.


Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:RADIACION SOLAR EN LA PLANTILLA SIN TENER SENSOR
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre del 2018, 16:03:00 pm »
Buenas, te cuento lo de "loco"

El mínimo real de humedad anual está en 17% (valor en la consola), en meteoclimatic ahora me pone 55 pero ayer marcaba 14 algun momento....del mismo modo el de humedad mensual me da 55% hoy, y ayer 65% aunque en lo que llevamos de mes, que es poco y facil de ver el mínimo es 60 (de hecho ahora), pero ayer no había ni bajado de 70%...

Es raro, lo he detectado desde hace dos o tres...a ver si sabes que puede ser o quizas se arregla solo...

Gracias por todo.

Posiblemente la explicación esté en la migración de V1 a V2 en weatherlink. Seguramente se hayan perdido los valores anteriores en el servidor de Davis, con lo que los valores mínimos también se pierden. Posiblemente hayan hecho algún intento de recuperación, de ahí los datos erróneos, que no funcionó. Sé de estaciones que han conservado los históricos, y de otros (como la mía) en que se perdió absolutamente todo... no se han cubierto de gloria, precisamente.

Desconectado caljando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Meteoyonkie
    • Ver Perfil
  • Estación: Conesa [ ESCAT4300000043427A]
Re:RADIACION SOLAR EN LA PLANTILLA SIN TENER SENSOR
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre del 2018, 19:40:06 pm »
Buenas, gracias por las respuestas...

Así pues poco mas se podrá hacer...aún tengo que estar contento que sólo haya problema con el valor de humedad y se haya conservado el resto de datos. Aún así la inconsistencia anual que se ha generado dificilmente se podrá eliminar no?

Comentarte que sigue moviendose el dato de humedad en algunas actualizaciones tanto la mensual como la anual...por la mañana estaba en 55 y ahora en 53, ambas...la mínima de humedad del mes segun consola ha sido 59, hoy.

A ver como va evolucionando con los dias...
No sé si alguien mas tambien ha detectado alguna cosa parecida...
Gracias de nuevo y saludos.


Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:RADIACION SOLAR EN LA PLANTILLA SIN TENER SENSOR
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre del 2018, 19:55:08 pm »
Si no os importa, paso este hilo al foro de WeatherLink, de paso si alguien tiene más problemas con la migración siempre puede seguir en este mismo tema.

Desconectado caljando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Meteoyonkie
    • Ver Perfil
  • Estación: Conesa [ ESCAT4300000043427A]
Re:RADIACION SOLAR EN LA PLANTILLA SIN TENER SENSOR
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre del 2018, 13:10:01 pm »

Solucionado. El cambio de weatherlink v1.0 a weatherlink v2.0 ha requerido muchos ajustes en el sistema de importación de datos a meteoclimatic, y en ese caso he activado una casilla de más, entre las muchas que hay. Disculpas por el error.

De dónde salen los datos que aparecían, lo estoy investigando aún.

Buenos dias,
el pasado dia 3 se me activó la casilla de la radiacion solar...ayer observé que otra vez se habia activado sin tener el sensor...se puede volver a solucionar? muchas gracias.

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:RADIACION SOLAR EN LA PLANTILLA SIN TENER SENSOR
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre del 2018, 18:03:31 pm »
Tenemos un problema con este tema. Acabo de desactivar el sensor de radiación de su estación, pero si vuelve a mandar en su plantilla algún valor de radiación, este sensor se reactivará el solo.

Por lo tanto hay que evitar que se envíe este dato.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:RADIACION SOLAR EN LA PLANTILLA SIN TENER SENSOR
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre del 2018, 07:57:32 am »
Tenemos un problema con este tema. Acabo de desactivar el sensor de radiación de su estación, pero si vuelve a mandar en su plantilla algún valor de radiación, este sensor se reactivará el solo.

Por lo tanto hay que evitar que se envíe este dato.

Problema del sistema de importación, culpa mía. Solucionado!

Desconectado caljando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Meteoyonkie
    • Ver Perfil
  • Estación: Conesa [ ESCAT4300000043427A]
Re:RADIACION SOLAR EN LA PLANTILLA SIN TENER SENSOR
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre del 2018, 20:58:53 pm »
Gracias por solucionar el tema de la radiación.
Pero en el hilo este tambien comenté lo de la humedad "loca"...

Buenas, te cuento lo de "loco"

El mínimo real de humedad anual está en 17% (valor en la consola), en meteoclimatic ahora me pone 55 pero ayer marcaba 14 algun momento....del mismo modo el de humedad mensual me da 55% hoy, y ayer 65% aunque en lo que llevamos de mes, que es poco y facil de ver el mínimo es 60 (de hecho ahora), pero ayer no había ni bajado de 70%...

Es raro, lo he detectado desde hace dos o tres...a ver si sabes que puede ser o quizas se arregla solo...

Gracias por todo.

Posiblemente la explicación esté en la migración de V1 a V2 en weatherlink. Seguramente se hayan perdido los valores anteriores en el servidor de Davis, con lo que los valores mínimos también se pierden. Posiblemente hayan hecho algún intento de recuperación, de ahí los datos erróneos, que no funcionó. Sé de estaciones que han conservado los históricos, y de otros (como la mía) en que se perdió absolutamente todo... no se han cubierto de gloria, precisamente.

Pues un poco resignado esperaba que este mes la humedad bajara de 53 en la que se habia quedado.
Precisamente hoy, la mínima humedad ha sido 52 con lo que se eliminaba la inconsistencia generada este mes...y la plantilla pone ahora mínima mensual 46 así como la anual...que es 17...
No entiendo muy bien que pasa con la humedad desde la migración...lo comento por si soy el único al que le pasa.
Seguiré viendo un poco su evolución pero lo de hoy es extraño.
Gracias.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:RADIACION SOLAR EN LA PLANTILLA SIN TENER SENSOR
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre del 2018, 01:38:37 am »
He estado buscando el error, y al encontralo alucino: weatherlink.com entrega los datos en una especie de lista de valores, pero por lo visto no todas las listas son iguales. Algunas incluyen la humedad mínima mensual y anual, otras no. En las que no se incluyen por algún motivo extraño se adopta el valor de las humedades mínimas mensual y anual del sensor interior, mientras que el actual el de la ISS.
Solución: desactivar los valores de las humedades mínimas mensual y anual en Meteoclimatic. Allá voy...

Desconectado caljando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Meteoyonkie
    • Ver Perfil
  • Estación: Conesa [ ESCAT4300000043427A]
Re:RADIACION SOLAR EN LA PLANTILLA SIN TENER SENSOR
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre del 2018, 10:43:49 am »
Perfecto, muchas gracias! :aplaude1:

Ahora marca los datos correctos.
Lo has solucionado.
Saludos.