Autor Tema: Antena para consola  (Leído 6075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pablosedano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Refugio Collado Jermoso
  • Estación: ESCYL2400000024915B
Antena para consola
« en: 13 de Noviembre del 2018, 11:19:31 am »
Hola, lamentablemente justo antes de bajarnos del refugio quise cambiar la antena de la consola por otra que tenía de gsm que valía para la frecuencia de la señal de la Davis porque en invierno perdía la señal y ya estaba muy justa, el caso es que en vez de mejorar empeoró y perdió la señal. Además la antena que tenía no cogía la señal de la ISS y tuve que poner otra más pequeña. Hay alguna diferencia entre la frecuencia americana y la europea en cuanto a antenas? La americana va a 900mhz y la europea a 800mhz? Es que no lo deja claro en el manual.
Bueno quiero subir antes del invierno para solucionarlo y quiero subir una antena que sea efectiva para la consola, aunque también pongo una yagi en la ISS. Cual me recomendáis tanto para la consola como para la ISS siendo la Davis americana? En la consola está en interior y por distancia no me da para poner la antena de la consola fuera ya que son varios m de cable y perdería bastante señal en el cable.
Os pongo una imagen para que os hagais a la idea. Gracias por las aportaciones, un saludo.


Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Antena para consola
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre del 2018, 13:58:00 pm »
Buenas, la hoja de caracteristicas dice esto (de la version americana)
The Vantage Vue goes a step further.  It uses a frequency hopping spread spectrum frequency that ranges from 902 to 928 MHZ

Y de la version Europea esto:

Frecuencia: 868,35 Mhz con tecnología multicanal y reconocimiento automático del receptor base.

En el caso de ser la davis pro y pro2 en la misma wiki de meteoclimatic tienes la respuesta:
Frecuencia: 868 MHz (915 MHz en Norte América).

Desconectado pablosedano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Refugio Collado Jermoso
  • Estación: ESCYL2400000024915B
Re:Antena para consola
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre del 2018, 14:13:43 pm »
Perdon por no especificarlo, es la Davis Vantage Pro2. Muchas gracias zapal. Pues igual por eso no me iba con una antena omnidireccional GSM, igual no llegaba a esos 915 Mhz.

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Antena para consola
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre del 2018, 18:50:53 pm »
Mas que llegar yo diría "rendir". 100 mhz es bastante ancho como para generar un retorno de energia por parte de la ISS por falta de adaptacion de la antena con la TX. Esto sumado a que tienes la consola donde da la vuelta el viento con respecto a la ISS pues si, lo mas probable es que o empleas una antena para la frecuencia en cuestion o mucho me temo que la cosa no mejorará.

Yo personalmente invertiria en una yagui para la ISS de 4 o 6 elementos, y ya esta, en polarizacion vertical y apuntando a la antena omni de la consola no tendras problemas. Hay gente que te fabrica una yagui par la frecuencia que le digas, de esa forma sabras que toda la energia que emite la iss, o gran parte de ella, será radiada por la antena, y no se quedara calentando pasos finales.

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Antena para consola
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre del 2018, 23:14:50 pm »
Pero, . .¿cual es la distancia total entre la ISS y la consola?

Ahora mismo estoy trabajando con unos 74 metros de distancia en línea recta, con tres muros de ladrillo macizo, de los de antes, de 25 cm  y otros 4 tabique de ladrillo "normal" y no tengo problemas de recepción con la Pro2.  Es americana.

Y lo que sí te puedo decir, es que hay alguna diferencia entre las antenas yagi para Europa o para América, la primera lleva referencia 7660 y la segunda 7656, no puedo decirte las diferencias técnicas, pero lo que sí sé es que hay casi 100€ de diferencia de comprarla aquí a hacerlo alli.

Desconectado pablosedano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Refugio Collado Jermoso
  • Estación: ESCYL2400000024915B
Re:Antena para consola
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre del 2018, 09:25:16 am »
 Hay 100m de distancia y unos 20m de desnivel entre ambos. Y la consola está del lado  contrario del edificio con varios muros de piedra de 80cm por el medio.
Sabéis de alguna antena de esa frecuencia 915mhz que se pueda comprar aquí, esta valdría?
Para la ISS:
https://www.antoniotomas.com/antenas-868-y-869-mhz/121-antena-gsm-yagi-900-mhz-11-5-dbi.html

Para la consola :
https://www.antoniotomas.com/antenas-gsm-interior/1935-antena-gsm-umts-lte-stub-lte-pro-9-dbi-sma-macho.html

o esta

https://www.antoniotomas.com/antenas-gsm-interior/1613-antena-2g-3g-4g-lte-conector-sma-macho.html

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Antena para consola
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre del 2018, 18:43:57 pm »
Quizas la yagui 900mhz te valga, por la curva de roe en la frecuencia de trabajo andas en 1.2, con lo que perderas poco de los 8 mw con los que transmite la ISS.

Desconectado Meteohuertaderey

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
    • meteohuertaderey
  • Estación: Huerta De Rey ESCYL0900000009430B)
Re:Antena para consola
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre del 2018, 19:53:00 pm »
Con todo esto necesitas repetidor o sería conexión directa? Es que no entiendo mucho de esto

Desconectado jomag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Re:Antena para consola
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre del 2018, 10:43:42 am »
Hola, yo tenía un problema similar con la recepción desde el tejado de la señal del anemómetro.
La solución, la pongo en las fotos, sacar la antena de la cónsola al exterior y se acabaron los problemas.
Un saludo
« Última modificación: 08 de Diciembre del 2018, 10:45:14 am por jomag »

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Antena para consola
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre del 2018, 01:45:58 am »
Yo tenia el mismo problema con una consola Oregon WMR-200. Además tenia el problema de que la estación no tenia conector y tuve que montar un BCN para conectar un cable y poner una antena dipolo en el tejado.

Solución perfecta, ni un solo fallo más.

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200