Autor Tema: Diferencias registros de temperatura en archivos NOAA respecto a consola  (Leído 3728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado METEOCHICLANA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estacion: ESAND1100000011130A
Diferencias registros de temperatura en archivos NOAA respecto a consola
« en: 27 de Noviembre del 2018, 11:17:29 am »
Buenas compañeros, me he fijado que que en los reportes de noaa, los registros de temperatura son diferentes a los reales emitidos y guardados por la consola y weatherlink.
Estamos hablando de unas diferencias que fluctuan entorno al 0,1  o 0,3ºC. Por lo que las minimas y las maximas en muchas ocasiones no coinciden.
¿A alguien mas le ocurre? Me he supuesto que puede ser porque los atrchivos noaa no se basan en los registros guardados por el datalogger y registra los datos en ese mismo momento. Puede ser??
Yo tengo la actualizacion puesta cada 10 minutos de la estacion al weatherlink, si es de ayuda...

Edito: en los registros por ejemplo de la minima de un dia cualquiera me indica supongamos 14,4ºc la minima en la consola, luego me voy a los registros en weatherlink y me fijo en la consola a que hora se dio esa minima (5:01h) y entro en los registros de weatherlink y en el baremo de entre las 5:00 y 5:10h la minima pone 14,7ºc . Os dejo unas capturas.

gracias
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2018, 16:06:21 pm por METEOCHICLANA »

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Diferencias registros de temperatura en archivos NOAA respecto a consola
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre del 2018, 20:02:48 pm »
Saludos Meteochiclana

Pues, posiblemente, la razón pueda deberse, como tu apuntas, al intervalo de actualización de la consola; yo creo que 10 minutos es un período demasiado largo. Te aconsejo dejarlo en 5 minutos ( yo lo tengo así configurado).

Ya nos dirás



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado METEOCHICLANA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estacion: ESAND1100000011130A
Re:Diferencias registros de temperatura en archivos NOAA respecto a consola
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre del 2018, 21:27:22 pm »
Respuesta de Darrera:

"Las medidas que muestra la consola se van almacenando en tiempo real a una memoria interna de la propia consola, mientras que las medidas que se traspasan al PC se almacenan en el datalogger WeatherLink una vez se cumple el intervalo de archivo configurado. Este hecho puede producir estas pequeñas diferencias entre las medidas que va registrando la consola y las registradas por el datalogger.

 

Es un tema de cómo está programada la estación; los ingenieros de Davis decidieron en su momento hacerlo de esta manera para que la consola pudiera mostrar datos máximos y mínimos cuando el cliente no dispusiera del datalogger. Estas máximas y mínimas se almacenan en una memoria interna de la consola y no tienen por qué coincidir con las que se almacenan en el datalogger en los períodos de archivo.

 

Cordialmente,"