Autor Tema: Protector sensor de temperatura - ¿Madera?  (Leído 7844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GranCanario345

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3500000135219A
Protector sensor de temperatura - ¿Madera?
« en: 27 de Noviembre del 2018, 23:09:28 pm »
¡Buenas noches!
Hace unos 15 días que tengo la estación PCE FWS-20, sé que no es una estación para tirar cohetes pero.. para empezar con el tema de las estaciones no viene nada mal.  plau2
Bueno, he estado mirando por internet como construir una caseta meteorológica artesanal y como no, me ha salido la de platillos para esta estación (curiosamente la aportación la han realizado ustedes). Aquí viene la pregunta: ¿puedo hacer una caseta de madera en vez de la de platillos? Sería más fácil y cómoda y dejaría al descubierto el panel solar y la parte inferior del sensor para que pueda respirar y para que no haya ningún problema con los cables. Espero respuesta. Gracias.

PD: La estación está anclada a una pared, y en cuanto al sensor de temperatura, ni le da tanto el sol ni la sombra (aunque claro cuando le da, lo calienta más de lo que es). He comparado la estación con otra cercana oficial de Aemet y más o menos marca datos similares quitando cuando se eleva más de lo que es en horas centrales.  :;


Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Protector sensor de temperatura - ¿Madera?
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre del 2018, 07:30:23 am »
La idoneidad de "nuestra" garita de platos está más que acreditada desde hace mucho tiempo. Diseñada por Breitling, ha demostrado ser perfecta para resolver la necesidad de proteger debidamente los sensores. Le han salido plagiarios que se atribuyen el invento sin reparos, y también imitadores con mayor o menor fortuna.

La wiki tiene también buena información sobre garitas de madera, proponiendo un modelo de buena calidad:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Garita_artesana_madera_1
[img width=180

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
[img width=180

Desconectado GranCanario345

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3500000135219A
Re:Protector sensor de temperatura - ¿Madera?
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre del 2018, 00:26:17 am »
Muchas gracias B.Santiago. Les iré informando de como acaba mi `manualidad´   *+*

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Protector sensor de temperatura - ¿Madera?
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre del 2018, 12:00:25 pm »
Un "pequeño" detalle a tener en cuenta, "ni le da tanto el sol ni la sombra" eso no puede ser, la garita tiene que estar siempre al sol.

Según las normas internacionales, la garita debe montarse a pleno sol, si la colocamos en zona de sombra estamos dado datos no "homologables" por decirlo de alguna manera, lo que hay que hacer es colocar el sensor en una garita de de confianza.

Cualquiera de las garitas que hay en la Wiki, ya sean comerciales o hechas a mano, están más que contrastadas.

Pero insisto, la garita, a pleno sol.

Desconectado GranCanario345

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3500000135219A
Re:Protector sensor de temperatura - ¿Madera?
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre del 2018, 20:17:26 pm »
Un "pequeño" detalle a tener en cuenta, "ni le da tanto el sol ni la sombra" eso no puede ser, la garita tiene que estar siempre al sol.

Según las normas internacionales, la garita debe montarse a pleno sol, si la colocamos en zona de sombra estamos dado datos no "homologables" por decirlo de alguna manera, lo que hay que hacer es colocar el sensor en una garita de de confianza.

Cualquiera de las garitas que hay en la Wiki, ya sean comerciales o hechas a mano, están más que contrastadas.

Pero insisto, la garita, a pleno sol.
Buenas, claro que le da el sol pero, sobretodo a partir de media mañana. La estación mal no está, pues, tengo al lado la del Aeropuerto y los datos son prácticamente similares salvo cuando en las horas centrales que es cuando más casca en el punto que la tengo y al no tener ninguna garita pues marca más de lo que es. Quizás me he explicado mal. Muchas gracias :)

Desconectado GranCanario345

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3500000135219A
Re:Protector sensor de temperatura - ¿Madera?
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre del 2018, 19:13:34 pm »
Buenas tardes, ya he instalado la caseta casera (de madera) que he realizado. La cuestión ahora es que me da de más temperatura y no entiendo porque es así si cuenta con ventilación y ya no está al descubierto. ¿Alguna solución? Gracias.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Protector sensor de temperatura - ¿Madera?
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre del 2018, 19:29:27 pm »
Si el sensor está en perfecto estado, correctamente instalado dentro de una garita correctamente construida,  y si todo está bien  instalado,  la temperatura que dé será  la temperatura real que haya.
No sé qué quieres decir con eso de que "me da de más temperatura", a no ser que estés comparando tus datos con los de otra  estación y esperes que los tuyos sean idénticos.
No tienen por qué serlo.
« Última modificación: 10 de Diciembre del 2018, 19:31:18 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado GranCanario345

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3500000135219A
Re:Protector sensor de temperatura - ¿Madera?
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre del 2018, 16:03:38 pm »
Si el sensor está en perfecto estado, correctamente instalado dentro de una garita correctamente construida,  y si todo está bien  instalado,  la temperatura que dé será  la temperatura real que haya.
No sé qué quieres decir con eso de que "me da de más temperatura", a no ser que estés comparando tus datos con los de otra  estación y esperes que los tuyos sean idénticos.
No tienen por qué serlo.
Buenas tardes, problema resuelto plau2 Gracias!!  :P
Quizás no sea en el apartado correcto, pero, ahora que ya tengo bien instalada la estación me gustaría añadirla a meteoclimatic, he estado mirando pero, es un poco complicado, ¿me ayudan?  :)