Autor Tema: Froggit 3500-wh3000se Versión 2018  (Leído 14576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EA1JL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
  • Estación: Noia - A Barquiña ESGAL1500000015200A
Froggit 3500-wh3000se Versión 2018
« en: 28 de Noviembre del 2018, 13:51:06 pm »
Hola. Esta marca,ofrece varios modelos baratos,que...en principio,como opciones para empezar no están mal.
Resultado???


https://www.amazon.es/dp/B06X6JPJ6Q?ref_=pfb_ck6m646d1mkacd12ie39bam75k89&tag=soades-21&ascsubtag=pfb-NTA-P11-V01-O3-nytr3f-NITCBM&fbclid=IwAR0coBwFgFDc03iUI_rwgtWJtTFGUBCEYCBdFP5BG-9tBtmDiwRHb0ZUR8Y

mide la temperatura exterior, humedad relativa, radiación solar, el valor UV, la precipitación y la velocidad del viento, dirección del viento (cálculo actualizado cada 16 seg.) Y envía todos los datos a la unidad de visualización.
"Todo en uno" unidad de radio al aire libre con integrada termo-higrómetro en el nuevo Y-diseño (temperatura, humedad, velocidad del viento, dirección del viento, precipitación, UV y la luz del sol) - Módulo incorporado WiFi en la unidad de visualización - Android / iOS para dispositivos WiFi fácil y la sumisión al servidor de tiempo.

73,s to all.
« Última modificación: 28 de Noviembre del 2018, 13:54:32 pm por EA1JL »







Aquél que crea que la Perfección existe, estará eternamente equivocado.

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Froggit 3500-wh3000se Versión 2018
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre del 2018, 00:11:42 am »
Esta es uno más de los distintos modelos que fabrica Fine Offset en China para distintas empresas. Entre ellas PCE.

Personalmente prefiero cualquier otro modelo a estos "todo en uno".

Sobre la bondad de estas estaciones poco podemos decir, ya que no hay demasiadas con las que poder opinar.


Desconectado EA1JL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
  • Estación: Noia - A Barquiña ESGAL1500000015200A
Re:Froggit 3500-wh3000se Versión 2018
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre del 2018, 19:43:15 pm »
La versión Americana de ésta Estación se llama Ambient Weather WS-2902.

Copio y pego unas opiniónes de unos usuarios satisfechos y/o de los que no tanto... 8)

Una vez recibida, en apenas una hora la tenía funcionando y conectada a la web

El sensor es muy sencillo de ensamblar, lo he colocado en un soporte para antena parabólica. En mi caso, está en azotea un piso por encima de mi salón donde va la pantalla, y aunque tenía dudas más por la distancia el que hubiera un techo completo en medio, con los comentarios recibidos aquí (gracias a todos!) me decidí a comprarla y sin problemas. Sí es cierto que con las mejores recargables (Panasonic Eneloop 1,2 v) no me ha funcionado (indicaba batería baja), y he colocado pilas de litio (1,5 v) como recomendaban por aquí.

La instalación del cono negro dentro del vaso recoge-lluvia se ha de girar hasta hacer 'click' para quedar fijado; yo sólo lo giré y me apreció que quedaba fijado pero a los tres meses un día de viento salió volando y afortunadamente como pesa muy poco me sobrevivió a la caída de seis pisos, y lo recuperé esa misma tarde -por suerte vi que faltaba la misma tarde- en la calle junto a la rueda de un coche aparcado. Al igual las veleta y anemómetro se han de apretar con un tornillo.

Aún después de lo del cono, del material del sensor, preocupa el tema de futuras granizadas, veleta y anemómetro parecen bastante vulnerables. Pero el sensor ha de estar al sol, así que nada de cubiertas... también el manual avisa sobre las tormentas eléctricas, y caída de rayos, y de poner la estación a tierra, cosa que no hecho porque creo estar cubierto por las antenas más altas del edifico donde vivo.

La configuración de datos de la unidad es muy sencilla; sólo he echado de menos que la presión relativa haya que introducirla directamente y no permita determinarla introduciendo la altitud, porque aunque el manual dice que esa presión relativa se saque de alguna web, miras varias y en cada una pone una cosa, y no sabes de qué fiarte. La prueba es que en mi entorno hay una media docena de estaciones, y veo diferencias apreciables de la presión que están reportando. Así que dado que vivo en costa, he corregido mediante fórmula por altura.

La pantalla es intuitiva, tiene mucha información, y los colores le dan un plus estético. Pero tiene un defecto ya comentado por aquí: el ángulo de visión es casi nulo, sólo se visualiza bien frontalmente, al menor ángulo se visualiza todo encendido; Y así, primero, condiciona demasiado el lugar a colocar la pantalla, ya que si se quiere ver desde el sofá, se ha buscar un lugar a un nivel bastante parecido (estantería o mueble) y y segundo como raramente habrá un sitio perfecto, obliga a 'calzar' el pie del soporte, y ese calzado tiene un límite para que quede con estable sin tendencia al vuelco. Salvado ese punto, sin problemas.

La pantalla obviamente la he puesto alimentada por enchufe, lo que permite tenerla siempre encendida y enviando datos a la web. En el caso de tenerla con pilas, aparte de que no envía datos a las webs, hay que darle a botón para encenderla y se apaga a los segundos, ya que al ser lumínica las 3 pilas AA durarían poco.

Otros aspectos mejorables de la pantalla, la velocidad del viento que de lo que más 'vidilla' tiene en mi zona, los números tienen un tamaño demasiado pequeño, tanto con respecto al resto, como para visualizarlo a cierta distancia.

Sobre la conexión para reporte con las webs, se requiere una app de móvil (“Ambient Weather Osprey Tool”,o EasyWeather o 'WS Tool') en marcha, y poner la Estación en modo de búsqueda: botones RAIN y ALARM cuatro seg, hasta que el icono WiFi parpedee, y mediante la app se conecta la estación al router en banda sólo de 2,4 Ghz, y poner los datos del alta de Weather Underground y/o Weathercloud para añadir la Estación Meteorólogica y enviar los datos para verlos on-line desde cualquier lugar. Una vez conectada a la web la Estación coge y mantiene actualizadas fecha y hora de la red.

Indicar que un par de mañanas seguidas me he encontrado que por la noche se había desconectado del wifi, lo que se detecta en la pantalla por el icono del wifi parpadenado, y porque Weather Underground avisa a través de un mail que la estación está off-line, situación en la que sigue funcionando pero no envía datos a la web. En mi caso ha bastado con reiniciar el router, cosa que no ha sido evidente porque el wifi en el resto de aparatos (móvil...) seguía funcionando. Es como sí ante un fallo del router, el resto de dispositivos se reenganchan pero la Estación no. Lo curioso es que ante un corte de luz, una vez se restablece, primero la pantalla de la Estación, y luego el router, la Estación sí se reengancha sola al wifi.

En general muy satisfecho con la compra, salvo los temas comentados.

73 to all.
« Última modificación: 29 de Noviembre del 2018, 19:58:52 pm por EA1JL »







Aquél que crea que la Perfección existe, estará eternamente equivocado.

Desconectado EA1JL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
  • Estación: Noia - A Barquiña ESGAL1500000015200A
Re:Froggit 3500-wh3000se Versión 2018
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre del 2018, 19:47:27 pm »
Me parece una buena estación, tengo que decir que llegó una semana después del pedido soy de Canarias, con lo cual me alegré mucho, normalmente suelen tardar los pedidos más de dos semanas, llegó casi en perfecto estado menos una pequeña desviación que tenía la veleta, no la mandé de vuelta porque se pudo corregir fácilmente sin más problema, el resto de elementos llegaron perfectamente, la instalación física fue cómoda y la conexión vía wifi siguiendo el manual (lo había descargado en español previamente de Internet), también fue correctamente, en cuanto a los sensores meteorológicos comparado con otra estación que tengo (5EN1 BRESSER WETTER CENTER), la veo un poco más exactos, tiene el modo de calibración que sirve mucho si los sensores no se ajustan a otras estaciones de la zona y tiene un margen de corrección, la verdad que poder tener los parámetros cada 5 minutos y consultarlos desde cualquier sitio es por lo que me decidí a comprarla, tengo otra estación pero solo se comunica con la consola, con lo cual estaba muy limitado a la hora de enterarme de los cambios a tiempo real, resumiendo creo que es una buena compra.

73 to all
« Última modificación: 29 de Noviembre del 2018, 19:49:27 pm por EA1JL »







Aquél que crea que la Perfección existe, estará eternamente equivocado.

Desconectado EA1JL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
  • Estación: Noia - A Barquiña ESGAL1500000015200A
Re:Froggit 3500-wh3000se Versión 2018
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre del 2018, 19:50:47 pm »
Encantado con esta estación meteorológica. Dentro de las semiprofesionales está en la cima por precio y calidad. Lógicamente si quieres bordar el tema buscas una Davis pero pagando 300% más y lo que yo quería era poder consultar los datos desde servidores y no pagando más por ello.

73 to all







Aquél que crea que la Perfección existe, estará eternamente equivocado.

Desconectado EA1JL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
  • Estación: Noia - A Barquiña ESGAL1500000015200A
Re:Froggit 3500-wh3000se Versión 2018
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre del 2018, 19:53:09 pm »
muy bien los 3 primeros meses, después se ha vuelto loca y no recibe ni la temperatura ni la humedad exterior, solo recibe el viento y la lluvia...

 :; :; :; 73 to all







Aquél que crea que la Perfección existe, estará eternamente equivocado.

Desconectado EA1JL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
  • Estación: Noia - A Barquiña ESGAL1500000015200A
Re:Froggit 3500-wh3000se Versión 2018
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre del 2018, 19:55:49 pm »
Después de un tiempo instalada, empezó a dar datos erróneos en el pluviómetro, así como 70mm de agua en 1seg en pleno agosto a las 3 de la mañana, a media tarde en julio... Después de una guerra de correos entre --------, el vendedor y yo, me hacen de cambiar pilas, resetear los aparatos, cambiar el ID de la web, cambiar de sitio el receptor llegando a la conclusión de que todo es una perdida de tiempo. Se despachan enviándome un correo externo al hilo de ------, que su política de garantía son 6 meses y no se hacen responsables (Siendo 2 años en España). Resumen: Mirar opiniones de producto y garantía antes de comprar a vendedores externos de-----. Por parte de ------ todo fenomenal, no les doy las 5 estrellas por que no les llegan. Acordaos bien de ----- - -------Marketplace.

OMITO nombres Comerciales *+* *+*







Aquél que crea que la Perfección existe, estará eternamente equivocado.

Desconectado juliosms

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Alumbres city
    • Ver Perfil
  • Estación: Alumbres - ESMUR3000000030351A
Re:Froggit 3500-wh3000se Versión 2018
« Respuesta #7 en: 11 de Enero del 2020, 11:43:56 am »
Después de un tiempo instalada, empezó a dar datos erróneos en el pluviómetro, así como 70mm de agua en 1seg en pleno agosto a las 3 de la mañana, a media tarde en julio... Después de una guerra de correos entre --------, el vendedor y yo, me hacen de cambiar pilas, resetear los aparatos, cambiar el ID de la web, cambiar de sitio el receptor llegando a la conclusión de que todo es una perdida de tiempo. Se despachan enviándome un correo externo al hilo de ------, que su política de garantía son 6 meses y no se hacen responsables (Siendo 2 años en España). Resumen: Mirar opiniones de producto y garantía antes de comprar a vendedores externos de-----. Por parte de ------ todo fenomenal, no les doy las 5 estrellas por que no les llegan. Acordaos bien de ----- - -------Marketplace.

OMITO nombres Comerciales *+* *+*
Hola EA1JL,

He visto que estabas haciendo seguimiento a estación. ¿Finalmente la compraste? ¿Sabes o conoces de algun hilo donde alguien haya conseguido darla de alta en metoclimatic?
Yo he pillado hoy la Sainlogic WS3500, que es la misma.

Saludos,
Alumbres (Cartagena) – 75 msnm.


Sígueme en: Facebook - Twitter - Instagram

Desconectado EA1JL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
  • Estación: Noia - A Barquiña ESGAL1500000015200A
Re:Froggit 3500-wh3000se Versión 2018
« Respuesta #8 en: 13 de Enero del 2020, 13:44:58 pm »
Hola juliosms.
No,no. No la he comprado. Simplemente abrí el hilo en su momento por ser  nueva en el mercado.
Pero...juraría ver visto una dada de alta y enviando a Meteoclimatic...pero he estado buscandola para ponerte el enlace y ahora no la encuentro...pero juraría que la he visto...
quizás no esté conectada en éstos momentos.
Estaré pendiente y a ver...

Salú2.







Aquél que crea que la Perfección existe, estará eternamente equivocado.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Froggit 3500-wh3000se Versión 2018
« Respuesta #9 en: 13 de Enero del 2020, 14:25:23 pm »
Hola juliosms.
No,no. No la he comprado. Simplemente abrí el hilo en su momento por ser  nueva en el mercado.
Pero...juraría ver visto una dada de alta y enviando a Meteoclimatic...pero he estado buscandola para ponerte el enlace y ahora no la encuentro...pero juraría que la he visto...
quizás no esté conectada en éstos momentos.
Estaré pendiente y a ver...

Salú2.

Puede que sea esta? https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT0800000008398A

Desconectado EA1JL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
  • Estación: Noia - A Barquiña ESGAL1500000015200A
Re:Froggit 3500-wh3000se Versión 2018
« Respuesta #10 en: 13 de Enero del 2020, 14:56:54 pm »
Casacota...yo diria haberla visto en alguna de las nuevas altas de Galicia...pero no estoy seguro...
De todas formas...para ejemplo de envio de datos a Meteoclimatic...ya valdría esa del enlace...no??

Salú2.







Aquél que crea que la Perfección existe, estará eternamente equivocado.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Froggit 3500-wh3000se Versión 2018
« Respuesta #11 en: 13 de Enero del 2020, 19:44:15 pm »
Casacota...yo diria haberla visto en alguna de las nuevas altas de Galicia...pero no estoy seguro...
De todas formas...para ejemplo de envio de datos a Meteoclimatic...ya valdría esa del enlace...no??

Salú2.

Claro. Hay varias posibilidades de envío: con el programa Weather-Display, con el weewx, e incluso se puede sin nada más que la estación conectada por wifi, sin ordenador ni nada más. A quien le interese que se ponga en contacto conmigo por MD.

Desconectado Kraliv

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Redondo, informação meteorológica
  • Estación: RDD7170 - PTSUR0800000007170A
Re:Froggit 3500-wh3000se Versión 2018
« Respuesta #12 en: 17 de Enero del 2020, 18:54:21 pm »
...
 Hay varias posibilidades de envío: con el programa Weather-Display, con el weewx, e incluso se puede sin nada más que la estación conectada por wifi, sin ordenador ni nada más. A quien le interese que se ponga en contacto conmigo por MD.

Podes indicar-me como fazer isso?
Tenho uma WH4000SE que já envia os dados para WoW, WUnderground; Weathercloud... mas não consigo para Meteoclimatic!

Obrigado!


Edit: @casacota Gracias por tu mensage! Não consigo enviar-te privada!
« Última modificación: 17 de Enero del 2020, 19:08:44 pm por Kraliv »

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Froggit 3500-wh3000se Versión 2018
« Respuesta #13 en: 21 de Enero del 2020, 08:40:48 am »
Ya está conectada. A partir de ahora, pera conectar Froggit i este tipo de estaciones: http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090

(Meteoclimatic puede importar los datos de esas estaciones directamente)