Autor Tema: Revisión Estación  (Leído 4258 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EA1AY

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
  • Estación: Cariño ESGAL1500000015360A
Revisión Estación
« en: 08 de Diciembre del 2018, 20:38:24 pm »
Llevo 3 pilas cambiadas al ISS de la Davis Vantage Vue en los últimos meses.
Como la estación no está accesible, queda desconectada hasta se solucione la incidencia.

Saludos

Desconectado EA1AY

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
  • Estación: Cariño ESGAL1500000015360A
Re:Revisión Estación
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre del 2018, 19:25:18 pm »
Pila cambiada... veremos lo que aguanta.

Si el problema persiste habrá que desmontar y enviar a Darrera para puesta a punto.

Saludos.

Desconectado EA1AY

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
  • Estación: Cariño ESGAL1500000015360A
Re:Revisión Estación
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero del 2019, 21:14:25 pm »
Desde esta noche, o la pasada, por la noche quedan planas las gráficas hasta la mañana... o sea que la pila ha pasado a mejor vida  >:(

Es esto normal ¿?

Recuerdo que los primeros años apenas cambiaba la pila una vez al año o incluso más tiempo.

Saludos.

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Revisión Estación
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero del 2019, 21:46:04 pm »
No, categóricamente no.

Revisa el sistema placa-supercap algo no funciona y te está tirando de pila, por eso la consume.

El hecho de que por el día funcione indicaría que la placa va bien, pero el condensador no carga ahí tienes que buscar el problema.

Yo he tenido una Pro2 sin pila durante unos tres meses y no se cortó en ningún momento, por lo que si todo funciona bien, no usa la pila salvo que haya muchos días seguidos de nubosidad y poca luz, como puede pasar en invierno.

Desconectado EA1AY

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
  • Estación: Cariño ESGAL1500000015360A
Re:Revisión Estación
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero del 2019, 17:04:21 pm »
Buscando veo que hay disponibilidad del "super condensador" como pieza de repuesto para la Pro pero no para Vue. Será cuestión de abrir y cambiar.

Una duda... sería posible poner uno de más capacidad ¿? Alguién ha probado ¿?

Saludos.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Revisión Estación
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero del 2019, 18:28:13 pm »
Hola

En la Vue es más complicado de cambiar el supercondensador ya que está encerrado en resina.

Mira la FAQ de la Vue en la wiki para posibles soluciones:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Faq_Vue#Hace_poco_cambi.C3.A9_la_pila_y_vuelve_a_aparecer_el_mensaje_.22LOW_BATTERY_TRANSMITER_1.22

Ahí dice de poner grasa dieléctrica en esos contactos para evitar cortocircuitos y por lo tanto drenaje de la pila.

En este hilo sugu consiguió cambiar el supercondensador pero creo que con poco éxito:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,532.0.html

Léelo todo ya que como último recurso si no puedes cambiar supercondensador, puedes alimentarla por cable. Otra opción sería ya cambiar la placa que sería la opción más cara.

Hace unos años tuve que cambiar la placa del ISS de mi VP2 ya que ni cambiándole el supercondensador fue a mejor. Ahora le tengo puesto cable paralelo desde los terminales de la pila en el ISS a la base del mástil y regularmente mido la tensión, puse la pila hará año y medio con 2,97V y ahora va por 2,88V, dentro de lo esperable, con 2,3 - 2,4 V aproximadamente ya deja de emitir el ISS. Además de revisar tensión así si quiero puedo, a las malas y de urgencia, ponerle otra pila ahí o tensión continua por cable.

Si sigues con el tema puedes ya crear otro nuevo en el foro de Davis.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado sugu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
  • Estación: Retamar (T.M. Almeria) (ESAND0400000004131A)Cuevas de los Medinas (ESAND0400000004160A)Canteras-Cañadas S. Pedro (ESMUR3000000003313A)La Espada-Molina Segura (ESMUR3000000030500D) San Miguel de Salinas (ESPVA0300000003193A)
Re:Revisión Estación
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero del 2019, 19:40:46 pm »
Buenas

Efectivamente no tuve suerte, cambie el supercap que fue una tarea ardua, hace falta un soldador de estaño . Además ojo yo lo hice en una vue "antigua" la que por dentro tiene conexiones de pines y el acceso al supercap es relativamente sencillo. , No me funcionó y cambiar la placa creo que eran 90 euros en una iss de 10 años no merece la pena. Ojo, he tenido la opción de destripar una vue más moderna y no viene con el sistema de pines  , las conexiones se embuten directamente en la placa y parece mucho más difícil de meterle mano, todo pensado para pasar antes por caja .

Un saludo

Desconectado EA1AY

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
  • Estación: Cariño ESGAL1500000015360A
Re:Revisión Estación
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero del 2019, 21:45:46 pm »
La madre que los parió dónde metieron el condensador  :;

Tengo medios para la operación, pero no se si saldría "más barato" comprar ISS nuevo que repararlo.

Hace 5 años le cambiaron PCB en Darrera, actualizaron FW y "europeizaron" la frecuencia, era USA... 180 Eur con garantía ampliada 2 años más.

A día de hoy por menos de 100 Eur más se compra un ISS nuevo completo.

No se si pelearme con esta o no perder el tiempo y cambiar el ISS completo y dejar esta para repuestos.

Saludos.