Autor Tema: Descargar datos en cualquier lugar en el programa de Weatherlink  (Leído 5784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fotosmeteo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008269A
Descargar datos en cualquier lugar en el programa de Weatherlink
« en: 27 de Diciembre del 2018, 23:37:11 pm »
Hola,
¿De dónde saco la IP que tengo que poner en el programa Weatherlink para poder descargar los datos desde cualquier sitio?
Es la IP que tengo que poner en Communications Port en Remote IP address.
Ahora lo tengo configurado con Local Device ID y puedo descargar los datos en la red donde tengo conectada la estación pero fuera de ella no puedo.
¿Alguien lo sabe?
Gracias.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Descargar datos en cualquier lugar en el programa de Weatherlink
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre del 2018, 10:53:25 am »
Hola

Supongo que hablas de un datalogger WeatherLinkIP al que accederás a él a través de una IP local del router tipo 192.168.X.X
El Local Device ID será la MAC del datalogger al que se le asigna esa IP local.

A ver...WL accederá a él a través de ese puerto que creo que es por defecto el 22222 y esa IP local. Para acceder desde el exterior de esa red local tendrías que asignar IP fija local al datalogger por su MAC (Device ID), para que no cambie y siempre le asigne la misma y luego abrirle ese puerto 22222 de esa IP local al exterior en el router.

Luego vendría la parte cambiante ya que tendrías que acceder a él desde fuera con la IP pública del router y por ese mismo puerto. El problema es que generalmente las IPs públicas son dinámicas y pueden ser cambiadas de la noche a la mañana por tu proveedor de internet por lo que habría que asignarle un nombre de dominio no-ip para que actualizase esa IP con ese dominio. Otra opción sería poner una IP pública local fija por parte de tu proveedor de internet, cosa que generalmente cuesta entre 9 y 15€ al mes según proveedor. Si hay buen rollo y es un proveedor local puede que incluso te la den gratis si no están muy saturados de abonados.

La cosa no es fácil pero tampoco creo que sea difícil, no será fácil si no entiendes de routers y temas de puertos.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado fotosmeteo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008269A
Re:Descargar datos en cualquier lugar en el programa de Weatherlink
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre del 2018, 17:37:16 pm »
Gracias por la respuesta.
Veo que no es tan fácil como ponerle la ip y ya está. Si se tienen que abrir puertos... ya mejor lo dejo y me apaño cuando esté en la red de la estación.
Gracias!