Autor Tema: Problemas con el registro de mi estación  (Leído 23702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GranCanario345

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3500000135219A
Re:Problemas con el registro de mi estación
« Respuesta #15 en: 22 de Diciembre del 2018, 23:11:25 pm »
A ver si haces doble click sobre el símbolo de ERROR, se abre una nueva ventana en la que dice cual es el error, necesitamos ver ese mensaje para poder ayudarte, si no, es dar palos de ciegos, y en lo que no se corrija seguirá saliendo el mensaje

https://prnt.sc/lyg5r8
Vamos, quiere decir como que se ha perdido el contacto con el sensor :-\

Desconectado GranCanario345

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3500000135219A
Re:Problemas con el registro de mi estación
« Respuesta #16 en: 03 de Enero del 2019, 21:35:20 pm »
Buenas noches y feliz año.
Sigo teniendo el mismo problema que comenté el pasado 22 de diciembre (https://prnt.sc/lyg5r8). A ver si me podrían echar una mano para por fin poder poner la estación en Meteoclimatic, gracias!!  :)

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Problemas con el registro de mi estación
« Respuesta #17 en: 03 de Enero del 2019, 22:25:43 pm »
De eso se ha escrito mucho, de hecho , ese mensaje de error es exclusivo de cumulus para las PCE, así que es un tema más que debatido.

Tienes que buscar una posición más favorable para intentar mejorar la recepción de la señal.

O eso o modificar la antena de la consola. En el siguiente hilo explican como construir una antena dipolo para la PCE: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,126.0.html

Desconectado GranCanario345

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3500000135219A
Re:Problemas con el registro de mi estación
« Respuesta #18 en: 03 de Enero del 2019, 22:54:15 pm »
De eso se ha escrito mucho, de hecho , ese mensaje de error es exclusivo de cumulus para las PCE, así que es un tema más que debatido.

Tienes que buscar una posición más favorable para intentar mejorar la recepción de la señal.

O eso o modificar la antena de la consola. En el siguiente hilo explican como construir una antena dipolo para la PCE: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,126.0.html
Muchas gracias :)

Desconectado GranCanario345

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3500000135219A
Re:Problemas con el registro de mi estación
« Respuesta #19 en: 19 de Enero del 2019, 01:50:36 am »
Buenas noches, una vez resuelto todos estos problemas comentados, me gustaría poder terminar la configuración para subir los datos a Meteoclimatic (ya tengo instalado el programa Visual Start y, también tengo mi estación registrada en vuestra web). Sé que en la wiki está gran parte de esto, pero, vengo de allí y sigo sin poder resolver lo que se comenta. En la sección de fichero a enviar en Visual Start no tengo del todo claro lo que poner tras mirar varias veces el documento donde te lo detalla. Un saludo y gracias.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problemas con el registro de mi estación
« Respuesta #20 en: 19 de Enero del 2019, 10:49:49 am »
Hola

Puedes poner una captura de Configuration => Internet y pestaña Files de Cumulus ?


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado GranCanario345

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3500000135219A
Re:Problemas con el registro de mi estación
« Respuesta #21 en: 19 de Enero del 2019, 11:02:30 am »
Hola

Puedes poner una captura de Configuration => Internet y pestaña Files de Cumulus ?

Buenos días;
http://prntscr.com/m98rmh

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problemas con el registro de mi estación
« Respuesta #22 en: 19 de Enero del 2019, 12:08:18 pm »
No te aconsejo que pongas la plantilla en la carpeta raíz del sistema, mejor ponla en la carpeta llamada webfiles donde tengas instalado Cumulus. Una vez allí en Local filenames de tu captura de pantalla pon webfiles/meteoclimaticT.html y en Remote filenames pon webfiles/meteoclimatic.html en vez de lo que tienes puesto.

Tienes bien marcado lo de Process y en Configuration => Internet y pestaña Site/Options en Web settings marca la casilla Auto Update y en Interval pones 5 mins y le das a OK.

Te debería estar actualizando la plantilla en C:\Cumulus\webfiles\meteoclimatic.html (si tienes instalado Cumulus en C:\Cumulus).

Después ponle a Visual esa dirección local de la plantilla.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado GranCanario345

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3500000135219A
Re:Problemas con el registro de mi estación
« Respuesta #23 en: 19 de Enero del 2019, 12:25:06 pm »
No te aconsejo que pongas la plantilla en la carpeta raíz del sistema, mejor ponla en la carpeta llamada webfiles donde tengas instalado Cumulus. Una vez allí en Local filenames de tu captura de pantalla pon webfiles/meteoclimaticT.html y en Remote filenames pon webfiles/meteoclimatic.html en vez de lo que tienes puesto.

Tienes bien marcado lo de Process y en Configuration => Internet y pestaña Site/Options en Web settings marca la casilla Auto Update y en Interval pones 5 mins y le das a OK.

Te debería estar actualizando la plantilla en C:\Cumulus\webfiles\meteoclimatic.html (si tienes instalado Cumulus en C:\Cumulus).

Después ponle a Visual esa dirección local de la plantilla.

Listo, ya he modificado todo eso.
La cuestión ahora es que la plantilla si me sale en el buscador (http://prntscr.com/m99e0v) pero cuando voy a añadirla en Visual Start no me sale.

Desconectado GranCanario345

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3500000135219A
Re:Problemas con el registro de mi estación
« Respuesta #24 en: 19 de Enero del 2019, 12:33:05 pm »
http://prntscr.com/m99h9v
Supongo que ya está todo listo :)

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problemas con el registro de mi estación
« Respuesta #25 en: 19 de Enero del 2019, 12:36:38 pm »
En la configuración de Visual en el fichero a enviar le das al botón con el punto al lado del cajetín para que se te abra el explorador de Windows para seleccionar la plantilla que tiene extensión .html y el explorador se abre por defecto buscando archivos .htm que no es el caso (bueno son lo mismo pero con diferentes extensiones...archivos HTML).

Solución: En el explorador para elegir el archivo en la parte derecha inferior selecciona ficheros *.html o Todos (*.*) para que te salga la plantilla y poder seleccionarla.

No olvides ejecutar siempre Visual como administrador de Windows

P.D. Mientras estaba escribiendo esto has escrito tu mensaje pero dejo el mío para futuras consultas.

A ver si envía la plantilla Visual.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado GranCanario345

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3500000135219A
Re:Problemas con el registro de mi estación
« Respuesta #26 en: 19 de Enero del 2019, 12:52:34 pm »
En la configuración de Visual en el fichero a enviar le das al botón con el punto al lado del cajetín para que se te abra el explorador de Windows para seleccionar la plantilla que tiene extensión .html y el explorador se abre por defecto buscando archivos .htm que no es el caso (bueno son lo mismo pero con diferentes extensiones...archivos HTML).

Solución: En el explorador para elegir el archivo en la parte derecha inferior selecciona ficheros *.html o Todos (*.*) para que te salga la plantilla y poder seleccionarla.

No olvides ejecutar siempre Visual como administrador de Windows

P.D. Mientras estaba escribiendo esto has escrito tu mensaje pero dejo el mío para futuras consultas.

A ver si envía la plantilla Visual.


Muchas gracias por la ayuda, me sale envío aceptado. Ahora me sale como que hay un problema con la presión :;
La cuestión es que uso Cumulus y el programa que sale para modificar ese problema es Virtual Weather Station.
« Última modificación: 19 de Enero del 2019, 13:05:20 pm por GranCanario345 »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problemas con el registro de mi estación
« Respuesta #27 en: 19 de Enero del 2019, 13:40:02 pm »
Ok, tienes varios errores como la temperatura mínima mensual y anual de 0ºC y humedad mínima del 1% pero que no habrá problemas con ellas. Lo que sí está mal es la presión que envías 1159.7 hPa de presión máxima mensual y anual y 960 hPa de mínima.

Los valores mensuales se corrigen en Edit => This month's records y los anuales en Edit => This year's records.
Con el botón inferior Fetch log data se rellenarán las tablas con los valores de los logs mientras que con Fetch dayfile data se rellenará la tabla con los valores de Dayfile.txt que es el archivo de los valores diarios.

Te tocará ir viendo en el log del mes actual y en Dayfile.txt donde están esas presiones mal e ir corrigiéndolas.
si es sólo desde el inicio cuando aún estabas configurando la presión puedes borrar en el log todos los registros que tengan la presión mal. Si son muchos y hace poco que la tienes activa más te valdría empezar de nuevo borrando log del mes.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado GranCanario345

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3500000135219A
Re:Problemas con el registro de mi estación
« Respuesta #28 en: 19 de Enero del 2019, 14:07:36 pm »
Ok, tienes varios errores como la temperatura mínima mensual y anual de 0ºC y humedad mínima del 1% pero que no habrá problemas con ellas. Lo que sí está mal es la presión que envías 1159.7 hPa de presión máxima mensual y anual y 960 hPa de mínima.

Los valores mensuales se corrigen en Edit => This month's records y los anuales en Edit => This year's records.
Con el botón inferior Fetch log data se rellenarán las tablas con los valores de los logs mientras que con Fetch dayfile data se rellenará la tabla con los valores de Dayfile.txt que es el archivo de los valores diarios.

Te tocará ir viendo en el log del mes actual y en Dayfile.txt donde están esas presiones mal e ir corrigiéndolas.
si es sólo desde el inicio cuando aún estabas configurando la presión puedes borrar en el log todos los registros que tengan la presión mal. Si son muchos y hace poco que la tienes activa más te valdría empezar de nuevo borrando log del mes.

Listo, muchas gracias por la ayuda.  ;)

Desconectado GranCanario345

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3500000135219A
Re:Problemas con el registro de mi estación
« Respuesta #29 en: 19 de Enero del 2019, 14:13:22 pm »
¿Dónde podría sacar la url del widget?  *+*