Autor Tema: ¿Las Davis pueden exportar datos en GNU/Linux?  (Leído 6848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hosckhar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
¿Las Davis pueden exportar datos en GNU/Linux?
« en: 24 de Diciembre del 2018, 18:51:59 pm »
Hola:

Soy profesor en el IES La Serranía, de Villar del Arzobispo (Valencia). En mi departamento de Física y Química hemos decidido instalar una estación meteorológica automática en el instituto y queremos formar parte de Meteoclimatic. Estamos detrás de adquirir una estación lo antes posible y soy el encargado de hacerlo. Nuestro objetivo es introducir a nuestro alumnado en el mundo de la meteorología y trabajar con los datos que tomen los sensores, para estudiar las características del clima de nuestra localidad.

Por sus prestaciones, estoy por comprar una Davis. Creo que el presupuesto nos llega para una Davis Wireless Vantage Pro2 #6152. ¿Pensáis que es una buena elección?

Pero tenemos una condición definitiva: todos nuestros ordenadores trabajan únicamente con el sistema operativo LliureX (una adaptación de la distribución Ubuntu, de GNU/Linux) y queremos que siga siendo así. ¿Podemos exportar y trabajar con los datos adquiridos por la estación en Linux? La documentación del fabricante (https://www.davisinstruments.com/product_documents/weather/manuals/07395-240_IM_06312.pdf) parece indicar que el software WeatherLink solo funciona bajo Windows? ¿Alquien trabaja con esta Davis con Linux? Si es así, ¿podría asesorarme cómo lo hace?

Para nosotros es un riesgo gastar una parte tan importante de nuestro limitado presupuesto, sin tener garantías de poder sacarle el máximo rendimiento. ¿Hay otras estaciones que funcionen conectadas a ordenadores con Linux?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

¡Felices fiestas!

Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:¿Las Davis pueden exportar datos en GNU/Linux?
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre del 2018, 00:29:46 am »
Hola:

Esa Davis es controlable por Weewx, en Linux

Y existe una alternativa gratuita para centros educativos, a través de PCE Ibérica:
https://www.pce-iberica.es/colaboracion-universidad.htm

Esta empresa dona la estación PCE FWS20, que es un modelo básico, pero muy popular.

Se controla perfectamente con el software Weewx en sistemas Linux.
http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/WeeWX

Saludos
« Última modificación: 25 de Diciembre del 2018, 00:43:54 am por manolodos »

Desconectado Hosckhar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:¿Las Davis pueden exportar datos en GNU/Linux?
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre del 2018, 08:28:27 am »
¡Muchísimas gracias, manolodos!

Tu información me es de gran ayuda y permitirá que nuestro centro educativo disponga mucho antes de una estación operativa.

Saludos.

Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:¿Las Davis pueden exportar datos en GNU/Linux?
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre del 2018, 10:34:47 am »
Hola:

Debes tener en cuenta que la garita de protección que incorpora la PCE FWS20 no sirve para nada y debéis construir o adquirir una válida.

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,575.0.html

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Garita_artesana

Saludos

Desconectado Hosckhar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:¿Las Davis pueden exportar datos en GNU/Linux?
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre del 2018, 12:05:43 pm »
Hola:

Gracias de nuevo por la advertencia. Lo tendremos en cuenta si nos decidimos por la PCE FWS20.

Perdón por mi ignorancia, en caso de optar por la Davis Vantage Pro2 inalámbrica #6152, supongo que al trabajar con Weewx, nos podemos ahorrar el dattaloger y el software de Davis, WeatherLink, ¿no?

Un saludo.

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:¿Las Davis pueden exportar datos en GNU/Linux?
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre del 2018, 12:22:06 pm »
Hola:

Gracias de nuevo por la advertencia. Lo tendremos en cuenta si nos decidimos por la PCE FWS20.

Perdón por mi ignorancia, en caso de optar por la Davis Vantage Pro2 inalámbrica #6152, supongo que al trabajar con Weewx, nos podemos ahorrar el dattaloger y el software de Davis, WeatherLink, ¿no?

Un saludo.

No, el datalogger siempre te hara falta para poder recibir los datos de la consola, ya sea hacia weewx en linux o weatherlink en windows. Lo que si podeis es ahorrar un pico con un datalogger alternativo. Mira en el foro que tienes un hilo con informacion al respecto.

Desconectado Hosckhar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:¿Las Davis pueden exportar datos en GNU/Linux?
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre del 2018, 13:27:07 pm »
Gracias, zapal.

Ya he visto el hilo con el datalogger que comentas. ¡Buen consejo!

Salud.

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:¿Las Davis pueden exportar datos en GNU/Linux?
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre del 2018, 13:49:04 pm »
Jantoni tenía una Vue sin datalogger, no tengo claro si con un pro se puede, pero con la Vue seguro que sí.

Es evudente que hay un problema, y es que si se va la luz, se pierden los datos de ese tiempo.

Sinceramente, como proyecto para unos chavales en el instituto, yo prefiero usar una PCE que no la Davis. La PCE nos permite hacer más de una cosa, no es llegar y poner la ISS en un mástil y ya, hay que construir la garita. Con eso aprovechamos para que entiendan conceptos sobre la radiación, de una manera más práctica. Se debe mejorar la captación del pluviómetro, y muy posiblemente tengamos que jugar un poco con el tema de la recepción de la señal, sobre todo si está muy separada la consola del transmisor.

Mira este enlace: http://www.iesromerovargas.es/estacion-meteorologica.htm  puede que te sirva de ayuda.

Desconectado Hosckhar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:¿Las Davis pueden exportar datos en GNU/Linux?
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre del 2018, 21:09:02 pm »
¡Qué cantidad de información y de consejos!
¡Muchísimas gracias, Audit!

La descripción de las experiencias en el IES Francisco Romero Vargas es muy interesante. Nos va a resultar extremadamente útil. Todo un compendio de excelencia educativa y de trabajo científico con el alumnado. Creo que os vamos a copiar muchas cosas. La instalación de la estación es un reto para nosotros.

Saludos y gracias por compartirlo.

Desconectado jomag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Re:¿Las Davis pueden exportar datos en GNU/Linux?
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre del 2018, 09:42:11 am »
Buenos días, si me permites, añadiré que puedes separar el pluviómetro de la estación, para tener un acceso mejor a el para limpiezas, simplemente con un cable telefónico mas largo que lo pueden hacer los alumnos.
Saludos

Desconectado Hosckhar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:¿Las Davis pueden exportar datos en GNU/Linux?
« Respuesta #10 en: 12 de Enero del 2019, 00:50:47 am »
Muchas gracias, jomag.

Lo tenderemos en cuenta.

Un saludo.

Desconectado Hosckhar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:¿Las Davis pueden exportar datos en GNU/Linux?
« Respuesta #11 en: 12 de Enero del 2019, 00:59:14 am »
Hola:

Finalmente hemos adquirido una PCE FWS20. Os trasmito todo mi agradecimiento por vuestros consejos y comentarios que nos han sido muy útiles para elegir la estación más adecuada para nuestro centro. Espero que pronto la tengamos disponible y podemos darla de alta en Meteoclimatic.

Sigo haciendo consultas en el hilo de "Fine Offset (PCE FWS-20)".

Gracias de nuevo y hasta pronto.