Software > Skin Belchertown

Belchertown Skin

(1/22) > >>

juanantoniomosquera:
Ahí os dejo el enlace... es el template que estoy usando y está bastante bien, pero advierto... tiene fallos pq está empezando.

https://github.com/poblabs/weewx-belchertown

Saludos.

jantoni:
Hola a todos.

Dando una vuelta por la wiki de weewx, estuve mirando diferentes "pellejos" para Weewx.

Tras años....muchos años con el skin Standard, era el momento de ir pensando en darle un nuevo aire a los datos de la estación. Así que actualicé a la versión 3.9.2 (estaba con la 3.7 todavía) con su skin Seasons.

Y, con la zanahoria de la actualización de datos online, pues me he tirado de cabeza a este skin.

Después de darme un par de veces contra la configuración, he quedado gratamente sorprendido. Al final puedo decir:

- Una vez que le coges el tranquillo a la configuración, no es tan complicado. Aunque si hay ciertos aspectos que hay que configurar en diferentes sitios (en weewx.conf, en la configuración del skin, etc), pero nada que no se solucione tras darte un par de bofetadas.
- La apariencia es sobria y elegante-
- Los gráficos son superconfigurables, como es habitual en Weewx, pero el que use los gráficos HighCharts le da un plus tremendo.

Eso si, lo del MQTT para tener actualizaciones online, parece que lo han escrito con el pie. No lo he conseguido, pero en unos días volveré al ataque.

El único problema es que, ahora mismo, el proceso de generación de datos y gráficos, me ocupa un total de unos 90 segundos, con la CPU al 100%. En todo el proceso genera los datos a incluir en la base de datos, envía a WU, WOW, CWOP, Awekas y alguno más, genera la plantilla de Meteoclimatic y hace los gráficos del Skin Seasons y el Belchertown.

Os recuerdo que yo uso una Raspberry Pi de las originales (bueno esta es la de 512 MB porque pensé que la de 256MB de RAM se iba a quedar un poco escasa para este skin).

Me imagino que en una Raspi4 la cosa irá a toda leche. No obstante, cuando compruebe que la OPI PC que he recuperado del cajón es estable, le haré la migración. Primero porque tiene 1 GB de RAM, segundo porque tiene una potencia muy superior a la Raspi del 2013 y tercero porque consume todavía menos energía que la Raspi B+ del 2013 (que ya consumía menos que la Raspi de 256MB del 2012)

Mientras hago las pruebas, podéis ver el skin en:

https://jantoni.es/meteo/davis1/belchertown

El skin Seasons

https://jantoni.es/meteo/davis1

Saludos.

kocher:

--- Citar ---Eso si, lo del MQTT para tener actualizaciones online, parece que lo han escrito con el pie. No lo he conseguido, pero en unos días volveré al ataque.

--- Fin de la cita ---

je, je, je; totalmente de acuerdo con esto. No obstante, me parece una buena plantilla para weewx; creo recordar que su autor tiene pensado mejorarla.

              http://kocher.es/weewx

Saludos

Telares:
Hola, con Seasons llevo varias semanas y me he encontrado con un problemilla que no he sabido resolver. Intento aumentar el tamaño de los gráficos pero no hay manera. Con la Standard era fácil en skin.conf
Lo que ocurre es que tanto en el ordenador como en el móvil queda mucho espacio en blanco a la derecha de la pantalla. Una tontería, pero me gustaría adaptarlo. Alguien se ha topado con este asunto?
Saludos y muchas gracias.

jantoni:
Cierto.

Cuando pase a la 3.9.2 me encontré ese mismo problema.

Lo dejé tal cual, porque empecé a investigar para poner otro skin.

Mira el belchertown, está chulo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa