Autor Tema: Belchertown Skin  (Leído 25051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Samal

  • Visitante
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #75 en: 16 de Abril del 2021, 14:37:19 pm »
Hola de nuevo,
Creo he conseguido un avance (por lo menos para mi  *-*) y lo comparto. De paso (como no se código), si algún experto cree que puede crear alguna incongruencia en el skin o en weewx, agradecería me lo dijera.
He agregado en la pagina de inicio (donde esta la instantánea de registros), los máximos y mínimos de presión atmosférica.

He agregado código en dos archivos que se encuentran en el directorio donde se ha instalado el skin: etc/weewx/skins/belchertown
- Archivo: index.html.tmpl
Debajo +/- de la linea  444 encontraremos el siguiente código:
Código: [Seleccionar]
                                   <tr>
                                        <td><b>$obs.label.snapshot_today_rain:</b></td>    <td><span class="dailystatsrain">$day.rain.sum</span></td><!-- AJAX -->
                                        <td><b>$obs.label.snapshot_today_rainrate:</b></td>    <td><span class="dailystatsrainrate">$day.rainRate.max</span></td><!-- AJAX -->
                                    </tr>
Justo debajo he colocado el siguiente:
Código: [Seleccionar]
                                   <tr>
                                        <td><b>$obs.label.snapshot_today_barometermax:</b></td>    <td><span class="dailystatsbarometerrate">$day.barometer.max</span></td><!-- AJAX -->
<td><b>$obs.label.snapshot_today_barometermin:</b></td>    <td><span class="dailystatsbarometer">$day.barometer.min</span></td><!-- AJAX -->
                                    </tr>
Una vez introducido este código, posteriormente encontraremos este otro en la linea +/- 466
Código: [Seleccionar]
                                   <tr>
                                        <td><b>$obs.label.snapshot_month_rain:</b></td>    <td><span class="monthstatsrain">$month.rain.sum</span></td><!-- AJAX -->
                                        <td><b>$obs.label.snapshot_month_rainrate:</b></td>    <td><span class="monthstatsrainrate">$month.rainRate.max</span></td><!-- AJAX -->
                                    </tr>
Justo debajo he colocado el siguiente:
Código: [Seleccionar]
                                    <tr>
                                        <td><b>$obs.label.snapshot_month_barometermax:</b></td>    <td><span class="monthstatsbarometerrate">$month.barometer.max</span></td><!-- AJAX -->
<td><b>$obs.label.snapshot_month_barometermin:</b></td>    <td><span class="monthstatsbarometer">$month.barometer.min</span></td><!-- AJAX -->
                                    </tr>
- Archivo: skin.conf
Buscamos +/- por la linea 190 el siguiente codigo:
Código: [Seleccionar]
        snapshot_month_rainrate     = Máx. precipitación/h.Debajo añadimos:
Código: [Seleccionar]
        snapshot_month_barometermax = Presión Atm. máx.
        snapshot_month_barometermin = Presión Atm. mín.
        snapshot_today_barometermax = Presión Atm. máx.
        snapshot_today_barometermin = Presión Atm. mín. 

A mi me agrega los registros correctos. Con lo que no me cuadra mucho es con los gráficos. Pero si miro los registros de máximas y mínimas que hay en meteoclicatic  la cosa me coincide. Tanto en el día como en el mes.

Ahora falta el visto bueno de los expertos  *-*. A temblar  :;

Saludos a todos!
« Última modificación: 16 de Abril del 2021, 14:39:44 pm por Samal »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #76 en: 16 de Abril del 2021, 16:59:59 pm »
Aquí todos tocamos sin saber lo que va a pasar *+* *+* *+* *+*

¿Con qué gráficos no te coincide?

Si es con los de Meteoclimatic, es normal, porque representa el dato de cada 15 minutos.

Si es con los gráficos de Belchertown, pasa lo mismo, el gráfico representa datos de cada 5, 10, 15 minutos o les tiempo que tengas programado para generación.

Sin embargo weewx, sí genera gráficos cada 5 minutos, los representa cada 5 minutos, pero conserva, en la mayoría de las estaciones meteorológicas los datos que se producen en ese intervalo.

Es decir, un mínimo o maximo puede darse entre medias de la generación de gráficos, no saldrá en el gráfico, pero si aparecerá el mínimo o maximo en los récords diarios o mensuales o anuales

Ojo, digo en la mayoría de estaciones. Depende de la periodicidad de cada loop o paquete de datos.

Samal

  • Visitante
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #77 en: 16 de Abril del 2021, 17:29:39 pm »
¿Con qué gráficos no te coincide?

No me coincide muy bien con los del skin.
En la presión del día tanto máximo como mínimo me varia unas tres decimas cada una (no es mucho). Pero lo que no me gusta es en la mínima del mensual, en el gráfico me sale 4,1 hPa mas alta. Tendré de ir observando, pero por lo que veo comparándolo con otros datos, incluido el grafico de Seasons, el que no marca correctamente es el gráfico de belchertown.

Saludos!.

Desconectado dtalens

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
    • MeteoPego
  • Estación: ESPVA0300000003780H
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #78 en: 16 de Abril del 2021, 18:55:04 pm »
Samal, todos tocamos todo.  *-* *-* *-* *-*

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #79 en: 16 de Abril del 2021, 21:16:02 pm »
¿Con qué gráficos no te coincide?

No me coincide muy bien con los del skin.
En la presión del día tanto máximo como mínimo me varia unas tres decimas cada una (no es mucho). Pero lo que no me gusta es en la mínima del mensual, en el gráfico me sale 4,1 hPa mas alta. Tendré de ir observando, pero por lo que veo comparándolo con otros datos, incluido el grafico de Seasons, el que no marca correctamente es el gráfico de belchertown.

Saludos!.


Ummmmm.....eso no me cuadra. Los datos salen de la misma base de datos.

No tendrás en un skin el barometer y en el otro el altimeter?

Samal

  • Visitante
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #80 en: 16 de Abril del 2021, 23:26:37 pm »
Ummmmm.....eso no me cuadra. Los datos salen de la misma base de datos.

No tendrás en un skin el barometer y en el otro el altimeter?

La verdad es que no lo se. Pero si en el mismo skin voy a récords y en la mínima me dice que el 3 de abril fue de 1009.0 hPa y en el gráfico solo me marca una una mínima en ese día de 1014,1. No sale todo de la misa configuración del skin?.
Y pensando, lo que no recuerdo es cuando fue que, entre hacer una copia de la sd y unas cuantas pruebas, quizás al volver a poner la tarjeta antigua que había y perderse unas cuantas horas... Quizás fue ese día. Pero, en récords queda grabado y en los gráficos no?.
Bien, será cuestión de que lo vaya controlando. Hoy he cogido un hosting + dominio y haber si consigo poner la estación online. De momento no ser por donde empezar  *-* *-* . Había puesto páginas online con joomla pero no el alojar una estación meteorológica por ftp etc etc.  Con joomla solo era subir los archivos al directorio del host, asociarle una base de datos e instalar. Una vez lo consiga, si quieres podrás ver tu mismo lo que te comento del gráfico.

Saludos a todos y gracias

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #81 en: 17 de Abril del 2021, 00:01:06 am »
Es mucho más fácil subir los datos por ftp que cualquier CMS como Joomla o Wordpress.

Solo hay que subir los datos, y luego navegar al directorio adecuado.

Samal

  • Visitante
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #82 en: 28 de Abril del 2021, 13:39:50 pm »
Hola,
Como mis conocimientos de todo esto son muy limitados y solo necesito que ayuda. Si consigo alguna cosa la pongo. Por lo menos en el intento de aportar alguna cosa. Aunque sea sencilla, pero bueno.
En el menú de arriba donde esta Inicio, gráficos, récords, etc. He añadido "Contacto"
Archivo: header.html.tmpl . Sobre +/- la linea 190 en la que se encuentra este código:
Código: [Seleccionar]
<li class="menu-item menu-item-4"><a href="$relative_url/about" itemprop="url"><span itemprop="name">$obs.label.nav_about</span></a></li>Justo debajo he añadido el siguiente:
Código: [Seleccionar]
<li class="menu-item menu-item-5"><a href="mailto:COLOCAR AQUÍ VUESTRO CORREO ELECTRONICO" itemprop="url"><span itemprop="name">$obs.label.nav_contac</span></a></li>Y en el archivo: skin.conf . Sobre +/- la linea 137 en la que se encuentra el código:
Código: [Seleccionar]
nav_about      = InformaciónJusto debajo he añadido el siguiente:
Código: [Seleccionar]
nav_contac      = Contacto
Los dos archivos se encuentran en el directorio: /etc/weewx/skins/belchertown (por lo menos en mi instalación)

Podéis ver el resultado en mi página.

Saludos a todos!.

Desconectado dtalens

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
    • MeteoPego
  • Estación: ESPVA0300000003780H
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #83 en: 29 de Abril del 2021, 20:39:55 pm »
 apla3 apla3 Gracias, también había pensado en aprovechar la leyenda del autor del skin (después la metería en el "about") para poner un enlace para contacto.

Samal

  • Visitante
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #84 en: 01 de Mayo del 2021, 23:07:47 pm »
Hola a todos,

A ver si alguien sabe como podría solucionar que cuando se accede a mi página desde el móvil: https://meteocimparets.aijir.es, la previsión a 7 días me sale un día debajo del otro. Por lo tanto, coge mucho espacio y hay que navegar mucho trozo hacia abajo para ver poco contenido. No tengo ni idea por donde se puede modificar esto. He mirado los archivos de la carpeta mobile del skin pero me he quedado igual  :-[.

Gracias y saludos a todos!.
« Última modificación: 02 de Mayo del 2021, 07:55:26 am por B.Santiago »

Desconectado dtalens

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
    • MeteoPego
  • Estación: ESPVA0300000003780H
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #85 en: 02 de Mayo del 2021, 01:39:23 am »
Hola Samal,

La página es "responsiva" y creo que si la previsión la tuvieras, por ejemplo, en 2 días por fila quedaria muy pequeño pero eso depende mucho de la pantalla del móvil.

De todas formas puedes ir probado estilos modificando el css. Tienes un archivo llamado "style.css" (ahí tienes todos los estilos de la página), no lo modifiques directamente, tienes que crear otro archivo css llamado "custom.css". Este archivo sobrescribe los estilos por defecto pero de esta forma conservas el original y además si actualizaras no perderías tus modificaciones. Luego te toca comprobar en la pàgina con el modo depuración que estilo quieres ir modificando, de hecho, puedes hacer pruebas primero en este modo y ya luego las vas añandiendo al custom.css.

Acabo de comprobar que hay cambios en los estilos de la versión que tu tienes y la nueva 1.3b1. En la nueva está mejor la visualización de la previsión, en el móvil si salen 2 días de previsión por fila...

 

Saludos
« Última modificación: 02 de Mayo del 2021, 01:41:52 am por dtalens »

Samal

  • Visitante
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #86 en: 02 de Mayo del 2021, 07:27:48 am »
No hay nada como saber,

Quizás lo mejor será que intente actualizar a la nueva versión si a ti no te da errores. Porque creo que es beta, no?. La mire el otro día y creí entender que se trataba de cambiar archivos. Si es así, copia de la sd de la raspi y a probar una aventura mas  :;.

Muchas gracias dtalents.

Edito: Veo que no es así, es archivo e instalar. Me ha costado un poco encontrar el enlace. Aquí lo dejo: https://github.com/poblabs/weewx-belchertown/issues/604 (me imagino que es este  *+*)
« Última modificación: 02 de Mayo del 2021, 08:25:27 am por Samal »

Samal

  • Visitante
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #87 en: 02 de Mayo del 2021, 15:44:30 pm »
Acabo de comprobar que hay cambios en los estilos de la versión que tu tienes y la nueva 1.3b1. En la nueva está mejor la visualización de la previsión, en el móvil si salen 2 días de previsión por fila...

Toda la razón dtalens, Estoy metido de lleno en el meollo, pero si. Con la actualización se ponen de dos en dos en lugar de uno debajo del otro. Ahora a corregir todos los desaguisados que me ha liado la actualización  *-*
Pero vamos... quizás lo consigo poner en orden  *+* *+*

Gracias!!.

Edito: Que yo sepa...., todo en orden  *+*
« Última modificación: 02 de Mayo del 2021, 20:21:45 pm por Samal »

Desconectado dtalens

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
    • MeteoPego
  • Estación: ESPVA0300000003780H
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #88 en: 02 de Mayo del 2021, 21:43:39 pm »

Ya veo que la tienes actualizada sin más contratiempos. Te recomiendo que añadas esto:
Código: [Seleccionar]
connectNulls = true al archivo "graph.conf" así te conecta puntos en las gráficas cuando no hay datos.


Saludos,
« Última modificación: 02 de Mayo del 2021, 21:51:45 pm por dtalens »

Samal

  • Visitante
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #89 en: 02 de Mayo del 2021, 23:43:42 pm »

Ya veo que la tienes actualizada sin más contratiempos. Te recomiendo que añadas esto:
Código: [Seleccionar]
connectNulls = true al archivo "graph.conf" así te conecta puntos en las gráficas cuando no hay datos.


Saludos,

Anillo al dedo dtalens  plau2. Muy agradecido. Gracias y saludos!.