Autor Tema: Belchertown Skin  (Leído 25055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #90 en: 03 de Mayo del 2021, 01:43:50 am »
Lo de conectar los puntos cuando no hay datos es una cuestión meramente estética.

Pero puede hacer que no te deje ver que ha habido momentos sin datos.

Y no tener datos significa tener problemas. Mas o menos serios, pero problemas.

Particularmente no me gusta, pero cada uno es cada uno *+* *+* *+* *+*

Desconectado dtalens

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
    • MeteoPego
  • Estación: ESPVA0300000003780H
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #91 en: 03 de Mayo del 2021, 09:04:35 am »
Lo de conectar los puntos cuando no hay datos es una cuestión meramente estética.

Pero puede hacer que no te deje ver que ha habido momentos sin datos.

Y no tener datos significa tener problemas. Mas o menos serios, pero problemas.

Particularmente no me gusta, pero cada uno es cada uno *+* *+* *+* *+*

Eso es verdad, es una cuestión estética. Se tiene que utilizar con cabeza  *+* *+*

Samal

  • Visitante
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #92 en: 03 de Mayo del 2021, 09:23:47 am »
Holaaaaa,
Totalmente de acuerdo con los dos. Hay que ser muy consciente de que eso esta puesto. Pienso que una vez se deja de observar diariamente una estación, si que va bien que en un simple vistazo se pueda observar si hay o han habido errores. Ya..., afinando mas, también se puede observar en las horas que lleva activo weewx. Si somos conscientes de no haber toqueteado nada en varios días y vemos que weewx tiene una actividad desde hace poco..., señal de que ha pasado alguna cosa. En fin, lo dicho, si se pone ese código, hay que ser muy consciente de que esta puesto.
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Entre una cosa y otra se va aprendiendo y viendo cosas desde diferentes puntos de vista. Cosas así enriquecen mucho.

Saludos!!

Samal

  • Visitante
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #93 en: 03 de Mayo del 2021, 14:54:35 pm »
Hola, por si a alguien le pasa como a mi....
Al actualizar el skin de la versión 1.2 a la 1.3b1 me he encontrado que en la página inicio me pone el valor de PM25. Mi estación no registra ese dato y tampoco tengo nada para obtenerlo.
En relación a la versión 1.2, en la 1.3b1 no me pone la Radiación Solar. Por lo tanto, he cambiado una cosa por la otra con un pequeño cambio:
Directorio: /etc/weewx/skins/belchertown | Archivo: skin.conf | +/- linea 25

El codigo es este:
Código: [Seleccionar]
station_observations = "barometer", "dewpoint", "outHumidity", "rainWithRainRate", "cloud_cover", "visibility", "UV", "pm2_5"Lo sustituimos por el siguiente:
Código: [Seleccionar]
station_observations = "barometer", "dewpoint", "outHumidity", "rainWithRainRate", "cloud_cover", "visibility", "UV", "radiation"
A fin de cuentas, solo se trata de cambiar "pm2_5" por "radiation".

Para los entendidos es de cajón, pero para mi...., algo es algo  *+* *+*

Saludos!

Desconectado dtalens

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
    • MeteoPego
  • Estación: ESPVA0300000003780H
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #94 en: 03 de Mayo del 2021, 18:50:20 pm »
Pues si que es raro que te apareciera activado los datos de particulars PM2,5. En el archivo original solo hay esto:
https://raw.githubusercontent.com/poblabs/weewx-belchertown/master/skins/Belchertown/skin.conf
Código: [Seleccionar]
    # Station Observations. Special observation rainWithRainRate combines Daily Rain with Rain Rate in 1 line
    station_observations = "barometer", "dewpoint", "outHumidity", "rainWithRainRate"
  ??? ???



Samal

  • Visitante
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #95 en: 03 de Mayo del 2021, 18:59:57 pm »
Pues si que es raro que te apareciera activado los datos de particulars PM2,5. En el archivo original solo hay esto:
https://raw.githubusercontent.com/poblabs/weewx-belchertown/master/skins/Belchertown/skin.conf
Código: [Seleccionar]
    # Station Observations. Special observation rainWithRainRate combines Daily Rain with Rain Rate in 1 line
    station_observations = "barometer", "dewpoint", "outHumidity", "rainWithRainRate"
  ??? ???

 *-* *-* *-* *-*. Pues ya se que ha pasado, lo agregastes tu  *-* *-* *-*. Es el skin.conf traducido por ti que lo adjuntastes por algún lugar del foro. Vaya tela  :; :;. En fin..., pues no he dicho nada.

Saludos dtalens. Esta si que es buena..  *+* *+* *+*

Desconectado dtalens

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
    • MeteoPego
  • Estación: ESPVA0300000003780H
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #96 en: 03 de Mayo del 2021, 20:04:54 pm »
 *-* *-* *-*  O0 O0 O0

Desconectado MeteoCarchuna

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Sapos cantando, buen tiempo barruntando
    • Ver Perfil
    • MeteoCarchuna
  • Estación: MeteoCarchuna - ESAND1800000018730A
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #97 en: 17 de Septiembre del 2021, 20:19:34 pm »
Hola amigos, llevo unos dias configurando mi web de www.meteocarchuna.com.es con esta skin pero estoy intentando poner los intervales en el pronostico pero no me sale y en la rosa de los vientos no soy capaz de poner en español (frecuency) y otro fallo que tengo es que el barometro esta 3 hpa por encima de lo que marca la estacion en la pantalla.

Espero que me podais ayudar, un abrazo amigos


--------------------------------
Más detalles en
MeteoCarchuna
--------------------------------

Desconectado dtalens

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
    • MeteoPego
  • Estación: ESPVA0300000003780H
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #98 en: 20 de Septiembre del 2021, 11:34:16 am »
Hola MeteoCarchuna,


No puedo acceder a tu web...

- Para poder tener la previsión tienes que dar de alta tu estación en https://www.aerisweather.com/, luego tienes que editar "skin.conf" en la sección "Forecast defaults":
Código: [Seleccionar]
   
# Forecast defaults
    forecast_enabled = 1
    forecast_provider = "aeris"
    forecast_api_id = "api id"  #Propocionado por aerisweather
    forecast_api_secret = "api secret"  #Propocionado por aerisweather
    forecast_units = "ca"
    forecast_lang = "es"
    forecast_stale = 3540
    forecast_aeris_use_metar = 1
    forecast_interval_hours = 24 # Intervalos de 1, 3 o 24 como predeterminado en pàgina principal
    forecast_alert_enabled = 1
    forecast_alert_limit = 1
    forecast_show_daily_forecast_link = 0
    forecast_daily_forecast_link = ""

- Si algo té sale en inglés tienes que mirar en weewx.conf o skin.conf y editar la traducción.

- Weewx calcula su propia presión con los datos de presión absoluta que recoge tu estación. Mira si tienes que calibrar la presión en tu consola.

Saludos,

Desconectado dtalens

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
    • MeteoPego
  • Estación: ESPVA0300000003780H
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #99 en: 20 de Septiembre del 2021, 11:54:15 am »
Ahora he podido entrar. Esta muy bien  plau2


Para tener intervalos de la previsión tienes que instalar la versión 1.3b (bajatela directamente del máster de github).
« Última modificación: 20 de Septiembre del 2021, 11:55:57 am por dtalens »

Desconectado MeteoCarchuna

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Sapos cantando, buen tiempo barruntando
    • Ver Perfil
    • MeteoCarchuna
  • Estación: MeteoCarchuna - ESAND1800000018730A
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #100 en: 20 de Septiembre del 2021, 20:05:29 pm »
¿Al actualizar tengo que volver a configurar todo, incluso la traducciones?

Gracias por la ayuda dtalens
« Última modificación: 20 de Septiembre del 2021, 20:16:14 pm por MeteoCarchuna »


--------------------------------
Más detalles en
MeteoCarchuna
--------------------------------

Desconectado dtalens

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
    • MeteoPego
  • Estación: ESPVA0300000003780H
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #101 en: 20 de Septiembre del 2021, 22:27:30 pm »
No hace falta, te haces copia de seguridad de la carpeta de weewx y después copias encima los archivos que ya tenias editados y traducidos. Pero revisa bien que la versión 1.2 del skin.conf con la skin.conf de la versión 1.3, te lo digo porque hay algunos cambios.


Saludos,


Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #102 en: 21 de Septiembre del 2021, 09:41:59 am »
Para evitar que con una actualización se pierda la configuración, hay que editar, por ejemplo las traducciones, dentro de la sección de Belchertown en el fichero weewx.conf

La personalización editada en weewx.conf tiene prioridad sobre la editada en skin.conf

Jo…..es que tengo tanto trabajo atrasado…..tengo que actualizar las dos raspberry Pi y la orange pi…..y mas cosas…..por eso no os puedo poner ejemplos.

Este tema de weewx.conf y skin.conf viene indicado en las instrucciones de Belchertown

Desconectado miguelru

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
    • MeteoGodella
  • Estación: ESPVA4600000046110A ESCLM1600000016214A
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #103 en: 22 de Septiembre del 2021, 10:57:10 am »
Buenos días.

He instalado Weewx  4.5.1 en Orangepipc+ con el skin Belchertown 1.3b1 siguiendo el método de install.py descrito por jantoni y todo correcto funcionando y traducido.

Pero luego me di cuenta de que en la cabecera de la web donde pone Última actualización "fecha, hora" ésta sale en formato US, es decir "September 22, 2021, 7:35:00 AM. También el comando date en consola sale en formato US.

Solo he encontrado que en la Orangepipc+ el locale estaba en en_US. utf8 y lo he cambiado a es_ES. UTF8 con el resultado de que no arranca weewx.

El log de weewx:
Sep 22 07:56:05 orangepipcplus weewx[1417]: Starting weewx weather system: weewxTraceback (most recent call last):
Sep 22 07:56:05 orangepipcplus weewx[1417]:   File "/home/weewx/bin/weewxd", line 29, in <module>
Sep 22 07:56:05 orangepipcplus weewx[1417]:     import user.extensions
Sep 22 07:56:05 orangepipcplus weewx[1417]:   File "/home/weewx/bin/user/extensions.py", line 18, in <module>
Sep 22 07:56:05 orangepipcplus weewx[1417]:     locale.setlocale(locale.LC_ALL, '')
Sep 22 07:56:05 orangepipcplus weewx[1417]:   File "/usr/lib/python3.7/locale.py", line 604, in setlocale
Sep 22 07:56:05 orangepipcplus weewx[1417]:     return _setlocale(category, locale)
Sep 22 07:56:05 orangepipcplus weewx[1417]: locale.Error: unsupported locale setting
Sep 22 07:56:05 orangepipcplus weewx[1417]:  failed!

No se si es otro el problema y no el locale o es la Orangepi pero he visto que otros compañeros si tienen belchertown 1.3b1 con el formato fecha - hora correcto: 22 de septiembre de 2021, 8:50:00

Alguna sugerencia , ayuda. Gracias.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #104 en: 22 de Septiembre del 2021, 13:20:50 pm »
Hola miguelru

Qué locale tienes por defecto ?? sudo locale debería salirte así:

LANG=es_ES.UTF-8
LANGUAGE=
LC_CTYPE="es_ES.UTF-8"
LC_NUMERIC="es_ES.UTF-8"
LC_TIME="es_ES.UTF-8"
LC_COLLATE="es_ES.UTF-8"
LC_MONETARY="es_ES.UTF-8"
LC_MESSAGES="es_ES.UTF-8"
LC_PAPER="es_ES.UTF-8"
LC_NAME="es_ES.UTF-8"
LC_ADDRESS="es_ES.UTF-8"
LC_TELEPHONE="es_ES.UTF-8"
LC_MEASUREMENT="es_ES.UTF-8"
LC_IDENTIFICATION="es_ES.UTF-8"
LC_ALL=es_ES.UTF-8

si no está así reconfigura con sudo dpkg-reconfigure locales y el US que esté marcado, no lo desmarques, ten marcados con el asterisco el español es_ES.UTF-8 UTF-8 y el americano en_US.UTF-8 UTF-8 y en la opción del que está por defecto pon el español.
Después reinicia la Opi


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es