Autor Tema: Presentación desde Villardeciervos (Zamora)  (Leído 4978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trencavelh

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
  • Estación: Villardeciervos - ESCYL4900000049562A
Presentación desde Villardeciervos (Zamora)
« en: 26 de Enero del 2019, 13:23:35 pm »
Buenos días:

Ahora que he conseguido reinstalar la estación, con relativo éxito, me presento oficialmente otra vez.

Digo otra vez, porque ya colaboré con Meteoclimatic en dos ocasiones, con mi estación meteorológica. Desde aproximadamente, unos 10 años, primero desde Santa Coloma de Gramenet-Plaça de la Vila y luego desde Barcelona-Ronda Guinardó, a lo largo de 5 - 6 años.

En esta tercera ubicación, que espero ya sea la definitiva, espero poder seguir colaborando ininterrumpidamente, siempre que la estación resista (una Oregon WMR200), no ya por su antigüedad, si no porque en Villardeciervos, los fenómenos meteorológicos, son más extremos.

En el mundo de la meteorología, ya soy la segunda generación de aficionados-observadores. Comenzó mi padre (DEP), hará ya más de 15 años, como colaborador de AEMET, midiendo las precipitaciones con un pluviómetro Hellman, que aún conservo y que me sirve para corregir los datos del limitado pluvio de Oregon. Aún conservo libretas con datos de lluvia, desde hace más de 30 años, en la localidad de Santa Coloma...

Luego continué yo con las observaciones y también comencé a colaborar con el XOM de la Generalitat (Xarxa d'Observadors Meteorlògics - Red de Observadores Meteorológicos).

Mis intenciones a medio-largo plazo, es que a medida que la estación actual falle, quererla sustituir por otra que, ya que estoy reintroduciéndome en el mundo de Weather Display y que compré su licencia, sería de la serie Oregon (una WMR300) o similar.

A disposición nuevamente de la comunidad Meteoclimatic y espero poder aportar mi granito de arena, con calidad y rigurosidad.

Saludos!

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Presentación desde Villardeciervos (Zamora)
« Respuesta #1 en: 26 de Enero del 2019, 15:15:06 pm »
Bienvenido, de nuevo.
[img width=180