Autor Tema: Cambio de Cumulus a CumulusMX  (Leído 7388 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spyfly

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 165
    • Ver Perfil
  • Estación: Ponferrada (ESCYL2400000024411A)
Cambio de Cumulus a CumulusMX
« en: 08 de Febrero del 2019, 00:33:50 am »
Hola,

Por ahora estaba funcionando con Cumulus en Windows muy bien pero he visto que ahora esta el cumulus mx. Parece que el cumulus normal deja de funcionar en 2020, ¿Es cierto?

Me he puesto a cambiarlo y no hay ni una sola guia clara de como es el proceso... pero a grandes rasgos es copiar sobre la carpeta actual de cumulus todos los ficheros y directorios de cumulus MX y sobreescribir lo que te pida. ¿no?

El caso es que segun lo arranco no va... me da este error:


Dejo el archivo de log a ver si sirve de ayuda: https://www.dropbox.com/s/kq5a64j8fgu37xc/20190207-232939.txt?dl=0

Gracias

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Cambio de Cumulus a CumulusMX
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero del 2019, 08:01:09 am »
no hay ni una sola guia clara de como es el proceso...

En el foro puedes leer lo que se sabe hasta ahora respecto de la continuidad de Cumulus.
En la wiki hay un tutorial de configuración de MX para Meteoclimatic, si bien enfocado al uso de  Visual Start Meteoclimatic.
No será muy difícil modificar lo necesario para subir por FTP.
El proceso para cambiar de un Cumulus  a otro básicamente debe procurar no perder los datos antiguos, a no ser que pretendas una instalación completamente nueva donde esos datos no importen.
[img width=180

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Cambio de Cumulus a CumulusMX
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero del 2019, 08:32:33 am »
Hola Javier, cuánto tiempo....

Creo que lo has hecho bien ya que pone Normal running en tu captura de pantalla. Podrás acceder entonces a su interfaz web por http://localhost:8998 desde el pc en el que lo tengas instalado.

Lo que te pone al final es un error de una webtag o etiqueta web que usas en alguna plantilla, concretamente según sale en el log de MXDiags es la etiqueta <#Tbeaufort> que corresponde a la fuerza Beaufort máxima del día. No sé si usa otra MX. Después lo pruebo en el mío y te digo, pero funcionar ya te digo que te funciona el MX. Si lo quieres ver desde otro dispositivo en tu red local pon en un navegador http://iplocaldelpcdemx:8998

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Cambio de Cumulus a CumulusMX
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero del 2019, 10:04:39 am »
A  lo mejor hay que recordar que MX funciona en modo consola, y que únicamente es visible desde un navegador, escribiendo su dirección  en él (tal como indica jmviper)
El Cumulus anterior abre su propia interfaz de programa cuando se usa, MX no.

Sí, en efecto, Normal running indica que MX está funcionando como se espera; sería lo último que debería aparecer en esa pantalla.
Que otro me corrija si me equivoco, pero tras un vistazo rápido a mi MX (settings) me parece que prescinde de la escala Beaufort.
« Última modificación: 08 de Febrero del 2019, 10:41:09 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Cambio de Cumulus a CumulusMX
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero del 2019, 11:22:18 am »
Citar
Parece que el cumulus normal deja de funcionar en 2020, ¿Es cierto?

Pues no, el programa lo tienes tú, en tu equipo, y dejará de funcionar cuando tú quieras.

Otra cosa es que Cumulus ya no va a evolucionar nada, Steve ha cedido todo a un nuevo equipo, y no hay intención de darle continuidad al programa  en beneficio de la versión MX. Pero esto se sabe desde hace más de un año.

Y por lo demás, como bien te dicen esa pantalla es correcta y lo tienes que abrir desde el navegador. Aunque la base de MX es Cumulus, hay cosas que faltan y cosas nuevas, es acostumbrarse a que no son iguales.

Desconectado spyfly

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 165
    • Ver Perfil
  • Estación: Ponferrada (ESCYL2400000024411A)
Re:Cambio de Cumulus a CumulusMX
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero del 2019, 01:05:00 am »
Pues entonces a lo mejor no me planteo hacer el cambio a la MX, por ahora la cumulus me iba de lujo. Llevo años funcionando sin ningún cuelge...