Autor Tema: Cambio de estación y de software, envío a meteoclimatic  (Leído 3342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado preguero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: León - La Serna ESCYL2400000024007A
Cambio de estación y de software, envío a meteoclimatic
« en: 09 de Febrero del 2019, 23:22:12 pm »
Hola.

En una de mis dos estaciones ESAST3300000033582A, la quiero cambiar por una WMR300 que tengo ya montada y también tengo que pasar el software de Cúmulus a Weather Display. Ya lo tengo todo funcionando.

Ahora quiero empezar a enviar la plantilla que me está generando (wx9.html) a meteoclimatic. No se lo que me pasa desde el Weather Display con el servidor de mi estación WEB que no siempre conecta el envío por FTP, entonces lo más seguro es que instale el software especifico de meteoclimatic para que so suba a su servidor.

Que debo de hacer para el tema de las inconsistencias y que no me de errores en los datos por ejemplo de Max y mínimas anuales, etc etc.

Espero vuestras ideas para comenzar la transmisión de datos con la nueva estación.

Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Cambio de estación y de software, envío a meteoclimatic
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero del 2019, 01:03:01 am »
Hola

WD tiene utilidades para convertir logs de otro software al suyo. Para Cumulus está en Action => Convert logfiles from other software y Cumulus monthly log etc.
Ahí te saldrán las opciones de cómo están los datos separados en los meses de la carpeta data de Cumulus. Haz copias de seguridad de todo antes de convertir nada por si la cosa no sale como se espera.
Un vez hecho en WD creo que tendrás que convertir logfiles a datafiles y ya tendrás en Medias/Extremos los valores máx/mín del mes y del año.  WD sólo manda de ahí los datos mensuales. Los anuales los tendrás que editar en su sección correspondiente (View => Récords absolutos) fijándote en los valores anuales que te pone en Medias / Extremos.

En cuanto a lo del FTP puedes ver qué errores te da en el archivo ftplogfull.txt y ftplog.txt de la carpeta donde tienes instalado WD o dentro del programa en View => Registro FTP

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado preguero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: León - La Serna ESCYL2400000024007A
Re:Cambio de estación y de software, envío a meteoclimatic
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero del 2019, 07:00:03 am »
Hola.

OK. Intentaré hacer eso que me comentas, a ver si puedo conseguir transfrerir los datos.

Sobre lo del FTP ya esta solucionado, era un conflicto que tenía al tener los dos ordenadores coincidían las horas del envio.

Muchas gracias

Desconectado preguero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: León - La Serna ESCYL2400000024007A
Re:Cambio de estación y de software, envío a meteoclimatic
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero del 2019, 11:56:55 am »
Hola.

Al final cogí la solución drástica....  Empiezo de cero. Lo que pasa es que este mes yo creo que me dará errores, porque si empiezo desde hoy los días anteriores tengo todo en 0 ya puesto. Se podrían corregir esas inconsistencias que generará?.

Un saludo

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Cambio de estación y de software, envío a meteoclimatic
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero del 2019, 15:27:46 pm »
Veamos.... tienes este año con todos los días con los valores a 0 en la base de datos de esa estación en meteoclimatic. Si los has puesto tú manualmente no ha sido una buena idea ya que tienes inconsistencias aseguradas.

Yo, de ti, si tienes esas máx/mín en Cumulus rellenaría con sus datos correctos esa base de datos. Después pones las anuales verdaderas en WD y las mensuales en la plantilla no irán bien al haber cambiado a WD (a menos que se vayan sobrescribiendo este mes en WD), por lo que espera a que pase el mes y entonces pones los valores correctos en la base de datos.

Tendrás, si lo haces como yo digo, 0 días sin datos y 0 inconsistencias este mes que viene. Mejor eso que esos ceros. Inventar datos para no tener inconsistencias ni días sin datos, como he dicho, no es buena idea ni buena práctica de un buen observador.
En una estación con estrella en la que podrían ser consultados equivaldría a quitarle esa estrella, o no poder optar a ella en caso de solicitarla.

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado preguero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: León - La Serna ESCYL2400000024007A
Re:Cambio de estación y de software, envío a meteoclimatic
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero del 2019, 21:07:53 pm »
Hola de nuevo.

Si con eso de las inconsistencias ya contaba.

Tengo todos los datos que primero hice una copia de como estaba para volverlos a meter.

De todas maneras otra opción seria empezar de cero, dar de baja la estación antigua y dar de alta esta nueva, esa opción que te parece.?.

Un saludo y gracias por las opiniones.


Desconectado preguero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: León - La Serna ESCYL2400000024007A
Re:Cambio de estación y de software, envío a meteoclimatic
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero del 2019, 23:09:43 pm »
Hola de nuevo.

Ya he metido todos los datos tal y como lo tenía antes de borrar, solo que en Enero del día 11 al 23 no tengo los datos porque es cuando me fallo el ordenador que tengo en Asturias y no tenía nadie para poder poner la estación nuevamente en marcha, ya que desde aquí en León en remoto no podía conectarme con ella.

Procederé a hacer los pasos que me has indicado.

Un saludo.