Autor Tema: Duda compra Davis Vantage Vue  (Leído 18669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pachu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
    • www.meteolamadrid.es
  • Estación: Lamadrid (ESCTB3900000039593F)
Duda compra Davis Vantage Vue
« en: 06 de Diciembre del 2015, 15:33:32 pm »
Hola

Después de dos años con la PCE me estoy planteando comprar un Vue e instalar la PCE en el pueblo de mis padres  ;)

En el foro anterior había mucha información sobre ella pero ahora se ha perdido y vuelven las dudas :(

La primera pregunta es obvia ¿donde comprarla? he visto la típicas tiendas españolas por un precio aproximado de 470€ sin datalogger.
¿hay algo mas barato? creo recordar del otro foro que de Holanda y de EEUU pero no se si merece la pena.

Respecto al datalogger creo que no es imprescindible,aunque no me queda muy claro como es la conexión a la raspberry después de leer la wiki y este hilo de Jantoni http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,25.0.html

saludos y gracias

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Duda compra Davis Vantage Vue
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre del 2015, 16:10:21 pm »
Con las versiones actuales de Vue, es necesario, bien el datalogger oficial "actual" o el procedimiento descrito en las páginas de Wospi y que subí a la wiki.

El datalogger de Bellfryboy es una buena alternativa por unos 70 euritos.

Y otra alternativa a tener en cuenta, es la Wmr300 de Oregon.

Desconectado pachu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
    • www.meteolamadrid.es
  • Estación: Lamadrid (ESCTB3900000039593F)
Re:Duda compra Davis Vantage Vue
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre del 2015, 18:25:24 pm »
Joer,pues entre la estación mas el datalogger ,aunque sea el de Bellfryboi, es como para pensarlo la opción de la Oregon.Pensaba que el datalogger con la Raspi no era necesario.Ahora  ya veo que la consola de la Davis no trae conexión Usb  :(

Estaba mirando un poco la Oregon y tiene muy buena pinta pero como todo el mundo habla de las Davis  :o
Se supone que la Oregon solo es conectar la consola por usb a la raspberry,modificar el weewx.conf con el modelo de estación y "palante"

Ahora si que tengo dudas  ;D ;D

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Duda compra Davis Vantage Vue
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre del 2015, 18:39:40 pm »
Si tienes los conocimientos necesarios, o la paciencia necesaria para seguir los pasos indicados en Wospi, no hace falta datalogger

En cuanto a Weewx puede manejar la Wmr300, instalando el driver que todavía no se distribuye con weewx.

Saludos.

Desconectado pachu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
    • www.meteolamadrid.es
  • Estación: Lamadrid (ESCTB3900000039593F)
Re:Duda compra Davis Vantage Vue
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre del 2015, 08:51:11 am »
Buenas,

Pues sigo con la duda de la Davis o la Oregon.De esta última la gente por lo general habla bastante bién,con sus fallos de comunicación en algunas unidades pero también leo que las Davis también falla alguna que otra.

La calidad de los componentes parece buena por lo que comentan y para el norte de España donde la humedad se lo come todo con el paso del tiempo pues es algo fundamental.

La diferencia de los 70€ del datalogger Bellfryboy pues también es un punto a tener en cuenta...

saludos
« Última modificación: 14 de Diciembre del 2015, 19:54:25 pm por pachu »

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Duda compra Davis Vantage Vue
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre del 2015, 14:32:59 pm »
Otra opción, compras la vue en holanda, hay una tienda que la está ofreciendo en 399€, si la quieres con el datalogger incluido ya se sube a 549.

Ahora mismo no tiene mucha cuenta pedir a EEUU, pero hay una oferta por 268$ que se quedaría en unos 244 más portes y aduanas,y ya sabes que trabajaría con frecuencia americana.

En la misma casa el datalogger está en 117$, unos 106 euros.

Con portes y todo te saldría por unos 415 completa.

A eso hay que añadirle lo de Montoro que si es por el 100% del valor te subiría a unos 130 aurelios.

Esos serían los costes siendo legales, . . .



Es cuestión de valorar los pros y los contras.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado pachu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
    • www.meteolamadrid.es
  • Estación: Lamadrid (ESCTB3900000039593F)
Re:Duda compra Davis Vantage Vue
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre del 2015, 16:39:07 pm »
Gracias por la información Ubik...

Lo de EEUU está complicado con el "amigo" de las duanas  >:(

De Holanda por 400 mas 70€ del datalogger Bellfryboy pues no está mal creo  ;)

Ahora he visto la Oregon wmr300 por unos 400 de Alemania puesta en casa pero me queda la duda de la calidad de la estación comparada con una Davis y de la garantía si hay algún problema. :-\

saludos
« Última modificación: 14 de Diciembre del 2015, 19:54:43 pm por pachu »

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Duda compra Davis Vantage Vue
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre del 2015, 18:52:04 pm »
Esos son parte de los pros y de los contras,  si compras en EEUU, ejecutar la garantía es más costoso, ya que los portes no los pagan.

En Holanda o Alemania, pues más de lo mismo, el problema son los portes.

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado tonyy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: davis vantage vue
Re:Duda compra Davis Vantage Vue
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre del 2015, 14:42:52 pm »
Hola pachu.
Acabó de comprar una vue en amazon por 412 euros . el vendedor es  mismo amazon.
La mandan de Inglaterra . lo único malo es que la consola esta en inglés, cosa que no me preocupa .

Voy a comprar el weatherlink ip en una tienda de Alemania a desde eBay por 300 euros.
Yo creó que es un buen precio.

Desconectado pachu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
    • www.meteolamadrid.es
  • Estación: Lamadrid (ESCTB3900000039593F)
Re:Duda compra Davis Vantage Vue
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre del 2015, 16:22:00 pm »
Pues no veas las vueltas que le estoy dando  :P

No me acabo de decidir por cual.

La Davis la he visto por unos 400€ versión EU en España +70€ del datalogger Bellfriboy y por el mismo precio la Oregon wmr300.
La Davis ya se sabe ,calidad y fiabilidad y la Oregon diseño y posibilidad de añadir mas sensores...

Total que no se cual comprar  :o

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Duda compra Davis Vantage Vue
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre del 2015, 20:27:36 pm »
Te voy a dar un argumento a favor de la Vue.

Weewx o Wview funcionan de fábula con cualquier Davis....cero problemas.

Weewx ya tiene driver para Wmr300 pero, acaba de salir, y todos los driver tienen sus cosillas en un principio. De hecho, el driver para Wmr200 todavía ha sido retocado en cada una de las versiones.

Sé que es un argumento muy endeble.....pero por si inclina la balanza.

Una pregunta Pachu.....quizás debes olvidarte del soft y preguntarte ¿donde la vas a instalar?

La WMR300, al igual que la Pro2 es ideal para cualquier ubicación, pero especialmente si puedes separar los sensores y dejar el termohigro en una parcela ajardinada y el resto de sensores aparte.

La Vue, lamentablemente va integrada y parece más "predestinada" a estar encima de un tejado en la mayoría de los casos.

Desconectado pachu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
    • www.meteolamadrid.es
  • Estación: Lamadrid (ESCTB3900000039593F)
Re:Duda compra Davis Vantage Vue
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre del 2015, 20:59:40 pm »
Efectivamente también he tenido en cuenta el tema de la instalación.

La PCE está en el tejado del garaje pero a una distancia de unos 25 metros está una fachada de la casa y esta queda un poco mas alta que el conjunto veleta anemómetro.Supongo que para el día que quiera solicitar el sello de calidad esto pueda suponer un problema.

Por eso me tiraba un poco mas la Oregon,por la posibilidad de separa los sensores y facilitar la instalación.

Respecto al driver no creo que haya mucho problema en Weewx,están en constante evolución de las versiones.

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Duda compra Davis Vantage Vue
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre del 2015, 21:10:01 pm »
Efectivamente también he tenido en cuenta el tema de la instalación.

La PCE está en el tejado del garaje pero a una distancia de unos 25 metros está una fachada de la casa y esta queda un poco mas alta que el conjunto veleta anemómetro.Supongo que para el día que quiera solicitar el sello de calidad esto pueda suponer un problema.

Por eso me tiraba un poco mas la Oregon,por la posibilidad de separa los sensores y facilitar la instalación.

Respecto al driver no creo que haya mucho problema en Weewx,están en constante evolución de las versiones.

Ahorra un poquito mas y compra la pro2,no le dees mas vueltas.

Un saludo


Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Duda compra Davis Vantage Vue
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre del 2015, 21:46:08 pm »

Ahorra un poquito mas y compra la pro2,no le dees mas vueltas.

Un saludo

+1

Yo también dudé mucho entre la Vue y la Pro2, y aun sabiendo que por el momento iba a estar toda encima del tejado me decanté por la pro. En cambio ahora se me presenta la posibilidad de dejar el anemo donde está y bajar el resto al suelo y me alegro de haber tomado la decisión que tomé.

Otro punto a favor de las Pro es el pluvio, el diámetro de la boca es más acorde a lo que se pide en los pluvios homologados y el sistema de doble brazo es mejor que el de la vue con sus contrapesos.

De hecho, en casos de luvias intensas la vue es más fácil que pierda medición de agua que no la pro.

Pero te entiendo, perfectamente que dudes y te lo pienses 20 veces.

Y para que dudes un poco más, en la tienda de Holanda, tienes la posibilidad de comprar la pro pero con la consola de la vue, sale algo más barato, pero pierdes la posibilidad de añadirle más sensores.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:Duda compra Davis Vantage Vue
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre del 2015, 22:00:32 pm »
Hola:
Para que sigas dudando...

http://www.latiendagasnaturalfenosa.es/oregon-wmr-300.html

La WMR-300 por 482 € comprada en España.

Saludos