(Edito: nuevamente parece haberse cruzado este post con otro. Lamento las reiteraciones superfluas.)
Tómese esto como quiera:
Los datos no son buenos porque usted lo afirme, o porque otras redes los admitan como tales o les parezcan buenos. Yo no voy a discutir la bondad de sus datos ni la de sus opiniones personales. Supongo que usted podría ser Michu, u otro de los responsables de Noromet o de algún otro proyecto relacionado; si estoy equivocado me disculparé con gusto.
Ustedes mismos parecen tener diáfanamente clara la diferencia entre datos admisibles y datos imposibles de confirmar (
https://www.ileon.com/ciencia/069409/el-frio-en-vega-de-liordes-el-dato-fiable-que-aemet-no-puede-confirmar), entre redes oficiales y redes oficiosas, entre profesionales y aficionados, por tanto.
No nos atribuya responsabilidades (por ejemplo la de admitir necesariamente datos muy chocantes) que no son nuestras.
Meteoclimatic funciona sobre parámetros, digamos, de aficionados normales, no de anomalías, no de casos excepcionales, ni de registros extraordinariamente raros. Le estamos diciendo -yo se lo digo- que cuando una estación rebasa ciertos límites "normales" en esta red entra en situación de "Fuera de rango".
La validez de las cajas, las pautas de instalación que cada red y cada estación tenga en este planeta, la importancia o universalidad de otras redes tampoco es materia que merezca mucha discrepancia en este foro. Reitero que en mi opinión la caja de Villaceid no es la más adecuada. Las de V. de Liordes u otras del sistema Vantage Connect no sé. No me pronuncio.
Si antes he dado a entender otra cosa rectifico ahora.
No venga aquí pretendiendo avasallar con información que desborda con mucho los límites y pretensiones de este foro y de esta red. Todo ese caudal de información cabe bien en otros lugares; no aquí. No es que se desprecie, al contrario se agradece mucho toda esa cantidad de referencias que a lo mejor muchos deconocíamos (o no) y se tiene en cuenta en lo mucho que vale.
Pero, es que, sencillamente, este foro no es el lugar adecuado para hablar de estas cosas.
Este el es el foro de Meteoclimatic; nada más, y nada menos.
.