Autor Tema: Presión excesivamente alta en estaciones de León  (Leído 18767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marioleon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024392A
Re:Presión excesivamente alta en estaciones de León
« Respuesta #45 en: 15 de Febrero del 2019, 16:13:54 pm »
Pongamos en el caso que el sensor de presión se ve afectado algo por la temperatura. Partiendo de este punto yo creo que desde meteoclimatic se deberían haber guardado las formas a la de exponernos el problema.
Desde el minuto 1 parece que se ha llevado un ataque a las asociones que hay detrás de Villaceid.

Tenéis varias estaciones con sello de calidad con oscilaciones de más de 10hPa diarios y no pasa  nada.
La estación  burgalesa de Villariezo marcando máximas de casi 25 grados y son datos buenos.
Varias estaciones con garitas muy deficientes que hacen que se disparen las máximas, pero todo perfecto, hasta con sello de calidad algunas.
Y a nosotros por un desviación  en la presión, parámetro que  no suele mirar nadie, nos ponéis el aspa.

Yo me preocuparía más por tratar mejor al personal que comparte de forma altruista con vosotros los datos. Si haces lo mismo con todos los usuarios de estaciones aquí no quedará nadie. Pero me temo que con otros casos las formas son muy distintas y las flexibilidades mayores
« Última modificación: 15 de Febrero del 2019, 16:18:14 pm por marioleon »

Desconectado abultruncu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Presión excesivamente alta en estaciones de León
« Respuesta #46 en: 15 de Febrero del 2019, 16:32:25 pm »
Y no solo es eso, es que se ha puesto en entredicho la calidad de los datos meteorológicos aportados por una estación completa, cuando son únicamente los datos de presión los que pueden estar en entredicho, sin aportar ningún tipo de solución para que podamos implementar y subsanar esa variación de presión. Se pone todo en calidad crítica y arréglense como puedan...

Se te dirá,  haz el favor de esperar. No sé cuánto tiempo, pero habrá respuesta.

Al margen:  los modelos, como sabes mejor que yo son posibles escenarios teóricos. El Metar de LEN indica ahora 1028 hPa.  La diferencia es  notable. T
Tu te refieres al valor de PA en un lugar particular sobre el modelo, y yo a un valor isobárico medido, y generalizable  (+ - algún margen mínimo) en las redes de aficionados.

Por ahora, no voy a poder continuar con esto. Siento interrumpir el debate.

Sigo esperando por las indicaciones, pero creo desde mi humilde opinión de que se debería de aportar una solución o una respuesta al problema cuando menos, antes de colocar una estación profesional y debidamente homologada tanto termométricamente hablando como pluviométricamente hablando, en calidad crítica...Porque de cara al exterior da bastante mala imagen y sugiere ataques a cuestiones que nada tienen que ver con la meteorología y la observación...

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Presión excesivamente alta en estaciones de León
« Respuesta #47 en: 15 de Febrero del 2019, 16:56:49 pm »
Con todos los respetos, Marioleón, usted se equivoca, el día que se envían los avisos avisos, se hace con todas las estaciones que tenían variaciones de más de 6 hPa sobre la estación Metar más cercana, repito, a todas, en este caso de Castilla y León. ¿por qué? pues porque coincidió así, otras veces es por órden alfabético y se empieza por Andalucía.

El aviso es de nivel moderado, apenas unas horas en observación.

Los cruces de mensajes de un primer momento los veo correctos, no entiendo que por esos primeros mensajes se pueda concluir en que hay ataque a nadie en concreto.

Cuando en un debate entra alguien queriendo tener la razón absoluta, es cuando se puede empezar a torcer el asunto.

Sobre este tema, le voy a asegurar a usted que se ha contado con opiniones externas las cuales coinciden con la nuestra, ese dato está influenciado por condiciones muy particulares y no puede ser representativo de una zona amplia más allá de unos pocos metros al rededor de la estación.

Una cosa que siempre he denostado, es poner como ejemplo a otras estaciones para defender la nuestra, me recuerda a cuando de niño decíamos aquello de "señorita, que Pepito también ha hablado"

Casi todas las estaciones a las que se les avisó de las diferencias han corregido los datos, algunos han enviado mensajes advirtiendo de la corrección y agradeciendo el aviso. Como ve, hay gente con actitudes bien distintas.

Respecto a cómo tratamos a los usuarios, pues depende sobre todo de la actitud de interesado, cuando hay una intención clara de colaboración, nadie podrá decir que por nuestra parte no hayamos hecho todo lo posible por solucionar lo que sea. Si ante un mínimo aviso lo que vemos es que la única opción es discutir o tener que dar la razón sí o sí, sin atender a más criterios que los suyos, pues entonces el camino es claro. Si consideran que les estamos maltratando, el camino está abierto, no obligamos a nadie a permanecer en la red contra su voluntad. 

También les recuerdo, que cuando se registra una estación, aceptan que Meteocliamtic se reserva el derecho de aceptar las estaciones.

En resumen, cada cual ve las cosas según mejor le conviene, pero aquí de lo que se trata, es que a ustedes se les envía un aviso, como a todos los que dio tiempo esa noche, y en vez de buscar una solución, y al menos dudar, lo que han hecho es afirmar que sus datos no se pueden poner en duda.

Como ya he dicho con anteriormente, hay que ser más humildes, porque todos nos podemos equivocar, y yo, eso lo acepto, cosa que me da la impresión que no es su caso

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Presión excesivamente alta en estaciones de León
« Respuesta #48 en: 15 de Febrero del 2019, 16:58:38 pm »
Citar
No hace falta publicar nada, con leerte detenidamente el manual del sensor, verás que hay un término que se llama TCO, buscalo y luego hablamos:

https://www.mouser.es/datasheet/2/783/BST-BMP280-DS001-1509562.pdf

Según la ficha enlazada, el TCO es válido sólo para temperaturas entre +25º y +40º. Y la fiabilidad con temperaturas negativs no la dan. Especifican un rango operativo de 0 a 40º. Por lo tanto, ninguna garantía de nada en temperaturas negativas. Sigo considerando pues que se trata de un error instrumental.

Desconectado marioleon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024392A
Re:Presión excesivamente alta en estaciones de León
« Respuesta #49 en: 15 de Febrero del 2019, 17:08:41 pm »
Con todos los respetos, Marioleón, usted se equivoca, el día que se envían los avisos avisos, se hace con todas las estaciones que tenían variaciones de más de 6 hPa sobre la estación Metar más cercana, repito, a todas, en este caso de Castilla y León. ¿por qué? pues porque coincidió así, otras veces es por órden alfabético y se empieza por Andalucía.

El aviso es de nivel moderado, apenas unas horas en observación.

Los cruces de mensajes de un primer momento los veo correctos, no entiendo que por esos primeros mensajes se pueda concluir en que hay ataque a nadie en concreto.

Cuando en un debate entra alguien queriendo tener la razón absoluta, es cuando se puede empezar a torcer el asunto.

Sobre este tema, le voy a asegurar a usted que se ha contado con opiniones externas las cuales coinciden con la nuestra, ese dato está influenciado por condiciones muy particulares y no puede ser representativo de una zona amplia más allá de unos pocos metros al rededor de la estación.

Una cosa que siempre he denostado, es poner como ejemplo a otras estaciones para defender la nuestra, me recuerda a cuando de niño decíamos aquello de "señorita, que Pepito también ha hablado"

Casi todas las estaciones a las que se les avisó de las diferencias han corregido los datos, algunos han enviado mensajes advirtiendo de la corrección y agradeciendo el aviso. Como ve, hay gente con actitudes bien distintas.

Respecto a cómo tratamos a los usuarios, pues depende sobre todo de la actitud de interesado, cuando hay una intención clara de colaboración, nadie podrá decir que por nuestra parte no hayamos hecho todo lo posible por solucionar lo que sea. Si ante un mínimo aviso lo que vemos es que la única opción es discutir o tener que dar la razón sí o sí, sin atender a más criterios que los suyos, pues entonces el camino es claro. Si consideran que les estamos maltratando, el camino está abierto, no obligamos a nadie a permanecer en la red contra su voluntad. 

También les recuerdo, que cuando se registra una estación, aceptan que Meteocliamtic se reserva el derecho de aceptar las estaciones.

En resumen, cada cual ve las cosas según mejor le conviene, pero aquí de lo que se trata, es que a ustedes se les envía un aviso, como a todos los que dio tiempo esa noche, y en vez de buscar una solución, y al menos dudar, lo que han hecho es afirmar que sus datos no se pueden poner en duda.

Como ya he dicho con anteriormente, hay que ser más humildes, porque todos nos podemos equivocar, y yo, eso lo acepto, cosa que me da la impresión que no es su caso

No puedo estar de acuerdo con tus argumentos.

Por nuestra parte siempre ha habido la máxima preocupación para intentar resolver el problema. Yo nunca he quitado la razón a nadie, ni creo estar en posesión de la verdad, simplemente hemos intercambiado opiniones para un problema que no sabemos a ciencia cierta a que se debe. De hecho a partir de hoy hemos puesto otro barómetro en el interior de una casa. Por lo que toda preocupación por resolver y aclarar el problema.
Os hemos ofrecido todos los datos de la estación que nos habéis pedido. Si llegamos a la conclusión que en esas condiciones la presión no se puede medir de forma fiable, os hemos pedido que nos dieseis alguna solución, y solo nos hemos encontrado con la aspa roja. Yo creo que lo más razonable y satisfactorio para todos hubiese sido darnos la opción de quitar la presión.
Lo de los avisos de presion excesiva a no ser que se cambie el barómetro o la ubicación les veo mala solución.

A pesar de nuestras diferencias sigo tendiendo la mano a meteoclimatic para que podamos compartir los datos, pero os pedimos que nos deis una solución que no sea cambiar de ubicación la estación.

Un saludo
« Última modificación: 15 de Febrero del 2019, 17:15:04 pm por marioleon »

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Presión excesivamente alta en estaciones de León
« Respuesta #50 en: 15 de Febrero del 2019, 17:24:37 pm »
Citar
un problema que no sabemos a ciencia cierta a que se debe.

Hasta ahora lo que había leído es que no había problema.

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Presión excesivamente alta en estaciones de León
« Respuesta #51 en: 15 de Febrero del 2019, 17:27:40 pm »
Con todos los respetos, Marioleón, usted se equivoca, el día que se envían los avisos avisos, se hace con todas las estaciones que tenían variaciones de más de 6 hPa sobre la estación Metar más cercana, repito, a todas, en este caso de Castilla y León. ¿por qué? pues porque coincidió así, otras veces es por órden alfabético y se empieza por Andalucía.

El aviso es de nivel moderado, apenas unas horas en observación.

Los cruces de mensajes de un primer momento los veo correctos, no entiendo que por esos primeros mensajes se pueda concluir en que hay ataque a nadie en concreto.

Cuando en un debate entra alguien queriendo tener la razón absoluta, es cuando se puede empezar a torcer el asunto.

Sobre este tema, le voy a asegurar a usted que se ha contado con opiniones externas las cuales coinciden con la nuestra, ese dato está influenciado por condiciones muy particulares y no puede ser representativo de una zona amplia más allá de unos pocos metros al rededor de la estación.

Una cosa que siempre he denostado, es poner como ejemplo a otras estaciones para defender la nuestra, me recuerda a cuando de niño decíamos aquello de "señorita, que Pepito también ha hablado"

Casi todas las estaciones a las que se les avisó de las diferencias han corregido los datos, algunos han enviado mensajes advirtiendo de la corrección y agradeciendo el aviso. Como ve, hay gente con actitudes bien distintas.

Respecto a cómo tratamos a los usuarios, pues depende sobre todo de la actitud de interesado, cuando hay una intención clara de colaboración, nadie podrá decir que por nuestra parte no hayamos hecho todo lo posible por solucionar lo que sea. Si ante un mínimo aviso lo que vemos es que la única opción es discutir o tener que dar la razón sí o sí, sin atender a más criterios que los suyos, pues entonces el camino es claro. Si consideran que les estamos maltratando, el camino está abierto, no obligamos a nadie a permanecer en la red contra su voluntad. 

También les recuerdo, que cuando se registra una estación, aceptan que Meteocliamtic se reserva el derecho de aceptar las estaciones.

En resumen, cada cual ve las cosas según mejor le conviene, pero aquí de lo que se trata, es que a ustedes se les envía un aviso, como a todos los que dio tiempo esa noche, y en vez de buscar una solución, y al menos dudar, lo que han hecho es afirmar que sus datos no se pueden poner en duda.

Como ya he dicho con anteriormente, hay que ser más humildes, porque todos nos podemos equivocar, y yo, eso lo acepto, cosa que me da la impresión que no es su caso

No puedo estar de acuerdo con tus argumentos.

Por nuestra parte siempre ha habido la máxima preocupación para intentar resolver el problema. Yo nunca he quitado la razón a nadie, ni creo estar en posesión de la verdad, simplemente hemos intercambiado opiniones para un problema que no sabemos a ciencia cierta a que se debe. De hecho a partir de hoy hemos puesto otro barómetro en el interior de una casa. Por lo que toda preocupación por resolver y aclarar el problema.
Os hemos ofrecido todos los datos de la estación que nos habéis pedido. Si llegamos a la conclusión que en esas condiciones la presión no se puede medir de forma fiable, os hemos pedido que nos dieseis alguna solución, y solo nos hemos encontrado con la aspa roja. Yo creo que lo más razonable y satisfactorio para todos hubiese sido darnos la opción de quitar la presión.
Lo de los avisos de presion excesiva a no ser que se cambie el barómetro o la ubicación les veo mala solución.

A pesar de nuestras diferencias sigo tendiendo la mano a meteoclimatic para que podamos compartir los datos, pero os pedimos que nos deis una solución que no sea cambiar de ubicación la estación.

Un saludo


Bien, ahora sí, vamos a  valorar quitar ese aspa y a desactivar el sensor de radiación, pero debéis tener en cuenta, que al reactivarlo, por cada día que lo haya estado, aparecerá una inconsistencia, si lo aceptáis así, no creo que haya problema.

Desconectado marioleon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024392A
Re:Presión excesivamente alta en estaciones de León
« Respuesta #52 en: 15 de Febrero del 2019, 17:33:35 pm »
Citar
un problema que no sabemos a ciencia cierta a que se debe.

Hasta ahora lo que había leído es que no había problema.

Os hemos dicho que íbamos a realizar comprobaciones con instrumental para ver cómo influye la temperatura del exterior. Pero necesitamos un poco más de tiempo, el barómetro ha sido instalado hoy.

Y la cuestión que necesitamos resolver con vosotros es, si en caso de que no se pueda hacer nada para evitar los aumentos de presion en situaciones de inversión, vais a aceptar los datos del resto de sensores en vuestra red (sin alpa roja evidentemente).

Sois totalmente libres para aceptarlos o no, en eso no me meto, pero necesitamos saber si hay buena fé por ambas partes para resolver este cuestión.

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Presión excesivamente alta en estaciones de León
« Respuesta #53 en: 15 de Febrero del 2019, 17:34:05 pm »
Vale, retirada el aspa y desactivado el sensor de presión, pueden reactivar la estación cuando consideren oportuno.

Sería conveniente, visto el caso, que, si no les importa compartiesen los datos de ese sensor que han puesto en un interior, creo que a todos nos interesa resolver este asunto y aprender unos de otros.
« Última modificación: 15 de Febrero del 2019, 17:37:31 pm por Audit »

Desconectado marioleon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024392A
Re:Presión excesivamente alta en estaciones de León
« Respuesta #54 en: 15 de Febrero del 2019, 17:36:00 pm »
Con todos los respetos, Marioleón, usted se equivoca, el día que se envían los avisos avisos, se hace con todas las estaciones que tenían variaciones de más de 6 hPa sobre la estación Metar más cercana, repito, a todas, en este caso de Castilla y León. ¿por qué? pues porque coincidió así, otras veces es por órden alfabético y se empieza por Andalucía.

El aviso es de nivel moderado, apenas unas horas en observación.

Los cruces de mensajes de un primer momento los veo correctos, no entiendo que por esos primeros mensajes se pueda concluir en que hay ataque a nadie en concreto.

Cuando en un debate entra alguien queriendo tener la razón absoluta, es cuando se puede empezar a torcer el asunto.

Sobre este tema, le voy a asegurar a usted que se ha contado con opiniones externas las cuales coinciden con la nuestra, ese dato está influenciado por condiciones muy particulares y no puede ser representativo de una zona amplia más allá de unos pocos metros al rededor de la estación.

Una cosa que siempre he denostado, es poner como ejemplo a otras estaciones para defender la nuestra, me recuerda a cuando de niño decíamos aquello de "señorita, que Pepito también ha hablado"

Casi todas las estaciones a las que se les avisó de las diferencias han corregido los datos, algunos han enviado mensajes advirtiendo de la corrección y agradeciendo el aviso. Como ve, hay gente con actitudes bien distintas.

Respecto a cómo tratamos a los usuarios, pues depende sobre todo de la actitud de interesado, cuando hay una intención clara de colaboración, nadie podrá decir que por nuestra parte no hayamos hecho todo lo posible por solucionar lo que sea. Si ante un mínimo aviso lo que vemos es que la única opción es discutir o tener que dar la razón sí o sí, sin atender a más criterios que los suyos, pues entonces el camino es claro. Si consideran que les estamos maltratando, el camino está abierto, no obligamos a nadie a permanecer en la red contra su voluntad. 

También les recuerdo, que cuando se registra una estación, aceptan que Meteocliamtic se reserva el derecho de aceptar las estaciones.

En resumen, cada cual ve las cosas según mejor le conviene, pero aquí de lo que se trata, es que a ustedes se les envía un aviso, como a todos los que dio tiempo esa noche, y en vez de buscar una solución, y al menos dudar, lo que han hecho es afirmar que sus datos no se pueden poner en duda.

Como ya he dicho con anteriormente, hay que ser más humildes, porque todos nos podemos equivocar, y yo, eso lo acepto, cosa que me da la impresión que no es su caso

No puedo estar de acuerdo con tus argumentos.

Por nuestra parte siempre ha habido la máxima preocupación para intentar resolver el problema. Yo nunca he quitado la razón a nadie, ni creo estar en posesión de la verdad, simplemente hemos intercambiado opiniones para un problema que no sabemos a ciencia cierta a que se debe. De hecho a partir de hoy hemos puesto otro barómetro en el interior de una casa. Por lo que toda preocupación por resolver y aclarar el problema.
Os hemos ofrecido todos los datos de la estación que nos habéis pedido. Si llegamos a la conclusión que en esas condiciones la presión no se puede medir de forma fiable, os hemos pedido que nos dieseis alguna solución, y solo nos hemos encontrado con la aspa roja. Yo creo que lo más razonable y satisfactorio para todos hubiese sido darnos la opción de quitar la presión.
Lo de los avisos de presion excesiva a no ser que se cambie el barómetro o la ubicación les veo mala solución.

A pesar de nuestras diferencias sigo tendiendo la mano a meteoclimatic para que podamos compartir los datos, pero os pedimos que nos deis una solución que no sea cambiar de ubicación la estación.

Un saludo


Bien, ahora sí, vamos a  valorar quitar ese aspa y a desactivar el sensor de radiación, pero debéis tener en cuenta, que al reactivarlo, por cada día que lo haya estado, aparecerá una inconsistencia, si lo aceptáis así, no creo que haya problema.

Perdón que se solaparon mensajes. Yo creo que esa es la aptitud por ambas partes.

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Presión excesivamente alta en estaciones de León
« Respuesta #55 en: 15 de Febrero del 2019, 17:43:02 pm »
Buena fe por parte de Meteocliamtic, siempre hay, de hecho, aceptamos que las estaciones empiecen a enviar datos nada más darse de alta, sin pedir ninguna comprobación.

El resto de datos de su estación, en principio, y hasta ahora, se han captado sin problemas, y así seguirá siendo, salvo que se vuelva a apreciar un posible error, del cual se les volvería a avisar si se diera el caso.

Desconectado abultruncu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Presión excesivamente alta en estaciones de León
« Respuesta #56 en: 15 de Febrero del 2019, 17:46:27 pm »
Citar
No hace falta publicar nada, con leerte detenidamente el manual del sensor, verás que hay un término que se llama TCO, buscalo y luego hablamos:

https://www.mouser.es/datasheet/2/783/BST-BMP280-DS001-1509562.pdf

Según la ficha enlazada, el TCO es válido sólo para temperaturas entre +25º y +40º. Y la fiabilidad con temperaturas negativs no la dan. Especifican un rango operativo de 0 a 40º. Por lo tanto, ninguna garantía de nada en temperaturas negativas. Sigo considerando pues que se trata de un error instrumental.

Hola Casacota,

No, yo interpreto que la desviación de 1,5Pa por cada 1K es en ese rango de T, si te sales de ese rango puede ser diferente, lo que no especifican es si es mayor o menor.

Citar
un problema que no sabemos a ciencia cierta a que se debe.

Hasta ahora lo que había leído es que no había problema.

No es que no hubiera problema, lo que comentábamos es que no hay problema del sensor, sino de dónde está colocado, que está en el exterior y por tanto más influenciable por las altas y bajas temperaturas respectivamente, lo que hace que encima de que se producen estos fenómenos de inversión térmica que generan un aumento de la presión por culpa de una mayor densidad de las masas de aire que lo forman, esto se acreciente mucho porque la T de funcionamiento de este sensor se va cerca de los 0ºC.

Por nuestra parte como ya comentó Marioleon, ya hemos puesto a funcionar otro sensor en una zona a resguardo bajo similares condiciones para ver los resultados para observar la variabilidad que sufre, y por supuesto como ya comentamos en un principio, se pueden anular los datos de presión que mande la estación hasta que se soluciones el problema si es que se puede, si no hay solución pues la estación tendrá que quedar sin aportar datos de presión a la plataforma...

Ésta era la respuesta que esperábamos, si hablando se entiende la gente...Nunca fue nuestra intención enrocarse en nada, solo estábamos sugieriendo una posible razón del porqué de estas oscilaciones de presión, conjunción del fenómeno de piscina de aire frío junto con las temperaturas bajas a las que realiza la medición el sensor.