Autor Tema: Garita de madera y otros...  (Leído 7990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mariojsa1971

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029593A
Garita de madera y otros...
« en: 14 de Febrero del 2019, 12:42:17 pm »
Buenas tardes.
Estoy en proceso de pedir auditoria. Antes quiero dejarlo todo ok. He leído en la wiki los requisitos y os voy a mostrar lo que tengo por ahora y qué modificaciones quiero realizar.
Mi estación, bueno, la de mi cole, es ESAND2900000029593A.

Tenemos una garita de madera de gran dimensión con pared simple a 1,5 metros aprox. sobre una superficie de jardín. En una de las paredes, la que da al norte, se encuentran alojados varios instrumentos para medir de forma manual. También tengo cerca de esa pared el sensor de la estación PCE-FWS 20.
En el exterior, adosado a la garita, tengo un pequeño mástil donde se encuentra el anemómetro y la veleta. El pluviómetro se encuentra en un suporte anexo a la garita.

Me gustaría instalar una segunda pared de lamas en el interior y con las láminas en sentido opuesto.
En cuanto a la veleta y al anemómetro, quiero subirlo en el edificio que se encuentra a unos 10 metros de la estación. Para ello debo añadir cable. ¿Hasta cuántos metros puedo llegar con el cable?

En relación a la garita, ¿tenéis alguna sugerencia?

Un saludo



Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Garita de madera y otros...
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero del 2019, 22:48:32 pm »
A ver, las fotos son demasiado pequeñas para poder apreciar nada. Intenta subirlas más grandes.

La garita, que sea de doble pared , o de doble veneciana, si es simple deja pasar la radiación reflejada.

El pluvio debes levantarlo,  para que la boca no quede tan cerca del techo de la garita, ya que se trata de evitar que le entre agua por salpicaduras desde el techo.

El anemo, mejor si lo llevas donde dices. Yo, lo más que he alargado han sido 20 metros en una PCE, procura utilizar un cable de calidad y ponle ferritas para evitar las interferencias, y ten en cuenta, que al alargar el cable mide una poco de menos, pero no tiene demasiada importancia, no recuerdo exactamente cuanto pierde, pero vamos era algo así como 2/3 km/hora con 25 metros de cable.

Ya nos contarás.

Desconectado mariojsa1971

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029593A
Re:Garita de madera y otros...
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero del 2019, 15:33:10 pm »
A ver si con más resolución se puede observar mejor...

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Garita de madera y otros...
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero del 2019, 17:23:16 pm »
Ahora sí, como pensaba, se ve claramente desde dentro hacia fuera, con lo cual la radiación va a entrar en la garita, yo te aconsejo que pongas otra veneciana por dentro con las lamas en sentido inverso.

Falta ventilación, ni el piso está calado ni tienes chimenea en la parte superior.

Y los sensores es preferibles poner un soporte y que queden más al centro de la garita.


Desconectado mariojsa1971

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029593A
Re:Garita de madera y otros...
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero del 2019, 19:42:23 pm »
Exacto...
Debo buscar un juego de lamas y situarlas de forma inversa para la doble pared.
En cuanto a poner los aparatos en el centro, había pensado en situar un soporte en el centro y así se separen de las paredes. A ver lo que busco y lo muestro

En cuanto a la ventilación, me surgen dudas. En primer lugar, supongo que en la parte superior (es doble techo), realizaré un taladro con una sierra circular y colocaré una pequeña chimenea. Tomaré nota de los planos que hay en la wiki para coger las medidas. En referencia al pequeño tubo que utilice para la chimenea, supongo que podré utilizar un tubo de pvc ¿no?

Para seguir hablando de la ventilación, en la parte inferior he visto en los planos que tienen lamas horizontales superpuestas para evitar que entre la radiación pero dejando entrar el aire. Como la garita ya tiene su suelo instalado y además es de una buena madera, supongo que puedo realizar orificios rectangulares con una sierra de calar y después añadir por fuera una estructura que, al igual que las lamas oblicúas laterales, deje entrar aire y no la radiación. Ahora bien, d¿ebe estar toda la superficie de suelo que tiene? Es una garita de madera muy grande y no sé si debo realizarlo en todo el suelo, en el centro, en extremos... Lo mismo con un porcentaje del suelo es suficiente, cosa que desconozco.

Gracias, Audit.
« Última modificación: 15 de Febrero del 2019, 20:13:49 pm por mariojsa1971 »

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Garita de madera y otros...
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero del 2019, 21:17:10 pm »
Para la chimenea, la mejor solución es buscar un gorro de los que se usan para ellas, y luego, en función del diámetro del mismo, poner el tubo, que puede ser de PVC o de lo que consideres, las oficiales suelen montarlo de chapa pintada de blanco. La medida no debiera de ser inferior a 100 mm

Para el suelo, lo mejor sería que estuviese todo ventilado, que sea lo más posible, para evitar zonas muertas en los laterales.