Autor Tema: Cambio anemo  (Leído 256 veces)

Desconectado Santquintimeteo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Santquintimeteo
  • Estación: Sant Quintí - La Boria (ESCAT0800000008777B)
Cambio anemo
« en: 16 de Febrero del 2019, 18:12:15 pm »
Buenas tardes, solo comunicar que esta mañana he procedido al cambio de anemo por que ultimamente observe que se atascaba, he puesto una nuevo y al desmontar el viejo veo que los rodamientos estan mal, sabeis donde puedo encontrar rodamientos nuevos, gracias de antemano.
Sant Quinti de Mediona (Alt Penedes) 300 msnm.

Desconectado jmviper

• Moderador Global
  • Hero Member
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Cambio anemo
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero del 2019, 18:48:43 pm »
Hola

En octubre pasado yo le cambié los rodamientos al anemo de la Davis por lo que te puedo asesorar.

Primeramente pedí el cuerpo del anemo (Davis 7345.953 – Pro2 Anemometer Wind Speed Cartridge) de la veleta nueva en EEUU. No pongo enlaces directos a tiendas pero sí su nombre para que cada uno busque donde quiera. Me salieron por unos 25€ creo sin tener que pagar nada de aduana ya que no llegaban a los 22€ que es lo mínimo para tener que pagar.

Como no me gustaba porque estaba bastante duro en brisas débiles me informé de qué rodamientos usa el anemo y vi que eran los R2ZZ. Compré cerámicos creyendo que serían muy buenos pero me encontré con el mismo problema, así que compré normales de acero. Por Amazon mismo puedes comprar 10 por unos 10€.
Les eché 3 en 1 y probé los dos que mejor iban y ahí están puestos 4 meses en los que han ido a mejor tras el periodo de rodaje.

En cuanto a la lubricación, yo lo tengo claro y me leí bastante sobre el tema, sobre todo en foros de monopatines (skateboards). En resumidas cuentas grasa = menos mantenimiento y menos giro para brisas débiles y aceite lubricante (3 en 1 mismo) más mantenimiento y más giro para brisas débiles.

La grasa con la que vienen lo que hace es "agarrar" las bolas del rodamiento contra los aros en los que ruedan. A base de lubricante y vueltas mejora la situación.

Si compras rodamientos sueltos no vienen con la falda para quedarse bien encajados en el hueco en el que van en el anemo pero el hueco es exacto y metiéndolos a su nivel correcto no se quedan ni torcidos ni se quedan mal.

Saludos

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.053 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Santquintimeteo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Santquintimeteo
  • Estación: Sant Quintí - La Boria (ESCAT0800000008777B)
Re:Cambio anemo
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero del 2019, 19:19:06 pm »
Muchas gracias, de los 2 que lleva solo 1 falla pero cambiaré los 2.
Un saludo.
Sant Quinti de Mediona (Alt Penedes) 300 msnm.