Autor Tema: Duda valores Máximos y Mínimos  (Leído 2966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acerezo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028942A
Duda valores Máximos y Mínimos
« en: 19 de Febrero del 2019, 09:06:49 am »
Buenso días, hace unos días añadí una estación a la red, pero me surge una duda en cuanto a los valores máximos y mínimos.

Mi estación está controlada por un data logger no con un PC con un software instalado. En el data logger están implementados los cálculos necesarios para confeccionar la plantilla de datos en el formato requerido por Meteoclimatic.
Mi duda surge porque veo que hay dos tipos de valores máximos y mínimos. Algunas estaciones entre las que incluyo la mía, confeccionan ese valor máximo desde las últimas 24 horas de registro de datos, es decir, si ahora son las 9 horas, registran el valor máximo desde las 9 horas del día anterior. Otras estaciones veo que los valores máximos y mínimos son del día actual, es decir, empiezan a registrarlo desde la 0 horas del día actual.

¿Me podríais decir cuál es el formato correcto?.
Muchas gracias y saludos.


Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Duda valores Máximos y Mínimos
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero del 2019, 09:26:26 am »
Hola, siempre el día actual, la única diferencia que puede ver usted es entre las que emiten en UTC y las que lo hacen en horario civil.

Eso se ve muy bien a las 00:00, ya que unas resetean los datos y otras no lo hacen hasta la 01:00.

No me doy cuenta de haber vistos ninguna estación que a estas horas mantenga la máxima de ayer, pero no digo que no la haya, tendremos que hacer una revisión en cuanto tengamos tiempo.

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Duda valores Máximos y Mínimos
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero del 2019, 12:30:30 pm »
De todos modos, ¿cual es su estación? porque el indicativo que tiene en su firma aparece, pero la última actualización es de 2.016.

Por ahora sólo hemos encontrado una estación dado las máximas de las últimas 24 horas en vez de a partir de media noche, pero no sabemos si es la suya o es otra.

Si tiene más de una estación, el indicativo a usar en el foro debe de ser la que esté operativa.

Desconectado acerezo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028942A
Re:Duda valores Máximos y Mínimos
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero del 2019, 15:24:22 pm »
Muchas gracias por su respuesta, mi estación es ESMAD2800000028942A.
Tendré que cambiar la programación de la estación porque estoy reportando mal las máximas y mínimas.
Curiosamente al surgirme esta duda esta mañana sobre las 8.00 he mirado las estaciones de Madrid y varias de ellas estaban marcando máximas de 14 grados, por eso me surgio la duda. No recuerdo que estaciones eran pero es fácil verlo a esas horas de la mañana.
En mi caso la mía lo hace porque calcula la máxima de las 24 horas anteriores, en lugar del día actual. Me falta resetear esos valores a las cero horas.

Saludos.

Desconectado acerezo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028942A
Re:Duda valores Máximos y Mínimos
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero del 2019, 15:31:30 pm »
POr cierto ya he actualizado la firma de mi perfil, no me había dado cuenta que el perfil del foro es distinto al de la gestion de estaciones.
Saludos.