Autor Tema: Weatherlink IP: horario civil e IR  (Leído 7730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado meteomaestrat

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: ESPVA1200000012580B
Weatherlink IP: horario civil e IR
« en: 25 de Febrero del 2019, 17:44:10 pm »
Hola. Desde ayer tengo mi estación enviando los datos vía WL IP.  Para que funcione correctamente,  la zona horaria debe estar en horario civil,  con lo que se pierden 0,2 puntos del IR.  ¿Cómo se puede hacer para recuperar esos 0,2 puntos sabiendo que no hay otra opción que indicar esa zona horaria sí o sí?

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Weatherlink IP: horario civil e IR
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero del 2019, 18:44:02 pm »
Somos conscientes de esa circunstancia, característica de WL IP.
En Meteoclimatic se está evaluando.
Cuando se alcance alguna conclusión al respecto probablemente se hará saber en este mismo  foro.
[img width=180

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Weatherlink IP: horario civil e IR
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero del 2019, 19:54:46 pm »
Es evidente que por ahora de ninguna manera, aunque como ha dicho B.Santiago, se va a estudiar.

Es un tema de reprogramación de la web. Por lo tanto, cuestiones del Webmaster

También es cierto, que las personas que envían en UTC, tiene que tener un equipo dedicado las 24 horas casi en exclusiva para la estación. Cada uno escoge el sistema de envío sabiendo los pros y los contras.

Todas las cosas tienen su lado bueno y el no tan bueno.

Yo, de hecho eliminaría la posibilidad de enviar en los dos formatos, y usaría cualquiera de los dos, pero nunca a la vez.

A las 12 de la noche y a primera hora de la mañana los listados son un caos, hay estaciones con 18º de máxima y otras con 4º, unas con una amplitud de 20º y otras con ninguno.  Por las noches, en cuanto llega la 1 se acabó el problema, bueno, en verano hasta las dos sigue ahí, pero por las mañanas, hasta que no va avanzando el día no se van igualando las cosas, y claro,  a las 8 de la mañana, no es lo mismo haber empezado a marcar a las 12 de la noche que dos horas más tarde. Si coincide que está lloviendo, a la mañana ves estaciones con 20 litros y otras con ninguno.

En definitiva, hay tema para el debate e imagino que tantas opiniones como opciones




Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Weatherlink IP: horario civil e IR
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero del 2019, 20:23:27 pm »
Jejeje doy ya mi opinión... yo lo dejaría en hora local todo... la explicación ?? tenemos una hora UTC que es casi la local (+1 ó +2 horas) y aquí no se nota mucho pero imaginémonos que estuviésemos en Nueva York y fuese todo en UTC... con el ejemplo de la lluvia que has puesto se contaría la lluvia desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la tarde del día siguiente, ídem para todos los valores.

Desde luego no quedarían bien los acumulados de lluvia, máximas, mínimas etc etc diarias con lo que el día local quedaría desvirtuado a la lectura a los visitantes. Hoy cuánto ha llovido ?? no, hoy no... desde las 6 hasta las 6... vamos que no valdrían los datos para ninguna referencia.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado sugu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
  • Estación: Retamar (T.M. Almeria) (ESAND0400000004131A)Cuevas de los Medinas (ESAND0400000004160A)Canteras-Cañadas S. Pedro (ESMUR3000000003313A)La Espada-Molina Segura (ESMUR3000000030500D) San Miguel de Salinas (ESPVA0300000003193A)
Re:Weatherlink IP: horario civil e IR
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero del 2019, 23:03:40 pm »
Buenas noches

Siempre me ha llamado la atención lo de la pifostio que crea el UTC y que tambien además se premiase

No sé qué ventajas puede presentar la verdad si alguien se anima. Cualquier cosa yo creo que se mira la hora local de cada ubicación , desde luego mientras haya opción mis estaciones estarán en hora local.

Un saludo


Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.035
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Weatherlink IP: horario civil e IR
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero del 2019, 20:13:35 pm »
Personalmente pienso que el huso horario real en España corresponde al UTC, tenemos el meridiano de Greenwich cruzando la península. Históricamente se utilizó lo que luego sería el huso UTC durante siglos. El horario actual fue adoptado durante la dictadura, en el año 1939, para complacer a la Alemania de Hitler, que llevaba este huso horario (ellos con algo más de razón geográfica).
Además las redes y estaciones oficiales, al menos que yo conozca, funcionan también en UTC.
Otra cosa es que weatherlink.com utilice horarios civiles. En la mayor parte del mundo los horarios civiles corresponden con los husos horarios correctos. Que en España vayamos a deshora en ese sentido es lo que provoca el conflicto.
Más que las estaciones meteorológicas, lo más lógico sería poner todo el país a la hora que le correspondería. Y si no, pues al menos las observaciones tendrían que ser, también por coherencia histórica, en UTC.

Una página lúdica al respecto: http://casacota.dynalias.com/perl?num=1169462218

Añado: el tema de los 0.2 puntos del IR es, a mi entender, irrelevante. El IR no es más que un indicativo de la calidad de los datos, no se trata de ninguna competición. Gestiono bastantes estaciones en horario civil, y el tema del IR no es precisamente lo que me molesta. Preferiría, si fuera posible, poderlas tener en UTC aunque ello me costase la mitad del IR...
« Última modificación: 26 de Febrero del 2019, 20:26:50 pm por casacota »

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Weatherlink IP: horario civil e IR
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero del 2019, 23:00:14 pm »
Buenas noches

Siempre me ha llamado la atención lo de la pifostio que crea el UTC y que tambien además se premiase

No sé qué ventajas puede presentar la verdad si alguien se anima. Cualquier cosa yo creo que se mira la hora local de cada ubicación , desde luego mientras haya opción mis estaciones estarán en hora local.

Un saludo

El "pifostio" no lo crea el horario UTC, se crea por tener tres horarios distintos a la vez. Si sólo hubiese UTC, no habría lío ninguno., hay que pensar  que tenemos los horarios civiles de España, Portugal y Las Canarias, vamos que se juntan hasta tres horarios distintos a la vez, teniendo en cuenta que Portugal tiene el mismo que Las Canarias.

Si pusiésemos horario civil, seguiríamos teniendo dos horarios distintos, así que la forma de unificar sería usar todos el UTC.

En el caso de Meteoclimatic, no sería muy grave, porque al tratarse de una red muy limitada, geográficamente hablando, tan sólo tenemos una hora de diferencia entre los distintos horarios.

También es cierto que en Meteoclimatic se nota mucho por los listados, si no ofreciésemos listados, no se notaría la diferencia de horarios ya que no se podrían ver los datos de las distintas estaciones a la vez.

Desconectado sugu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
  • Estación: Retamar (T.M. Almeria) (ESAND0400000004131A)Cuevas de los Medinas (ESAND0400000004160A)Canteras-Cañadas S. Pedro (ESMUR3000000003313A)La Espada-Molina Segura (ESMUR3000000030500D) San Miguel de Salinas (ESPVA0300000003193A)
Re:Weatherlink IP: horario civil e IR
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero del 2019, 01:47:37 am »
Buenas noches

Gracias por las respuestas. Perdonad por la ignorancia pero por ejemplo cuando se habla de cuál fue la lluvia el día 13 de enero de 2017 supongo que ese día pasará a los anales de la historia según el huso horario civil de ese lugar en ese momento entiendo.

Por otro lado yo sigo sin ver del todo en una emisión " en directo" de datos meteorológicos el uso de horario UTC. Creo que todo el mundo al que le he enviado los enlaces de las estaciones me acaba diciendo que algo le pasa a la web  que  lleva una o dos horas sin actualizar, aunque ponga UTC al lado .

La gente no está familiarizada con ese concepto. Si la gente mira Canarias o Porrugal sabe que es una hora menos y le encajaria , para que unificarlos? Cada estación con la hora local y se eliminarían las diferencias de datos de hasta dos horas que puede llegar a haber y al visitante le sería más sencilla la interpretación. Desde luego totalmente de acuerdo que el rigor científico indique otra cosa pero aquí no lo sé su relevancia

Aquí un mandao si hay que ponerlas en UTC se ponen. No es ninguna idea ni crítica ni tan siquiera sugerencia, solo colaborar en el debate

Un saludo







Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Weatherlink IP: horario civil e IR
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero del 2019, 09:03:29 am »
AEMET mismo da los datos de sus estaciones en hora local, está claro como dice casacota que hay un desfase (esa hora o 2 horas) entre el mediodía local y el solar, por razones históricas, que deberían más o menos de coincidir (la mayor coincidencia sería el solar en el meridiano del lugar AM - PM pero no se pueden hacer tantos husos *+* *+*). Según AEMET ha llovido tal día X precipitación y según meteoclimatic sería en hora UTC, vamos que si ha llovido desde las 0 a las 1 hora local en meteoclimatic la lluvia es del día anterior y según AEMET es de ese día local.

Awekas, WU o Weathercloud por poner unos ejemplos son internacionales y no unifican horarios UTC ni te hacen usarlo para sus envíos. Otra cosa es que no nos corresponda pero para ello creo que ya hay un comité de expertos estudiando el caso de qué más nos conviene siendo lo normal que nos quedásemos con el horario actual de invierno.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.035
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Weatherlink IP: horario civil e IR
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero del 2019, 09:14:25 am »
AEMET mismo da los datos de sus estaciones en hora local, está claro como dice casacota que hay un desfase (esa hora o 2 horas) entre el mediodía local y el solar, por razones históricas, que deberían más o menos de coincidir (la mayor coincidencia sería el solar en el meridiano del lugar AM - PM pero no se pueden hacer tantos husos *+* *+*). Según AEMET ha llovido tal día X precipitación y según meteoclimatic sería en hora UTC, vamos que si ha llovido desde las 0 a las 1 hora local en meteoclimatic la lluvia es del día anterior y según AEMET es de ese día local.

Awekas, WU o Weathercloud por poner unos ejemplos son internacionales y no unifican horarios UTC ni te hacen usarlo para sus envíos. Otra cosa es que no nos corresponda pero para ello creo que ya hay un comité de expertos estudiando el caso de qué más nos conviene siendo lo normal que nos quedásemos con el horario actual de invierno.

https://aemetblog.es/2018/10/27/hablando-del-tiempo-tiempo-universal-coordinado-utc/

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Weatherlink IP: horario civil e IR
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero del 2019, 10:04:01 am »
Gracias casacota por el enlace dónde se explica todo bastante bien. Pongo esta cita del mismo:

Citar
"La ventaja de tomar como referencia este horario universal en meteorología es que simplifica enormemente la imprescindible puesta en común a nivel internacional de datos y productos meteorológicos, sin que quede ninguna duda sobre a qué horario están referidos. Por el contrario, cuando se trata de dar información al público, los servicios meteorológicos pueden facilitar productos referidos a los horarios locales."

Interpreto que para datos en tiempo real o puntuales es más cómodo y preciso internacionalmente hacerlo todo en hora UTC (huso horario único en vez de más de veinte), pero como dice al final de la misma cuando se trata de dar información al público, los servicios meteorológicos pueden facilitar productos referidos a los horarios locales y si son máximas y mínimas o acumulados del día creo que es lo correcto por los motivos que expuse más arriba de cara al visitante.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es