Autor Tema: Envío a Meteoclimatic desde lugar remoto  (Leído 5171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado meteohuelva

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2100000021500C ESAND2100000021592B ESAND2100000021610A
Envío a Meteoclimatic desde lugar remoto
« en: 15 de Marzo del 2019, 12:09:46 pm »
Buenos días:

Primero comentar, que si este hilo no va en el lugar adecuado, lo muevan, pero espero tenga visibilidad, para poder hacer viable mi proyecto.

Creo que cada vez serán más, los aficionados, que queramos tener estaciones en lugares remotos, en los que no tengamos electricidad,
y por lo tanto internet. Hay algunas estaciones, como las Bloomsky, que aun Meteoclimatic no recoge sus datos, aparte de que la fiabilidad
de las mediciones térmicas debido a su diseño queda en entredicho.

En mi caso particular, tengo la estacion https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESAND2100000021500C (Huelva), con una raspy, modem, y meteohub,
y ya el trabajo que tuve que hacer sin tener ni idea fue ingente, y todo con la ayuda de un compañero de Lebrija (Sevilla).

Hay un par de soluciones, pero siempre son caras, el más de ello, una iss+vantage connect pero se va minimo a 1300 y si es la vue, tirando para abajo.
Otra solución es montar todo lo que tengo montado con actual estación, pero con panel solar, por lo tanto más complicado aun, y caro también...

Me pregunto si a día de hoy 2019...hay alguna forma de mandar los datos a Meteoclimatic, los datos desde una estación Vantage Vue por ejemplo,
de forma sencilla, y/o relativamente barata...personalmente creo que en este sentido el mercado está bastante limitado, y hasta no entiendo como
no hay más oferta y más tecnología dedicada, a lo que podría incrementar el número de estaciones, aparte de observar puntos más innacesibles,
y por supuesto más interesantes...

Agradecería mucho vuestra ayuda, a buscar una alternativa. A parte de la vue, también valdría para comenzar una sonda t/h, dentro de mi garita 7714,
para después añadir sensores con el tiempo.

Muchas gracias