Autor Tema: HUMEDAD MEDICIONES ESTRAÑAS  (Leído 7509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:HUMEDAD MEDICIONES ESTRAÑAS
« Respuesta #15 en: 18 de Enero del 2020, 11:20:14 am »
Ya digo que los sensirion con protocolo sensibus son los de las series sht1x y sht7x y están todos fuera de producción... como has puesto lo tendrán alguna tienda o particular pero con las últimas existencias. Los nuevos modelos creo que son todos I2C.

Se supone que los que pide Davis a Sensirion por temas de compatibilidad son los de sensibus, que se los hará exclusivamente a Davis, de hecho en los últimos sht31 de Davis ese es el protocolo siendo todos los demás que encuentras en las tiendas I2C a menor precio.

La cuestión es que Davis seguirá con protocolo sensibus a menos que cambie placas para el protocolo I2C... cosa poco probable creo porque o sino cualquiera podría ponerle a la Davis ese sensor más barato de cualquier sitio u otros de mejores especificaciones (el sht85 que has puesto o el sht35) y por tema de compatibilidad como he dicho porque o sino todo el que comprase sensor nuevo tendría que comprar placa SIM nueva.

Saludos

« Última modificación: 18 de Enero del 2020, 11:22:14 am por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado saba01

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT1700000017800D
Re:HUMEDAD MEDICIONES ESTRAÑAS
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero del 2020, 14:06:03 pm »
Hola,

gracias a las indicaciones de jmviper ya tengo el sht75 montado en vertical que no toque el circuito impreso aprovechando también la capucha de protección de la sonda original.
Salió por 23€ puesto en casa.

El único problema que he tenido a sido soldar los cables, las patillas que lleva son para pinchar en un zócalo y son muy cortas, si no vas un poco rápido se desueldan de la parte del circuito impreso, al final las quité y le soldé unas de mas largas que saqué de un par de resistencias. Se trabaja mejor y se pueden separar más fácilmente.
Toda la parte inferior de los cables la cubrí con sikaflex, una brida para unir el cable al circuito impreso y de momento funcionando.

Para la próxima creo que compraré un filtro de protección y me olvidaré del circuito impreso.

Un par de dudas,
los 0,5 grados que le resté al poner este último sensor siguiendo las instrucciones de Darrera los debo quitar, volver a dejar la corrección a 0º?
El balancín del pluvio ha dado un par de vuelcos accidentales, hay forma de corregirlo?

Saludos

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:HUMEDAD MEDICIONES ESTRAÑAS
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero del 2020, 15:07:42 pm »
Ok perfecto  :)

Me alegro de que seas un manitas y hayas podido instarlo porque no es muy fácil de manejar y soldar siendo tan pequeño.

Si tu ISS es anterior a 2016 más o menos tendrás que dejar el offset de temperatura a 0. El offset de medio grado sólo se hace si en ISS antiguas se pone el nuevo SHT31 o en las modernas alguno antiguo de la serie sht1x o sht7x.

En cuanto a lo de la lluvia lo mejor es corregirlo en la consola misma quitando las cantidades erróneas de los totales (diario, mensual y anual). Creo que si quitas el diario ya lo quita de los otros dos pero no estoy 100% seguro.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado saba01

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT1700000017800D
Re:HUMEDAD MEDICIONES ESTRAÑAS
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero del 2020, 15:51:44 pm »
desde del 2007 que tengo la estación, quitaré el medio grado.
la corrección de la lluvia ya miraré el manual a ver como se hace.

Muchas gracias por todo!!!