Autor Tema: Problema al bajar datos de la estación "Downloading data from"  (Leído 5913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yelamoreno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
  • Estación: Algora - ESCLM1900000019268A
Problema al bajar datos de la estación "Downloading data from"
« en: 02 de Mayo del 2019, 09:46:41 am »
Hola

Durante las dos últimas semanas me es imposible descargar los datos de la estación.
Cuando enciendo el programa y le doy al botón de descargar me avisa de que hay "100 páginas" aunque cada día hay más. siempre se cuelga, no en una página en concreto, salen mensajes de error, retries, hasta 20 veces y luego un mensaje de error "gave up because of too many errors" eso, si no se cuelga el programa.

Tengo weatherlink 6.0.4 y la última actualización a 6.0.5, ninguna me deja descargar.
Es una david Vatange pro 2

Además, creo que este error es el que hace que no pueda conectarme a la estación mediante la aplicación del móvil.
Desde la página de weatherlink sí se conecta a la estación.

¿alguna idea de cómo solucionarlo?

Gracias y un saludo

Desconectado sugu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
  • Estación: Retamar (T.M. Almeria) (ESAND0400000004131A)Cuevas de los Medinas (ESAND0400000004160A)Canteras-Cañadas S. Pedro (ESMUR3000000003313A)La Espada-Molina Segura (ESMUR3000000030500D) San Miguel de Salinas (ESPVA0300000003193A)
Re:Problema al bajar datos de la estación "Downloading data from"
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo del 2019, 10:11:30 am »
buenos días

alguna vez me ha sucedido algo parecido , seguramente también veras en el NOAA que faltan días.

recuerdo haberlo solucionando "trasteando" , es un problema de comunicación de la consola con el ordenador.

lo primero sería resetear la comunicación, cierra todo, reinicia el ordenador, quita la corriente o las pilas de la consola de la Davis,
saca  el  datalogger y vuelvelo a poner, dale pilas o energía a la consola, enchufa el usb en su puerto, abre weatherlink y prueba a ver.

si no va  a la primera saca y mete el usb un par de veces en el ordenador o prueba el proceso un par de veces.

si continuas con problemas habría que ver otras opciones como desisnstalar e instalar weatherlink, actualizar firmware de la consola o toquetear los archivos de datos wlk del mes.

un saludo

Desconectado yelamoreno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
  • Estación: Algora - ESCLM1900000019268A
Re:Problema al bajar datos de la estación "Downloading data from"
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo del 2019, 17:19:31 pm »
buenos días

alguna vez me ha sucedido algo parecido , seguramente también veras en el NOAA que faltan días.

recuerdo haberlo solucionando "trasteando" , es un problema de comunicación de la consola con el ordenador.

lo primero sería resetear la comunicación, cierra todo, reinicia el ordenador, quita la corriente o las pilas de la consola de la Davis,
saca  el  datalogger y vuelvelo a poner, dale pilas o energía a la consola, enchufa el usb en su puerto, abre weatherlink y prueba a ver.


un saludo


¿sabes que pensé que era una tontería lo que me dijiste? Pues nada, a tragarme mis palabras..... :aplaude1:

Mano de santo, he vuelto a instalar weatherlink "ya te baja la versión 6.05" y a la primera todo perfecto.

Muchas gracias por tu ayuda.
.

Desconectado sugu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
  • Estación: Retamar (T.M. Almeria) (ESAND0400000004131A)Cuevas de los Medinas (ESAND0400000004160A)Canteras-Cañadas S. Pedro (ESMUR3000000003313A)La Espada-Molina Segura (ESMUR3000000030500D) San Miguel de Salinas (ESPVA0300000003193A)
Re:Problema al bajar datos de la estación "Downloading data from"
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo del 2019, 09:45:43 am »
buenos días

me alegro, el weatherlink es un programa que al principio puede dar algo de lata, sobre todo por el tema de la conexión consola-pc, pero una vez solucionado es un programa tremendamente estable (hablo de años sin ninguna incidencia)  y es muy raro que se cuelgue o de datos erróneos o problemas similares.

otra cosa que puede traer problemas es tener configurado ahorro de energía en las tomas usb, hay que desactivarlas.

un saludo