Autor Tema: Primer contacto  (Leído 3647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Amon-K

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
    • MeteoPG
  • Estación: Puente Genil - ESAND1400000014500A
Primer contacto
« en: 10 de Diciembre del 2015, 08:41:19 am »
Saludos a todos.

Hace tres semanas compre una PCE FWS-20 despues de leer muchas opiniones en el Foro que la consideraban una buena opción para empezar. Pienso instalarla en un lugar abierto cercano a la población de Puente Genil donde he comprobado que no existen Estaciones meteorológicas.

Actualmente estoy haciendo bricolaje para conseguir las modificaciones que necesita la Estación como son: una garita para los sensores de temperatura y humedad, subir las paredes del pluviómetro y hacerle una protección a las salidas inferiores de agua, modificar ligeramente la cola de la veleta para mejorar su estabilidad.

Posteriormente me meteré con la instalación del software (Linux y Weewx) sobre un NSLU2 que tengo sin uso. Me voy a encontrar con la dificultad de que no conozco nada de Linux pues siempre he trabajado en MS-Dos y Windows pero espero salvar este escollo.

Cuando este instalada expondré unas fotos para que me deis vuestra opinión de las modificaciones.

Confío en que vuestro apoyo consiga tener operativa la Estación en Meteoclimatic.
  ESAND1400000014500A http://meteopg.ddns.net Davis VP2 + Raspberry Pi 2 + Weewx 3.7.1

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Primer contacto
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre del 2015, 10:14:18 am »
Dos cosas:

- No modifiques la veleta. Es un consejo. La veleta, aunque sea "bailona", funciona perfectamente. Todos los bricos que se le puedan hacer a la veleta, han sido, cuanto menos, cuestionados. Y si mañana quieres obtener sello de calidad meteoclimatic, no van a aceptar la veleta modificada.

- En cuanto al NSLU2, yo creo que ha quedado obsoleto. Su lentitud con Weewx puede llegar a ser desesperante. La mía, la regalé aquí (bueno, en el desaparecido antiguo foro) para un colega que usaba Meteohub. Ya que das el salto a Linux, te recomiendo una Raspberry Pi, cualquiera de las versiones que tenga puerto ethernet te valdrá perfectamente.

Saludos.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Primer contacto
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre del 2015, 16:11:53 pm »
Como bien dice Jantoni, la veleta ni tocarla. Yo he hecho de todo con la PCE, incluso tengo una modificación para los pluvios que queda cojonuda, pero que no aconsejo usar para subir datos a ningún sitio si no se dispone de pluvio homologado para contrastar. Pero la veleta es muy, muy complicada, y es sólo por un motivo, equilibrar la cola con la puntera, si amplías la superficie de ala de la cola tendrás que modificar el tamaño de la puntera para compensar la diferencia de peso, y te aseguro, que poder se puede hacer,pero es complicado dejarlo bien.

Y la verdad, podría enseñarte gráficas de una PCE colocada en un sitio sin estorbos y son muy constantes, por lo tanto, mejor no tocarla.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Amon-K

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
    • MeteoPG
  • Estación: Puente Genil - ESAND1400000014500A
Re:Primer contacto
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre del 2015, 01:00:16 am »
En primer lugar gracias por vuestra atención.

Dada su experiencia creo que seguiré el consejo de Jantoni y adquiriré una Raspberry, además tiene un precio asequible.

En cuanto a la modificación de la cola de la veleta, pensaba hacer pruebas siempre con la posibilidad de revertirlas. Creo que es posible compensar el peso añadido (PVC) en la cola con algún elemento metálico en la puntera y, por supuesto, igualando los momentos de los dos pesos añadidos respecto del centro de rotación. Claro está que si es muy complicado conseguir la homologación de la modificación pues me quedo en duda.
  ESAND1400000014500A http://meteopg.ddns.net Davis VP2 + Raspberry Pi 2 + Weewx 3.7.1

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Primer contacto
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre del 2015, 16:14:07 pm »
Será complicado, ya te digo, ya que tendrás que demostrar el perfecto equilibrado de la modificación.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es