Autor Tema: fallo en la estación tras sólo 15 días de uso  (Leído 5520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmsolher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • meteoBezana
  • Estación: ESCTB3900000039108A
fallo en la estación tras sólo 15 días de uso
« en: 07 de Junio del 2019, 08:46:10 am »
Hola

He estado fuera de línea con la estación varias semanas porque tan solo tras 15 días de uso y de funcionamiento normal tuve que devolverla al proveedor y reclamar la garantía os voy a contar mi experiencia.

Resulta que un día a las 5:30 a la estación dejo de enviar los datos correspondientes a viento temperatura y humedad. Tras comprobar que aparentemente no había un problema de comunicación con los sensores y los propios cables ( tengo el cable de la consola enterrado por el jardín y me temía alguna travesura de ciertos roedores) en la estación fui desconectando uno a uno los sensores y volviéndolos a conectar sin obtener respuesta en la pantalla de mi Davis salía la letra L (Lost).

desconecté todos los sensores de la placa y estuve un día así al volver a conectarlos mpezando por los de temperatura y humedad vi que el led verde comenzaba otra vez a parpadear ,es decir, aparentemente la placa había tenido una especie de sobrecarga y había dejado de funcionar. La sorpresa fue comprobar que al conectar el sensor del viento otra vez el LED deja de parpadear y en la consola volvía a aparecer la señal Lost.

volví a dejar la placa desconectada durante 24 horas pero en esta ocasión ya no tuve suerte y a pesar de volver a conectar en orden los sensores no pude volver a recuperarla. Tras reclamar la garantía me han dicho que el problema estriba en la placa y el sensor de viento que por alguna razón fastidia esta última.

Ahora voy a volver a colocar la estación y ver si funciona y tras unos días en los que vea que los datos son correctos volveré a ponerla online en meteoclimatic.
 
de todas maneras cómo es posible que en una estación nueva uno de los sensores sobrecargue o fastidie la placa ¿qué es lo que ha podido pasar?

Un saludo

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:fallo en la estación tras sólo 15 días de uso
« Respuesta #1 en: 07 de Junio del 2019, 11:04:07 am »
Hola JosMar


de todas maneras cómo es posible que en una estación nueva uno de los sensores sobrecargue o fastidie la placa ¿qué es lo que ha podido pasar?


Creo que ya hemos hablado del tema en otro post por lo que sin uno ver "in situ" lo que pasa es aventurado decir nada. El problema podría venir por ejemplo de la veleta la cual tuviera en cortocircuito el potenciómetro o la resistencia para el norte y sobrecargara la placa. Otra hipótesis sería un malfuncionamiento del reed switch de estado sólido del anemo que estuviera también cortocircuitado....

No hay mucho más que ver como ves... o reed del anemo o potenciómetro de la veleta, una de esas dos cosas falla o algún cortocircuito entre cables de alimentación (cables rojo y negro) pero el que lo sabrá a ciencia cierta es el que lo haya comprobado.

A ver si se te queda bien.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jmsolher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • meteoBezana
  • Estación: ESCTB3900000039108A
Re:fallo en la estación tras sólo 15 días de uso
« Respuesta #2 en: 07 de Junio del 2019, 12:17:22 pm »
Hola JosMar


de todas maneras cómo es posible que en una estación nueva uno de los sensores sobrecargue o fastidie la placa ¿qué es lo que ha podido pasar?


Creo que ya hemos hablado del tema en otro post por lo que sin uno ver "in situ" lo que pasa es aventurado decir nada. El problema podría venir por ejemplo de la veleta la cual tuviera en cortocircuito el potenciómetro o la resistencia para el norte y sobrecargara la placa. Otra hipótesis sería un malfuncionamiento del reed switch de estado sólido del anemo que estuviera también cortocircuitado....

No hay mucho más que ver como ves... o reed del anemo o potenciómetro de la veleta, una de esas dos cosas falla o algún cortocircuito entre cables de alimentación (cables rojo y negro) pero el que lo sabrá a ciencia cierta es el que lo haya comprobado.

A ver si se te queda bien.

Saludos
ya, el problema es que ahora ya estoy con la mosca detrás de la oreja por si vuelve a ocurrir y porque no entiendo cómo algo pueda cortocircuitarse si primero ha venido funcionando correctamente y todo el hardware es nuevo. Llegué incluso a pensar que el problema derivara de la raspberry  incluso (uno ya se pone a ver fantasmas por todas partes) y que ésta fuera la que sobrecargara el sistema o que el cable de alimentación de la raspi derivara mucho 'ruido' y fuera necesario unas ferritas... no sé... 

leyendo distintas entradas en este foro he visto que hay quien habla incluso del tema de las tomas de tierra para la veleta... no entiendo muy bien a qué se refieren... ni cómo colocar unan toma de tierra, en el apartado de soporte del fabricante no encuentro tampoco nada referente a ello (https://www.davisinstruments.com/resources/weather-monitoring/#support)

saludos.
« Última modificación: 07 de Junio del 2019, 12:45:22 pm por JosMar »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:fallo en la estación tras sólo 15 días de uso
« Respuesta #3 en: 07 de Junio del 2019, 13:32:42 pm »
Tranquilo, el problema no es tuyo ni de la instalación de la Davis sino del anemo-veleta o de la placa, así que si va mal que te cambien lo que te tengan que cambiar ya que para eso está en garantía.

Si la estación debiera de funcionar con una instalación específica ya te lo habrían dicho o se diría en el manual de instalación.

Las tomas de tierra serán para los equipos, como PCs a los que van conectados la consola, nada referente a la Davis. En caso de cortocircuito en el PC en vez de poder dañar al mismo PC y/o periféricos se derivaría el cortocircuito a tierra y saltaría el diferencial de la casa (detecta que no es la misma corriente la que entra que la que sale del domicilio ya que una parte ha ido a tierra, de ahí su nombre de diferencial).
La consola ni su enchufe tienen tomas de tierra.

Entiendo tu preocupación pero no es cosa tuya sino de la Davis que has comprado y esas cosas se solucionan donde la compraste.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es