Autor Tema: Condensadores Repetidor Davis 7654  (Leído 5367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlopez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • MeteoDaganzo
  • Estación: Daganzo de Arriba - (ESMAD2800000028814A)
Condensadores Repetidor Davis 7654
« en: 22 de Mayo del 2019, 13:08:26 pm »
Buenos dias creo que a un compi se le han reventado los condensadores del repetidor, se los quiero intentar cambiar pero según la foto no velo los voltios ni los faradios para compararlos alguno sabeos por casualidad las referencias. gracias 


Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Condensadores Repetidor Davis 7654
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo del 2019, 13:36:47 pm »
Hola jlopez

Podrías despegarlos (ponerlos de pie) y ver si pone por el otro lado el voltaje/capacidad. Viendo las especificaciones usa una pila de 3V 123A como la de las Davis por lo que supongo que serán los mismos condensadores que para un ISS (2.7V y 10F).

Saludos
« Última modificación: 22 de Mayo del 2019, 13:41:01 pm por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado torres

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
  • Estación: Colmenar Viejo Estación ESMAD2800000028770C
Re:Condensadores Repetidor Davis 7654
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo del 2019, 10:40:08 am »
Efectivamente como te ha dicho jmviper son de 2,7V 10F. Yo los compré por ebay hace unos meses, 5 unidades por 2,40€ con envio gratuito pero si te urge no te lo recomiendo ya que a mi me tardaron en llegar casi 2 meses..... pero yo no tenia ninguna prisa claro.

Lo importante es que sea de 2,7V luego ya en faradios puede ser de más, cuantos más faradios tenga mayor será su capacidad de carga.
« Última modificación: 23 de Mayo del 2019, 10:53:10 am por torres »

Desconectado jlopez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • MeteoDaganzo
  • Estación: Daganzo de Arriba - (ESMAD2800000028814A)
Re:Condensadores Repetidor Davis 7654
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo del 2019, 11:48:47 am »
muchas gracias compis, los de la ISS ya los sabia pero estos del repetidor no y como no estoy para poder verlos por eso preguntaba, dentro de cuatro dias se podra subir y os dire a ver cuales son por si alguno le interesa, pero claro repito son los del repetidor no los de la ISS, los otros confirmadisimo los que decis de hecho en la mia le puse dos en vez de uno. gracias

Desconectado jlopez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • MeteoDaganzo
  • Estación: Daganzo de Arriba - (ESMAD2800000028814A)
Re:Condensadores Repetidor Davis 7654
« Respuesta #4 en: 08 de Junio del 2019, 11:41:30 am »
Bueno pues ya estan cambiados y funcionando de nuevo se pusieron dos de 50f. A título de información por si a alguno le interesa esto lo encontre en un foro ingles, podemos ver los tipos que nos dejan poner y el porque

 
Descripción
Es un problema conocido que las horas extraordinarias del supercondensador original en la ISS de Davis pueden fallar y verse fugas de su base o se hinchan en la tapa. Una vez que falla, esto causa un agotamiento excesivo de la batería de respaldo CR123A, o en casos extremos, la ISS fallará completamente.

Este supercondensador original 10F está diseñado para durar toda la noche después de la carga en un día brillante. También están disponibles opciones para unidades de mayor capacidad 25F (4 días) y 50F (8 días).

El soporte técnico de Davis (EE. UU.) Ha confirmado que se pueden instalar uno o dos supercondensadores y que varios valores son adecuados para la instalación (según esta lista). El tiempo de funcionamiento nocturno es proporcional a la capacitancia. El motivo de la selección del supercondensador 10F de Davis se determinó por la necesidad - costo. Las placas ISS están diseñadas para tomar partes de 10F, 25F o 50F, y hasta dos de cada una en algunas revisiones de la placa. Se pueden mezclar / combinar en cualquier combinación.

Se debe tener especial cuidado al trabajar con supercondensadores. El manejo inadecuado puede ocasionar daños al formar la curva de 90 grados en los cables, se debe tener especial cuidado para asegurar que no se desplace la tensión a través del sello de goma del cable terminal en la parte inferior del supercondensador. La curva de 90 grados debe realizarse sujetando los cables con alicates de punta estrecha cerca del sello de goma y doblando los cables contra los alicates. Durante la instalación, se debe tener especial cuidado para asegurar que no se desplace ningún esfuerzo mecánico hacia la pieza. De manera similar, el tiempo de soldadura debe minimizarse para mantener las tensiones térmicas del supercondensador.