Autor Tema: Posibilidad Aviso falta de subida de datos  (Leído 178 veces)

Desconectado Panocho

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
    • Meteo istan
  • Estación: Istán (ESAND2900000029611A)
Posibilidad Aviso falta de subida de datos
« en: 16 de Junio del 2019, 13:02:45 pm »
Me gustaría saber si habría la posibilidad de implementar un servicio de avisos por email a las estaciones que no envíen tras un determinado número de envíos previstos.

En ocasiones ocurre que se cierra la aplicación Visual Star Meteoclimatic, o que el ordenador se quede colgado, o que se haya ido la luz o cualquier otra incidencia que imposibilite el envío de datos a Meteoclimatic. Si tras un determinado número de envíos fallidos (ejemplo 3 ó 4) se recibiera un aviso en forma de email, podríamos corregir dicha situación en muchos casos, pienso que podemos estar de viaje, fuera de nuestra casa, etc.

Yo estoy conectado a Weather Underground y de ahí si recibo alertas.

Espero opiniones y, en su caso, soluciones

Saldudos

Desconectado B.Santiago

• Las preguntas en el foro, por favor.
  • Moderador Global
  • Hero Member
  • No atiendo e-mails ni teléfono.
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Posibilidad Aviso falta de subida de datos
« Respuesta #1 en: 16 de Junio del 2019, 15:59:29 pm »
Es una buena idea.
El observador debe estar atento al comportamiento de su sistema, no basta con ponerlo en marcha y desentenderse de él.
Ciertamente, no siempre se puede atender de continuo, y los avisos automáticos podrían ser, como digo, una buena idea.
El principal inconveniente que veo es que, a la vez, facilitarían precisamente eso, el que el observador fiara el funcionamiento y la supervisión de todo a la vigilancia de Meteoclimatic.
No tenemos cien ojos; avisamos cuando se produce alguna incidencia reseñable. Ponemos en marcha el sistema de avisos "a mano" en función de la disponibilidad de quienes estamos al pie del cañón, que casi nunca es demasiada.
No obstante, tomamos nota de la idea, sistema de avisos automático en cuanto se interrumpen los envíos, como en otras redes (Weathercloud, que avisa al cabo de dos horas de interrupción,  Wunderground...)
Quienes podrían encargarse de ponerlo en marcha, por el momento no pueden; están en otros asuntos prioritarios.
Cuando se llegue a desarrollar, posiblemente sea sobre otro modelo de sitio web.
Ya veremos. Ten por seguro que la idea no cae en saco roto, queda bien apuntada.
« Última modificación: 16 de Junio del 2019, 16:01:20 pm por B.Santiago »

Desconectado jmviper

• Moderador Global
  • Hero Member
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
« Respuesta #2 en: 16 de Junio del 2019, 20:22:24 pm »
Quizás en Windows con Powershell mismo se podría hacer algo... un script que se ejecutase cada cuarto de hora con el programador de tareas y almacenase las cuatro últimas plantillas en un archivo, las comparase y si fuesen iguales enviase un email.... lo cual no es impedimento para ver si se implementa en meteoclimatic en un día no muy muy lejano  *-* *-*

Haré pruebas esta semana que viene y si tengo éxito pondré aquí mismo el script y qué hacer.

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.053 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Panocho

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
    • Meteo istan
« Respuesta #3 en: 16 de Junio del 2019, 20:34:30 pm »
Gracias por vuestras respuestas.

Yo procuro mirar el estado de mi estación en Meteoclimatic tres veces al dia, a primera hora, a mediodía y por la noche. Pero no siempre es posible. Seguramente habrá más gente en situaciones similares.

Yo llegué al convencimiento de que estamos gente para todo, los que están pendientes, los que de cuando en cuando y los que lo dejan días y días y sin mucha preocupación.

Pero basta con que le sirva a unos pocos de los que se preocupan, para sea útil. Y quizás hasta un aliciente para otras personas.

Reitero el agradecimiento

Desconectado nafarro

• Full Member
    • Ver Perfil
  • Estación: Paternain [ ESNAF3100000031190A ]
« Respuesta #4 en: 17 de Junio del 2019, 09:59:49 am »
Buenos días
Sería un buen avance.
A mí me va muy bien tener el widget de meteoclimatic en el móvil...cuando hay incidencia en el envío de datos dicho widget me sirve de chivato.

Un saludo

Desconectado casacota

• Moderador Global
  • Jr. Member
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals - ESCAT2500000025518A - Davis Vantage Vue
« Respuesta #5 en: 17 de Junio del 2019, 12:04:11 pm »
Hace un tiempo estuve trasteando con un programa que tenía que hacer esto, pero hay tantas estaciones que existen sin mandar datos que excedía de mucho las posibilidades de mi humilde servidor, con el problema añadido de que muchos emails están abandonados, lo que comprometía mi servidor calificándolo, por los miles de errores, como fuente de spam.
Seguro que es posible hacerlo de modo profesional, pero no va a ser fácil.
Con algo parecido en weathercloud tuvieron enormes problemas con el mail hace unos meses.
Algo se hará, cuando los gurus de la programación puedan abordar la cuestión.

Web Apps

Desconectado Panocho

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
    • Meteo istan
« Respuesta #6 en: 17 de Junio del 2019, 23:23:20 pm »
Aporto alguna sugerencia más al tema. Para cuando se pueda

Podría empezarse de forma experimental, por aquellas estaciones de cierta calidad, o que tengan un mínimo índice de Roberttson, o que se apunten voluntariamente, etc. Es decir, escoger una muestra y según se vea, se sigue o no.