Autor Tema: ¿Base de datos en perpetuo día de la marmota?  (Leído 13005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:¿Base de datos en perpetuo día de la marmota?
« Respuesta #15 en: 19 de Junio del 2019, 13:09:01 pm »
qué diferencia hay entre ponerlo en un lugar o en otro?

Si se hiciera manualmente ftp open servidorftp te pediría acto seguido las credenciales.
passive o binary son modos de funcionamiento para el programa para la conexión y traspaso de datos pero parece que no interfieren cuando se conecta al servidor.

Si te funciona bien déjalo como está.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jmsolher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • meteoBezana
  • Estación: ESCTB3900000039108A
Re:¿Base de datos en perpetuo día de la marmota?
« Respuesta #16 en: 20 de Junio del 2019, 10:03:03 am »
bunas
Pues ya no sé si tirar la totalla definitivamente. Hoy he comprobado el backup (tanto en local como en FTP) y aunque las horas de la realización del mismo son correctas así como la 'modificación' de los mismos que muestra tanto WeeWX como Filezilla, cuando abro el backup de la BBDD la fecha y los registros se han quedado (otra vez) anclados en el pasado, esta vez en la hora y fecha de ayer cuando comprobé que todo estaba OK, es decir, el último registro de la BBDD es del  miércoles 19 de junio de 2019 10:10:00
Lo único que he toqueteado en las últimas horas es el skin.conf del tema que uso para mostrar los datos vía web, además del crontab que volví a ponerlo a las 00.02 h
Ayer la comprobación consistió en que el cron funcionaba y que los registros de la base de datos recogían hasta el último inmediatamente anterior a la realización del backup y  no hubo mayores problemas. Todo perfecto.
Hoy he borrado el datalogger por si está interfiriendo de alguna manera con la comunicación entre él mismo y la BBDD

[edito]
he realizado un sudo sh ./weewxbackup.sh y me ha realizado el backup correcto tanto en local como en FTP. los registros de la BBDD están perfectos.  el crontab le he modificado a las 10.21 h para comprobar si hace su trabajo y también lo ha hecho a la primera. todo perfecto (bbdd actualizada correctamente). No entiendo absolutamente nada. Lo dejaré tal cual y mañana a esta hora lo vuelvo a comprobar. ¿tendrá algo que ver el datalogger? la hora del crontab?

lo que sí está claro es que parece que la bbdd se va actualizando 'por debajo' de forma correcta porque los registros no los pierde tengo todos los registros correctos, lo que ocurre en apaiencia es que cuando se hace el cron parece que sólo lo hacía o hace, porque no estoy seguro de que mañana no vuelva a encontrarme con este problema, con los últimos datos de los que sí se ha hecho el backukp manual con el sudo sh ./weewxbackup.sh ... osea que si el cron se hace a continuación del backup manual lo ejecuta correctamente pero cuando le toca hacer su trabajo la siguiente vez en la medianoche, entonces vuelve a hacer el backup anterior. ..

En fin, siento dar tanto 'la brasa' con este tema  :(
« Última modificación: 20 de Junio del 2019, 10:39:34 am por JosMar »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:¿Base de datos en perpetuo día de la marmota?
« Respuesta #17 en: 20 de Junio del 2019, 10:54:57 am »
Ya dije que el problema viene de ejecutarlo como root o no. Si usas el crontab de pi no va a parar weewx ni te va a crear la base de datos. Hay que hacerlo en el crontab de root pero dijiste que en él no se ejecutaba... Debería de ir. No tiene las limitaciones del usuario pi. Prueba otra vez a ver.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jmsolher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • meteoBezana
  • Estación: ESCTB3900000039108A
Re:¿Base de datos en perpetuo día de la marmota?
« Respuesta #18 en: 20 de Junio del 2019, 17:09:35 pm »
ok, funciona en modo root tanto en el backup completo de la BBDD en local como vía FTP (los registros están todos hasta el último) ¿por qué ayer dije que no me funcionaba? pues creo que  es porque ayer me estaba dando problemas el firewall y cuando lo cambié a 'passive' seguí utilizando el cron del usuario pi en vez de volver a indicar que tenía que ser el usuario root. .. en fin, cosas de novato  :;

muchas gracias jmviper por tu paciencia  ::)
Una última duda : la BBDD si necesito editarla lo hago con DB Browser for SQLite pero veo que los registros están en unidades anglosajonas. Si modifico el weewx.conf en el apartado que pone target_unit = US y lo  cambio por METRIC, tras leer la parrafada en inglés no me queda del todo claro de si no pasa nada o puede que me encuentre valores mezclados (registros en unidades US y registros en unidades METRIC) una vez que la BBDD ya esté en funcionamiento.

Código: [Seleccionar]
[StdConvert]

    # The target_unit affects only the unit system in the database. Once
    # chosen it cannot be changed without converting the entire database.
    # Modification of target_unit after starting weewx will result in
    # corrupt data - the database will contain a mix of US and METRIC data.
    #
    # The value of target_unit does not affect the unit system for
    # reporting - reports can display US, Metric, or any combination of units.
    #
    # In most cases, target_unit should be left as the default: US
    #
    # In particular, those migrating from a standard wview installation
    # should use US since that is what the wview database contains.

    # DO NOT MODIFY THIS VALUE UNLESS YOU KNOW WHAT YOU ARE DOING!
    target_unit = US    # Options are 'US', 'METRICWX', or 'METRIC'


 
« Última modificación: 20 de Junio del 2019, 17:24:30 pm por JosMar »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:¿Base de datos en perpetuo día de la marmota?
« Respuesta #19 en: 20 de Junio del 2019, 19:47:06 pm »

ok, funciona en modo root tanto en el backup completo de la BBDD en local como vía FTP (los registros están todos hasta el último) ¿por qué ayer dije que no me funcionaba? pues creo que  es porque ayer me estaba dando problemas el firewall y cuando lo cambié a 'passive' seguí utilizando el cron del usuario pi en vez de volver a indicar que tenía que ser el usuario root. .. en fin, cosas de novato  :;

muchas gracias jmviper por tu paciencia  ::)

La prueba final esta noche a las 0:02, a ver si no hay sorpresas.


Una última duda : la BBDD si necesito editarla lo hago con DB Browser for SQLite pero veo que los registros están en unidades anglosajonas. Si modifico el weewx.conf en el apartado que pone target_unit = US y lo  cambio por METRIC, tras leer la parrafada en inglés no me queda del todo claro de si no pasa nada o puede que me encuentre valores mezclados (registros en unidades US y registros en unidades METRIC) una vez que la BBDD ya esté en funcionamiento.


Desafortunadamente si empiezas con unidades americanas (US) tienes que seguir con ellas... es una de las cosas a las que hay que estar atento cuando se configura de inicio weewx… ten en cuenta que mezclar unidades imperiales con métricas afecta a las medias y a las sumas.
Weewx sabiendo en qué unidades tiene la BBDD convierte las unidades a las que quieras.

Tendrías que empezar una nueva BBDD con las unidades métricas.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jmsolher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • meteoBezana
  • Estación: ESCTB3900000039108A
Re:¿Base de datos en perpetuo día de la marmota?
« Respuesta #20 en: 21 de Junio del 2019, 11:07:59 am »
Pues no hay sorpresas. La BBDD está correcta y sin problemas en los registros en la misma. Actualizada hasta las 00.00 de día 21/06 tanto en local como vía FTP todo OK.
En cuanto al  tema de los registros, seguiré como está puesto que tampoco es un problema en sí.

Gracias por tu ayuda  plau2

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:¿Base de datos en perpetuo día de la marmota?
« Respuesta #21 en: 21 de Junio del 2019, 13:30:52 pm »
Perfecto, ahora sí  :)


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es