Gracias por contestar.
Según mi experiencia, al menos con las PCE, el minúsculo cojinete que es el que hace girar el anemómetro, con el tiempo se agarrota por el óxido y deja de girar. Lo he visto multitud de veces. Habitualmente lo que hago es poner una pequeña cantidad de vaselina sobre él, y suele funcionar durante tiempo, ya que se libera lentamente y mantiene lubricado el sistema durante mucho tiempo, y va mejor que aplicar sprays tipo 3 en 1 o similares, que se resecan pronto. Pero es una apreciación personal fruto de mi experiencia con estas estaciones.
En cuanto al problema en cuestión, he vuelto por tercera vez a desmontar la estación, de paso he aplicado una nueva capa de pintura a la garita, ya he aprovechado el viaje, sobre todo ante la
de calor que se nos viene encima, y quiero que esté perfecta. Las conexiones las he vuelto a revisar y lijar, y el cobre vuelve a brillar como cuando nuevas. Como el problema persiste, solo puede radicar en dos sitios, o el cable que conecta la veleta con el sensor TH tiene algún corte (no se aprecia a simple vista), o el problema está en el propio sensor TH. Estoy pendiente de cambiar la veleta (en ella se inserta a su vez el cable del anemómetro, que parece bien) y ver si se soluciona. En caso de que siga fallando habrá que sustituir el sensor TH.
La "prórroga" que solicito es para poder acometer toda esta serie de cambios. Necesito algunos días hasta recibir las piezas. Lo que os sugiero es que se anulen temporalmente los datos de viento, para poder mantener el resto, sobre todo siendo Ciudad Jardín una estación de referencia en cuanto a máximas nacionales. Yo os avisaría cuando todo vuelva a la normalidad.
Lo dejo a vuestro criterio.
Un cordial saludo.