Autor Tema: Córdoba - Ciudad Jardín (ESAND1400000014005C)- Fallo eólico  (Leído 3408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Córdoba - Ciudad Jardín (ESAND1400000014005C)- Fallo eólico
« en: 18 de Junio del 2019, 10:27:05 am »
Al respecto del fallo en el sistema eólico de esta estación comunico a los administradores lo siguiente:

He revisado el problema y el cojinete del anemómetro apenas giraba, por agarrotamiento, algo que suele ocurrir con el tiempo. Tras desmontar el conjunto y proceder a su engrase giraba perfectamente, pensaba que se había solucionado el problema, pero no ha sido así.

He vuelto a bajar la estación y revisado contactos tanto del anemómetro a la veleta, como de ésta al sensor termohigrométrico. Ambos estaban con signos de oxidación, con el cobre de color azulado. Todo ha sido raspado y vuelto a conectar, pero los problemas persisten, con fallos en la transmisión eléctrica. A veces se envían datos, pero de forma irregular.

Voy a cambiar el sistema completo, pero necesito unos días para hacerlo. Mientras tanto solo pedir disculpas y solicitar una prórroga hasta que pueda poner el sistema nuevo.

Gracias.
« Última modificación: 18 de Junio del 2019, 10:34:37 am por frankmd »

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.986
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Córdoba - Ciudad Jardín (ESAND1400000014005C)- Fallo eólico
« Respuesta #1 en: 19 de Junio del 2019, 07:36:49 am »
Gracias por advertirnos.
Sobre la conveniencia de lubricar o engrasar los anemómetros pueden encontrarse diferentes opiniones. Parece que de entrada se soluciona el mal funcionamiento, pero a corto o medio plazo el engrase lo agrava, pues contribuye a la acumulación y fijación de suciedad.
Particularmente, y siguiendo el criterio de Breitling, no creo que haya que engrasar nunca los anemos, pero allá cada cual si considera otra cosa.
Las disculpas no son necesarias, nadie está libre de experimentar averías.
En cuanto a la solicitud  de prórroga, lamento no comprenderla. Y pregunto ¿prórroga de qué?
 
[img width=180

Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Re:Córdoba - Ciudad Jardín (ESAND1400000014005C)- Fallo eólico
« Respuesta #2 en: 24 de Junio del 2019, 12:08:51 pm »
Gracias por contestar.

Según mi experiencia, al menos con las PCE, el minúsculo cojinete que es el que hace girar el anemómetro, con el tiempo se agarrota por el óxido y deja de girar. Lo he visto multitud de veces. Habitualmente lo que hago es poner una pequeña cantidad de vaselina sobre él, y suele funcionar durante tiempo, ya que se libera lentamente y mantiene lubricado el sistema durante mucho tiempo, y va mejor que aplicar sprays tipo 3 en 1 o similares, que se resecan pronto. Pero es una apreciación personal fruto de mi experiencia con estas estaciones.

En cuanto al problema en cuestión, he vuelto por tercera vez a desmontar la estación, de paso he aplicado una nueva capa de pintura a la garita, ya he aprovechado el viaje, sobre todo ante la ola de calor que se nos viene encima, y quiero que esté perfecta. Las conexiones las he vuelto a revisar y lijar, y el cobre vuelve a brillar como cuando nuevas. Como el problema persiste, solo puede radicar en dos sitios, o el cable que conecta la veleta con el sensor TH tiene algún corte (no se aprecia a simple vista), o el problema está en el propio sensor TH. Estoy pendiente de cambiar la veleta (en ella se inserta a su vez el cable del anemómetro, que parece bien) y ver si se soluciona. En caso de que siga fallando habrá que sustituir el sensor TH.

La "prórroga" que solicito es para poder acometer toda esta serie de cambios. Necesito algunos días hasta recibir las piezas. Lo que os sugiero es que se anulen temporalmente los datos de viento, para poder mantener el resto, sobre todo siendo Ciudad Jardín una estación de referencia en cuanto a máximas nacionales. Yo os avisaría cuando todo vuelva a la normalidad.
Lo dejo a vuestro criterio.

Un cordial saludo.
« Última modificación: 24 de Junio del 2019, 17:49:48 pm por frankmd »