Autor Tema: Subir datos desde weatherlink  (Leído 9859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eduard S.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT4300000043202A
Subir datos desde weatherlink
« en: 14 de Julio del 2019, 00:44:58 am »
Buenas noches. Me he comprado una davis vantage vue i me gustaria poder subir los datos desde el weatherlink a meteoclimatic. Sigo los pasos del tutorial pero con el star meteoclimatic me dice que en esa direccion no hay ningun archivo. Es posible subir datos desde el weatherlink per el visual star meteoclimatic? o solo funciona desdel star. Si me pudierais guiar os lo agradeceria. Muchas gracias.
Eduard.

Desconectado Emilio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: ALOBRAS (Te) ESARA4400000044134A
Re:Subir datos desde weatherlink
« Respuesta #1 en: 14 de Julio del 2019, 08:46:21 am »
Mira en la Wiki, FAQ preguntas frecuentes.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Subir datos desde weatherlink
« Respuesta #2 en: 14 de Julio del 2019, 11:30:13 am »
Hola Eduard

Sigue los pasos para configurar la plantilla con WL:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Configuraci%C3%B3n_WL_para_Meteoclimatic

Deberá de crearte una plantilla llamada meteoclimatic.htm en Sample Templates que es la que debes ponerle a Visual para que la suba.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Eduard S.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT4300000043202A
Re:Subir datos desde weatherlink
« Respuesta #3 en: 15 de Julio del 2019, 18:34:02 pm »
Buenas tardes. En este enlace que me habeis pasado me piden cosas que no se cuales son: me piden configurar los datos de mi servidor FTP para ejecutar las transferencias de datos, tengo que tener los datos de mi proveedor, poner mi username i la contraseña. Esto donde lo encuentro? La vrdad es que no se casi nada de informatica y esto que puede parecer una chorrada no tengo ni idea. Me podeis decir donde encuentro estos datos? Muchas gracias.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Subir datos desde weatherlink
« Respuesta #4 en: 15 de Julio del 2019, 19:40:30 pm »
No hace falta poner ningún dato de FTP si vas a enviar la plantilla con Visual Star. La plantilla se tiene que generar solo localmente en la carpeta Sample Templates.

Quien hizo el tutorial se ve que tenía configurado lo del FTP, siento que te haya llevado a confusión, debería habértelo advertido.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Eduard S.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT4300000043202A
Re:Subir datos desde weatherlink
« Respuesta #5 en: 15 de Julio del 2019, 21:04:04 pm »
Ah tranquilo, entonces ese paso me lo salto? i sigo con los otros?

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Subir datos desde weatherlink
« Respuesta #6 en: 15 de Julio del 2019, 23:11:55 pm »
Ah tranquilo, entonces ese paso me lo salto? i sigo con los otros?

La verdad es que un tanto lioso el tutorial para después buscar la plantilla ya que puso el que lo hizo todos los archivos que tenía para su web así que no te guíes mucho por las imágenes.

Te lo explico brevemente con dos imágenes:

Cuando entres en Setup -> Internet Settings en WL vas a Internet Connection Settings y marcas arriba Connect through a local server y abajo marcas Local Transfer Enabled. También pones en Local Path la ruta donde está la plantilla (típicamente será en C:\WeatherLink\Sample Templates\). También puedes pulsar el botón Browse... y elegir la carpeta donde tienes la plantilla (si está en otra ruta que no es la que he puesto antes).

Le das a OK y ahora entras en las opciones de la segunda imagen en Profile 1 y Configure. En la ventana que te saldrá pones arriba Update every 5 min. Starting at 0:00 y Download Weather Station First. Le das al botón Select Template Files y eliges la plantilla que te descargaste de meteoclimatic llamada meteoclimatic.htx que deberás de tener en la carpeta Sample Templates de WL y una vez seleccionada te saldrá en la ventana superior. Le das a OK y otra vez a OK en la ventana que te queda abierta y ya con eso te debería de crear la plantilla meteoclimatic.htm en Sample Templates cada cuarto de hora que debes de ponerle a Visual. No olvides ejecutar siempre Visual Star como Administrador.

Espero que esté todo claro... si lo haces a la primera lo mismo pongo este tutorial en la wiki.




Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Eduard S.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT4300000043202A
Re:Subir datos desde weatherlink
« Respuesta #7 en: 16 de Julio del 2019, 00:48:04 am »
Gracias por la explicación. He hecho todo lo que hs dicho, pero no me crea la plantilla meteoclimtic.htm. Me continua saliendo htx. Buf que complicado. Mañana seguiré intentando. Muchas gracias

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Subir datos desde weatherlink
« Respuesta #8 en: 16 de Julio del 2019, 07:21:28 am »
Ok. Mira a ver si puedes poner las capturas que yo he puesto de cómo lo tienes configurado además de la carpeta de Sample Templates como la pongo a continuación. Si no pones captura por lo menos saber cual es la ruta local de la plantilla.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Eduard S.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT4300000043202A
Re:Subir datos desde weatherlink
« Respuesta #9 en: 16 de Julio del 2019, 07:46:40 am »
Perfecto ahora ya tengo el fichero htm. Ahora tengo problema con visual. Antes ya lo tenia con la otra estacion y ahora cuando voy a configuracion y cambio la direccion  me dice que debo reiniciar la aplicacion para que se guarde. Lo guardo, cierro la aplicacion y despues cuando lo vuelvo a abrir me sale la misma direccion que tenia antes. Que debo hacer? ya tengo a visual como administrador. Gracias por todas las explicaciones anteriores. Que tengas un buen dia.   

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Subir datos desde weatherlink
« Respuesta #10 en: 16 de Julio del 2019, 19:30:47 pm »
Una cosa es que estés como Administrador y otra que lo ejecutes como Administrador. Cuando ejecutas algo como administrador te sale la ventana emergente de Cuentas de Control de Usuario para que confirmes si le das permisos o no ya que se los das para que la aplicación pueda actuar sobre archivos del sistema o el registro de Windows y Visual guarda la dirección local de la plantilla en el registro de Windows.

Dale al botón derecho del ratón sobre el acceso directo de Visual y entra en Propiedades y vas a la pestaña Compatibilidad y marcas la casilla Ejecutar este programa como administrador y le das a Aceptar.

Con eso cuando ejecutes Visual te saldrá la ventana de cuentas de usuario al principio y podrás guardar la nueva dirección de la plantilla a enviar.

Saludos



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es