Autor Tema: Vantage Connect- Meteoclimatic  (Leído 9890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Observador del SMC
    • Ver Perfil
Vantage Connect- Meteoclimatic
« en: 12 de Diciembre del 2015, 08:24:44 am »
Buenos días. Desde hace un año tengo una Davis Vantage pro2 con su Vantage Connect,en zona agrícola de Falset sin luz ni internet, gracias a la Connect me permite tener los datos online,pero solo me permite subir datos a la web de Weatherlink y a Weathercould, yo estaría interesado en ponerla también en la red de meteoclimatic, mi pregunta es , si hay alguna manera ? Gracias de antemano.

Desconectado Gatolox

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:Vantage Connect- Meteoclimatic
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre del 2015, 13:12:27 pm »
Buenas.

Si que la hay, de hecho nosotros tenemos dos estaciones (una con Connect y otra con Weatherlink IP) subiendo datos a Meteoclimatic, gracias a "Casacota"  plau2 plau2 plau2

Pero para subir los datos ten en cuenta que tienes que tener un servidor web (donde alojar el software de tratamiento de datos) o un PC o un MiniPC siempre funcionando, las 24h del día, los 365 días del año, sea donde sea.

Si tienes esta opción de ordenador 24h conectado, coméntalo y te explico como hacerlo, aunque por ahí está la explicación de Casacota, que siempre será mejor. http://www.casacota.cat/perl?num=1281911078. En este enlace a parte de explicar como funciona el proceso, está el "robot" creado por él mismo para descargar los datos desde el servidor Davis.

Un saludo.

Desconectado Juan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Observador del SMC
    • Ver Perfil
Re:Vantage Connect- Meteoclimatic
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre del 2015, 17:17:02 pm »
Gracias . Tenemos un servidor donde poder subir los datos, si pudieras darme una ligera explicación cómo hacerlo te lo agradecería . Un saludo .

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Vantage Connect- Meteoclimatic
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre del 2015, 17:17:50 pm »
Con Weewx también lo puedes hacer.

También necesitarás un ordenador, aunque una simple Raspberry Pi hará el trabajo.

Desconectado Juan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Observador del SMC
    • Ver Perfil
Re:Vantage Connect- Meteoclimatic
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre del 2015, 18:27:11 pm »
Gracias.

Desconectado Gatolox

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:Vantage Connect- Meteoclimatic
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre del 2015, 21:13:33 pm »
Buenas.

El tema del servidor es más complicado, yo no sé como va. No setrata de subir los datos a un servidor, sino de tener un servidor web que funcione como un PC, donde instalar el software (WeatherDisplay o VWS).

Si tienes un servidor con esa capacidad y no un simple alojamiento web para subir datos, pregunta si Casacota o alguien que sepa te puede aconsejar.

Si tu servidor no tiene esa capacidad, la única opción es PC, Raspberry como dice Jantoni o MiniPC funcionando 24h. La estación de Macizo de Líbar en Málaga funciona con un miniPC Ebox.

Un saludo.

Desconectado calatañazor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL4200000042145A
Re:Vantage Connect- Meteoclimatic
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre del 2015, 09:20:27 am »
Buenos días,
Por aquí también se ha instalado una vantage vue en un vivero en el campo con el vantage connect y también querría subir los datos a meteoclimatic, pero no entiendo la forma que estaís indicando.
Si tengo el vantage connect en el campo (compuesto por una batería y un router) ¿necesito una raspberry allí para subir los datos a meteoclimatic?

Gracias.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Vantage Connect- Meteoclimatic
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre del 2015, 11:17:08 am »
A ver, cuando subís los datos a la web de Weatherlink, después tenéis que descargar esos datos en algún sitio para poder procesarlos y subirlos a Meteoclimatic.

Ese PC o esa raspi no es necesario que los tengas donde la estación, puedes tenerlos en casa o a la otra punta del mundo siempre y cuando tengas una conexión a internet.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado calatañazor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL4200000042145A
Re:Vantage Connect- Meteoclimatic
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre del 2015, 12:52:29 pm »
A ver, cuando subís los datos a la web de Weatherlink, después tenéis que descargar esos datos en algún sitio para poder procesarlos y subirlos a Meteoclimatic.

Ese PC o esa raspi no es necesario que los tengas donde la estación, puedes tenerlos en casa o a la otra punta del mundo siempre y cuando tengas una conexión a internet.

Muchas gracias por la respuesta, veremos si los reyes se permiten un dispendio con algún dispositivo.

un Saludo.