Software > WeeWX

SFTP

(1/4) > >>

jmsolher:
Hola


he estado mirando por el foro y en grupos de Google sobre este tema del SFTP y no veo nada al respecto (o al menos no lo he encontrado, solamente algún script por ahí que no he contrastado que sea seguro y funcione) la pregunta es obvia ¿existe la forma de envío vía SFTP (ojo NO FTPS) en vez del tradicional FTP en WeeWX?


Saludos.

jmviper:
Hola JosMar

Ve a weewx.conf y en la sección de ftp tienes la opción de activar sftp:

[[FTP]]
        # FTP'ing the results to a webserver is treated as just another report,
        # albeit one with an unusual report generator!
        skin = Ftp
       
        # Set to True for a secure FTP (SFTP) connection. Not all servers
        # support this.
        secure_ftp = True

Por defecto está en False y tendrás que ponerlo a True. Dice que no todos los servidores lo soportan.

saludos

jmviper:
Bueno...parece que no es SFTP sino FTP a través de SSH que no es lo mismo. Posiblemente si la conexión es SFTP "pura" no tenga éxito.

jmsolher:
sí, creo que hace referencia a FTPS no SFTP por eso preguntaba en el foro. jejeje.



 # Set to True for an FTP over TLS (FTPS) connection. Not all servers
        # support this.
        secure_ftp = False


así me aparece a mi en mi versión de WeeWX que es la 3.9.1

jmviper:
A ver, hay diferentes tipos de conexiones, las que yo me sé y son las más principales son:

FTP = FTP sin seguridad, usuario y contraseña van en texto plano
FTPS = FTP Implícito, con seguridad, generalmente en el puerto 990 en vez del 21.
FTPES = FTP Explícito, a veces se ve como FTPS solamente también. Va por el puerto 21 como el FTP normal pero permite con STARTTLS una conexión segura.

SFTP = No es FTP en sí, es otro protocolo a través del puerto 22 (SSH)
Secure ftp =  Es una sesión FTP normal a través de un túnel creado por SSH por el puerto 22, nada que ver con SFTP.

Este último es el que parece ser que usa weewx con esa opción por lo que no es una conexión con protocolo SFTP.

Habría que ver si hay una extensión por ahí de weewx que permitiese el sftp.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa