Hardware > Davis Instruments

Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)

(1/18) > >>

MeteoCàrcer:
Al fin, davis ha decidido cambiar en la Pro2 el pluviómetro. En mi Oregon no tuve problemas, la lluvia ya cayera con intensidad fuerte o débil, cuadraba más o menos con el manual. Sin embargo con la pro2 eso nunca me ha pasado, y básicamente tampoco a nadie que conozca que compare continuamente con su manual (A algunos con modelos viejos de Pro2 no les pasa).

A principios de mes, sacaron (al fin) en USA un nuevo pluvio para la pro2, que básicamente es una copia del balancín de la VUE adaptado a la pro2. En España no está en venta (ni en Darrera, los distribuidores oficiales), así que lo tuve que pedir a posta a un vendedor de Benidorm que estos días lo añadirá a atálogo. Supuestamente lo tengo en camino, así que pondré algunas fotos cuando me llegue.

Davis 7345.147 https://www.scaledinstruments.com/shop/davis-instruments/parts/vantage-pro2-parts/rain-collector-parts/davis-7345-147-single-spoon-tipping-bucket-rain-collector-assembly-0-2-mm-metric/

El precio de momento en España, sobre unos 75€

kocher:
Buenas tardes MeteoCárcer

Muchas gracias por la información.
La tienda que indicas ya ha añadido este producto a su catálogo online.

Ciertamente le ha costado tiempo a la casa Davis el rediseñar el pluvio de la Vantage Pro.
En mi modesta opinión, era el elemento "menos fiable" de todo el sistema; me refiero a que, por lo menos en mi caso, la superficie de las cucharillas se manchaban con polvo, polen ... y el volumen de las mediciones comenzaba a disminuir; una vez realizada la limpieza de las cucharillas, las mediciones se aproximaban bastante a las del pluvio manual.

En fin, yo también voy a probar el nuevo invento de la Davis y me he encargado uno.

Muchas gracias por esta curiosa información.

Saludos desde San Sebastián

torres:
Buenas noches!! Yo lo acabo de encargar a una tienda de UK por 77€ con gastos de envío incluidos. A ver que tal resulta......
Muchas gracias por la información y un saludo!!

Meteo-ElColláu:
Otro conejillo más para probar el nuevo mecanismo del pluvio en la Pro2, en mi caso pedido a a Escaled Instruments por 58 euros al cambio. Por lo que leo en el foro italiano https://forum.meteonetwork.it/stazioni-meteorologiche-davis/166025-novita-in-casa-davis-2019-a-14.html uno que lo tiene da igualmente errores en tormentas y vientos fuertes, ya sea marcando de más o de menos comparado con un Hellman. Por otro lado, Davis  no lo tiene en su página oficial a la venta. Se comenta que aún están de pruebas y que sea el que vaya a llevar una próxima y posible versión Pro3.
Una vez lo tengamos instalados, ya seguiremos informando por aquí sobre sus mediciones.
Saludos.

Dioni65:

Hola. Yo también he leído por foros americanos usuarios quejándose de que no funciona muy bien, desvío de más de 4% incluso y, como se comenta, Davis no lo ha anunciado oficialmente por tenerlo en pruebas, que ya les vale si es así. Yo pensaba comprarlo pero en vista de los comentarios, esperaré.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa