Hardware > Davis Instruments

Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)

<< < (17/18) > >>

Meteo-ElColláu:
Poniendo una nueva tapa a la ISS (la que tiene la placa solar) se ha solucionado el problema de entrada de agua que hacía dar valores exagerados de medida de precipitación...y es que la antigua ya tenía unos cuantos años y, por lo que comprobé, el agua se colaba por los bordes de la placa solar que estaban deteriorados. Así que el problema no tiene nada que ver con el nuevo pluvio Davis...o eso espero, porque tras el cambio nevó y llovió con viento y no entro ni una gota. Antes de poner la nueva tapa habia hecho una chapuza cubriendo con cinta aislante desde la tapa metálica blanca los bornes de conexión y aunque siguió entrando alguna gota,  funcionó bien.
Saludos y buen año.

Frio polar:
Hola

Os sigue funcionando bien el nuevo mecanismo? Estoy pensando en calibrarlo y luego colocárselo a la davis,que llave hace falta cual es la medida? Viendo el tornillo no tengo ninguna para ahí tendré que comprarla.

El mío para que la cuchara vuelque hay que verterle 1 mm,para que veáis lo mal que está.

joakin:
he visto después de mucho tiempo, que mi pluvio nuevo, esta marcando de menos en comparación con mi cocorash que tengo al lado en un torno a un 10-15%  creía que el nuevo pluviómetro no se podida calibrar ya que no vi nada físico en su día ( creía que seria algo parecido a los tornillos visibles del antiguo pluvio) , y me he llevado la alegría de que si se puede hacer al leer este hilo, he visto algunas fotos en este hilo pero no me queda claro en ellas alguna cosa.
 hay que desmontarlo si o si para calibrarlo, desmontarlo el pluvio para que debajo de la cuchara esta el famoso tornillo? como se desmonta, ( no de su lugar físico, sino el propio pluvio)?
y luego al encontrarlo, no me queda claro la forma de calibrarlo, para aumentar ganancia,  hacia que lado de debe de girar o como debe de quedar mas corto o mas largo  de como estaba?
saludos

B.Santiago:
A ver si te sirve esto: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2393.msg18683.html#msg18683

joakin:
gracias, B. santiago ya lo vi pero no me aclaraba mucho, acabo de encontrar un video donde ahora me queda muy claro donde esta el tornillo y como debo de girar ese tornillo,
dejo la url por si alguien tiene alguna laguna sobre el tema en un futuro
saludos
https://www.bing.com/videos/riverview/relatedvideo?q=calibrate+rain+davis&mid=DDEEC2F4C98FAB514ADCDDEEC2F4C98FAB514ADC&FORM=VIRE

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa