Autor Tema: Cambio de periodo de recogida y almacenamiento de datos  (Leído 5478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Cambio de periodo de recogida y almacenamiento de datos
« en: 12 de Diciembre del 2015, 13:13:04 pm »
Tengo una VUE, sé como se cambia el intervalo, pero no encuentro las consecuencias de la acción, solo encuentro el que al darle el comando se borran los datos del data-loger y que evidentemente su periodo de mantenimiento de datos se reduce a la mitad en mi caso al pasar del actual intervalo de 10 minutos al de 5 que quiero.
Alguien lo ha hecho?, se tiene que hacer algo con los datos que ya están grabados? o solo se cambia, y ya está.
Salu2
Xavi

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Cambio de periodo de recogida y almacenamiento de datos
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre del 2015, 17:23:51 pm »
En la base de datos de Weewx no debes hacer nada.

Y si no haces nada en la configuración de weewx tampoco pasa nada. Al haber diferencias entre el periodo de generación de la consola y de weewx, el software toma, por defecto, el de la consola.

No obstante, es conveniente que lo cambies en la weewx.conf

Por lo demás, nada que hacer.

Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:Cambio de periodo de recogida y almacenamiento de datos
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre del 2015, 12:59:43 pm »
Vale, pero no me he explicado bien, ahora en la consola y en el weewx tengo 10 minutos, pero los gráficos con ese periodo no salen demasiado bien definidos, con lo que he pensado en cambiar a periodo de 5 minutos,conozco el comando, pero no sé si el weewx me dará por bueno lo que ya había antes, sé también que el cambio de periodo inicializa el dataloger con lo cual pierdo el "histórico temporal" que en los dataloger de Davis o clónicos se mantiene y sé que eso implica que durante la conversión de datos (si ha hay) en la BBDD puedo perder ese lapso de tiempo.
Pero la pregunta es si weewx dará por bueno lo que hay almacenado en la BBDD sin problemas o si hay tambien que inicializarlo, perdiendo por tanto el histórico de la BBDD.
Xavi

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Cambio de periodo de recogida y almacenamiento de datos
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre del 2015, 14:13:40 pm »
No, no perderás nada, que yo sepa, je je, creo que Wview si tenía ese problema, pero no recuerdo que en Weewx se haga ninguna advertencia.

Hemos hecho varios cambios de ese tipo y nunca he observado nada en ese sentido, ya que tanto la Davis como la Fine Offset traen tiempos de generación superiores a los 5 minutos.

No obstante, haz una copia de seguridad de la base de datos.....por si las flies

Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:Cambio de periodo de recogida y almacenamiento de datos
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre del 2015, 16:55:04 pm »
Este weewx no me gusta nada, antes incluso de ponerme a guarrearlo, me he dado cuenta de que tengo los registros de lluvia anuales y mensuales duplicados, esto pasó el sábado si no me equivoco, lo paré, lo reinicié y se puso a generar los reportes como si le hubiese puesto la BBDD del wview en ese momento, tras un momento se puso a funcionar, pero veo la lluvia mensual y anual todo duplicado.
No arreglo una cosa y me crecen los enanos con la otra.
Por donde puedo empezar a mirar este de la lluvia duplicada?
---
Añado yo mismo, no nay mucha información y menos en spanish, pero parece que la info diaria se guarda en alguna tabla de estadisticas que ha sido duplicada, algo así como la BBDD NOAA del wview.
Si es esto se puede corregir reconstruyendola con wee_database --drop-daily y reiniciando el weewx.
Cuando termine de reconstruir comento la jugada... estén atentos a la pantalla.


Arreglado, era mismamente lo que he comentado lineas antes, el borrado de las estadísticas diarias y su re-creación, cosa que con la raspy me ha tardado casi una hora.
« Última modificación: 14 de Diciembre del 2015, 18:57:37 pm por Xavi-EA5ZF »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Cambio de periodo de recogida y almacenamiento de datos
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre del 2015, 19:26:50 pm »
Es que la Raspi tiene sus limitaciones, no es un i5 ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Cambio de periodo de recogida y almacenamiento de datos
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre del 2015, 19:27:36 pm »
Ah, y verás, al final, que es mucho más flexible, más personalizable, más todo que Wview. Y que conste que, Wview, funciona de PM con una Davis.