Autor Tema: Plantilla Meteotemplate  (Leído 30265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jomag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Plantilla Meteotemplate
« en: 11 de Mayo del 2019, 21:40:11 pm »
Buenas tardes, hace ya bastante tiempo pregunté si alguien había utilizado el plugin de la plantilla Jachym, "notificaciones".
Llevo un tiempo intentado que funcione y no lo consigo, en tiempos kocher dijo que le funcionaba, pero después de muchas pruebas, sigo sin conseguirlo.
Si alguien lo utiliza, le agradecería que me explicara como.
Un saludo y gracias anticipadas.

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Plantilla Meteotemplate
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo del 2019, 10:17:50 am »
Saludos jomal

Cuando he visto tu mensaje, he intentado probarlo (debo explicar que no lo he utilizado nunca) sin resultado.

En su momento dije que funcionaba pero, al comprobarlo hoy, no lo he conseguido.

La razón de que yo creyera que funcionaba, era que al hacer el test de funcionamiento, la plantilla contestaba que se había enviado un email de prueba y. efectivamente me llegaba.

Por si te puede ayudar en algo, aquí te dejo las instrucciones en castellano que proporciona Jachym:

Código: [Seleccionar]
Plugin para auto-enviar notificaciones a Twitter / correo electrónico.

Principales características
actualmente disponible: resumen diario publicado a la hora especificada del día
Instalación
descarga el archivo zip
subir a su directorio de complementos
Si habilitas las notificaciones de Twitter, necesitarás una cuenta de desarrollador de Twitter. Si aún no tiene uno (si ya está utilizando el bloque de Twitter, puede omitir este paso) vaya a https://apps.twitter.com/ y cree una cuenta de desarrollador. Haga clic en Crear nueva aplicación. Rellene los campos, no es realmente importante lo que complete y no necesita completar la URL de devolución de llamada, el script no usa el antiguo protocolo OAuth 1.0. Una vez que haya creado su aplicación, seleccione la pestaña Llaves y tokens de acceso y encuentre la información apropiada, que puede completar más adelante.
Ahora ve a tu panel de control y haz clic en Configuración para el complemento de notificaciones
Ingrese los detalles sobre su cuenta de Twitter
Ahora configura el informe diario. Primero establezca la hora del día en que desea que se publique el Tweet / correo electrónico enviado. Ahora, la forma en que esto funciona es que el Tweet se publicará en la primera instancia que el trabajo CRON se ejecute después de este tiempo. Asegúrese de que la hora esté en el formato HH: MM - horas y minutos, utilizando el sistema de 24 horas (por ejemplo, a las 17:00 horas serían las 17:00).
Ahora ingrese el texto que desea publicar. Debajo del área de texto encontrarás etiquetas que puedes usar. Estas etiquetas serán reemplazadas en la publicación real con los números correspondientes. Por ejemplo, si coloca: "La temperatura máxima de ayer fue% Tmax% C", en la publicación real, el% Tmax% se reemplazará con el máximo diario real. ¡Cuidado con el uso de mayúsculas! Si pones% tmax% NO funcionará. Además, hay algunas otras etiquetas como fecha, hora de salida del sol y hora de puesta del sol.
Ahora necesitamos configurar la función de publicación automática utilizando CRON. Esto utilizará la nueva característica de la versión 9 de ejecutar todos los scripts de PHP en el directorio crons. Primero tome el dailyNotificationsCron.php y muévalo al directorio load / crons de su plantilla. En otras palabras, la ruta a dailyNotificationsCron.php será: TEMPLATE_ROOT / load / crons / dailyNotificationsCron.php.
La forma en que esto funciona es la siguiente. Hay un script llamado simplemente cron.php. Se encuentra en load / cron.php. Este script ejecutará automáticamente todas las páginas CRON en el directorio cron. Si ya tiene otras páginas de CRON allí, ya tiene un trabajo de CRON configurado para este script. Si esta es su primera página que usará este directorio de crons, necesitará configurar un trabajo CRON para cron.php. La forma de hacerlo se describe en el Wiki, es exactamente el mismo procedimiento que para configurar un trabajo CRON para las actualizaciones de la base de datos.
Sin embargo, la URL para el trabajo CRON DEBE INCLUIR SU CONTRASEÑA DE ACTUALIZACIÓN.
TEMPLATE_ROOT / load / cron.php? Password = YOUR_UPDATE_PASSWORD
el intervalo de tiempo de ejecución depende de los scripts que tenga allí. En este caso particular, el cron diario guarda un pequeño archivo de texto sobre el hecho de que ya se ha publicado. Esto significa que una vez que haya transcurrido el tiempo especificado, se publicará en Twitter y guardará la información sobre el hecho de que ya lo ha hecho ese día. Entonces no importa cuántas veces ejecute el cron.php, no hará nada hasta el día siguiente cuando llegue el momento de publicar.
esto básicamente significa que su intervalo de trabajo CRON siempre debe establecerse en el intervalo más corto que requiera cualquiera de los scripts en el directorio crons. Si algunos requieren un intervalo más largo, no pasará nada, por lo que no tiene que preocuparse por ellos. Pero debe asegurarse de que si, por ejemplo, hay secuencias de comandos que desea ejecutar cada 2 minutos, no puede configurar su trabajo CRON en 5 minutos.
Por ejemplo, si el único script que utiliza actualmente es la notificación diaria, probablemente configuraría el CRON en ejecución por hora. Teóricamente, podría usar 24 horas, pero no es una gran carga en el servidor y, en caso de que el trabajo CRON haya fallado, no volverá a intentarlo hasta el día siguiente, lo que significa que se omitirá ese día.

Curiosamente, en el foro de Meteotemplate hay usuarios que comentan que sí les ha funcionado:

                 http://meteotemplate.com/blog/?p=1122

Quizás, aquí podrías solicitar ayuda (es gente muy maja jjjjj )

Siento que, por ahora no hayas podido solucionarlo, pero seguro que lo consigues.













“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado jomag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Re:Plantilla Meteotemplate
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo del 2019, 12:21:53 pm »
Muchas gracias kocher, no quería dirigirme a ti, porque ya te dí la "vara", bastante en su momento.
Seguiré investigando, si lo consigo lo pongo.
Gracias nuevamente.