Autor Tema: Wifi Logger - Prodata Weather Systems  (Leído 39602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Albert56

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008750B
Wifi Logger - Prodata Weather Systems
« en: 27 de Agosto del 2019, 18:08:11 pm »
Buenas tardes a todos,

Actualmente tengo una Davis Vantage Vue enviando datos a Meteoclimatic mediante PC encendido las 24 horas del día, los 365 días al año. Me gustaría poder cambiar esto, por temas de eficiencia energética, sostenibilidad y también seguridad (prevención en posibles incendios).

He ido leyendo en el foro distintas opciones para poder hacerlo, y entre todas ellas no me ha parecido ver el siguiente datalogger que he encontrado por la web, el cual tiene la capacidad de enviar los datos mediante wifi:

https://www.weatherstations.co.uk/wifi-logger.htm

Parece una opción relativamente económica si la comparamos con el Meteobridge.

¿Alguien lo conoce? ¿Creéis que se podría enviar los datos a Meteoclimatic mediante este datalogger?

Muchas gracias.

Desconectado Meteo-ElColláu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
  • Estación: El Entrego - El Colláu (ESAST3300000033947A)
Re:Wifi Logger - Prodata Weather Systems
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto del 2019, 10:57:56 am »
Hola.
Parece buena opción como alternativa al original de Davis, mucho más caro, pero dudo que se pueda utilizar para la subida de datos a Meteoclimatic con su software o a través de una pagina web, porque ambos métodos precisan de un PC (o similar) funcionando las 24 horas, aunque la respuesta exacta te la tienen que dar los técnicos de Meteoclimatic. No obstante, si es por sostenibilidad y ahorro energético, los minipc con procesador Intel Atom x5-Z8350, como el Beelink BT3 Pro II, tienen un consumo a redimiento máximo de sólo 11 watios ( https://androidpc.es/review-beelink-bt3-pro/3/ ), lo que supone un gasto anual inferior a los 15 euros. Nuestra estación lleva más de 2 años funcionando con este tipo de minipc y no han dado ningún fallo, sólo algún cuelgue muy ocasional (vienen con Windows 10 ya instalado). El coste puede variar, actualmente en Amazón ronda los 130 euros y en Geekbuying sobre los 110 euros con envío desde España. Los Raspberry posiblemente tengan un consumo menor además de un precio mucho más bajo de compra, pero requiere más "trabajo" de instalación del software.
Saludos.
« Última modificación: 28 de Agosto del 2019, 11:03:25 am por Meteo-ElColláu »

Desconectado Albert56

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008750B
Re:Wifi Logger - Prodata Weather Systems
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre del 2019, 14:19:26 pm »
Muchas gracias por tu respuesta, Meteo-ElColláu.

Al final, me decanté por usar un Meteobridge Nano como alternativa al PC, y llevo ya un par de días con él funcionando al 100%. Muy contento de momento  :)

Un saludo.