Software > Otro software meteorológico

Meteobridge Nano

(1/4) > >>

Albert56:
Muy buenas tardes,

Tal y como he indicado en este otro post (https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2415.0.html) me gustaría poder dejar de tener el PC encendido 365/24 para enviar los datos de la Davis Vantage Vue a Meteoclimatic.

Una de las opciones que creo podrían encajarme mejor sería un Meteobridge Nano:

https://www.meteobridge.com/wiki/index.php/Meteobridge_NANO

Este datalogger tiene la capacidad de ir enviando los datos que va leyendo de la consola a la red, mediante Wifi, y además he leído que dispone de soporte específico para Meteoclimatic, lo cual es genial.

Sin embargo, hay una cosa que no me queda clara. Yo quiero seguir manteniendo el histórico actual mediante el Weatherlink, pero sin la necesidad de tenerlo encendido las 24 horas. Con el logger de la Davis, y el intervalo de registro que utilizo (10 minutos), se pueden almacenar hasta 17 días de datos, que automáticamente se vuelcan al WL cuando éste se enciende. Y ahí viene mi duda: desconozco si el Meteobridge Nano me va a a permitir almacenar los datos en un intervalo de 10 minutos, y volcará esos datos (en este caso mediante puerto 22222) en el momento en que encienda el programa (por ejemplo, una vez a la semana).

¿los que habéis utilizado este logger, sabéis si permite hacer esto?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

jmviper:
Hola

A falta que alguien que lo tenga te pueda sacar de dudas, yo, por lo que veo en ese enlace diría que puedes hacer lo que quieres.
Dice que se comporta cuando está conectado a un PC (vía WiFi) como un datalogger y en su configuración le puedes poner el intervalo de almacenamiento de datos.
Se supone que aceptará los comandos que le envíe WL para recuperar los datos ya que los almacena internamente como un datalogger normal. Eso sí, creo que la consola debe de ser posterior a 2011 en que Davis cambió dataloggers y consolas.

Saludos

Albert56:
Muchas gracias jmviper por tu respuesta.

La consola que tengo diría que es anterior a 2011, ya que adquirí la Vue justamente a inicios de ese año. Estoy intentando ver si indica por algún sitio posibles problemas de versiones, pero no consigo encontrar nada al respecto.

jmviper:
Lo pone en esa página que has puesto:

Data Logger

Meteobridge NANO connects to your console via serial communication and is handling the authentication needed by the newer versions of the console firmware (aka “green dot” logger).

Traducción:

Meteobridge NANO se conecta a tu consola vía comunicación serie y maneja la autenticación necesitada por las recientes versiones del firmware de la consola (también conocidas como logger "punto verde")

Lo mejor sería que te pusieses en contacto con Meteobridge y salir de dudas pero creo entender eso.

Albert56:
Creo que he encotrado la respuesta:

https://www.manula.com/manuals/pws/davis-kb/1/en/topic/green-dot-loggers

Según indica el enlace, el problema sería si se intenta utilizar un logger antiguo (que no sea del tipo green dot) en una consola que tenga el firmware actualizado post-2011.

Pero un logger green dot puede funcionar en cualquier tipo de consola, ya sea anterior o posterior a 2011.

Según esto, no habría problema con el logger del Meteobridge Nano, ya que éste se encarga de la autenticación necesaria para el nuevo firmware "green dot".

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa