Otro caso similar, comparable, de perdida de comunicación entre sensores del ISS y consola DAVIS VP2 Plus Wireless.
Los datos de todos los sensores exteriores desaparecen de la pantalla al ponerse el sol. En su lugar hay guiones.
Al ser de día, nuevamente se recuperan los sensores y sus datos son visibles con toda normalidad.
No he recibido ningún aviso previo de batería baja en la estación. Ha ocurrido de repente y con una pila seminueva, puesta en marzo de 2019. Pila que, por cierto, vino a sustituir a la original al cabo de ocho años. En este foro hay constancia de otros casos en que la pila ha durado siete u ocho años.
Bien. A falta de un voltímetro fiable, he sustituido la pila por otra idéntica, nueva, que habrá de durar hasta 2029, según Duracell, y he comprobado el estado del supercap. Como me temía, el quid de la cuestión estaba ahí.
Evidentemente, y como muestran las fotos, necesito un supercap nuevo, dada la corrosión que se observa en las patillas de contacto con la placa base.
Ya está encargado.
Cuando proceda a la reparación, quitando el viejo y poniendo el nuevo en su lugar, ya daré razón de la tarea. Las fotos adjuntas (quitada la pila y la tapa que protege el interior de la placa y el supercondensador ) muestran el estado de la cuestión.
La estación está ya en su duodécimo año de vida, y salvo alguna cosa menor, como cambiar los balancines del pluvio por el moderno sistema de cuchara (cosa que hice por creerlo conveniente y no por necesidad ni avería) no ha dado ni una sola pega reseñable en todo este tiempo.