Hardware > Davis Instruments

comunicación con sensores

<< < (2/10) > >>

jmviper:
Si aparece un L entonces es más cosa de problemas de comunicación. Puede que hayan puesto otra por los alrededores por la intermitencia que pones que hay.

https://www.davisinstruments.com/product_documents/weather/manuals/07395-241_IM_06322.pdf

Aquí tienes las intrucciones (entre ellas en español) del ISS de la Davis. Concretamente de la página 18 a la 26 está explicado lo referente a las pruebas de comunicación del ISS con la consola y cómo cambiar el canal en los switches del ISS (habrá que poner ese canal también en la consola).

Yo de tí, como he dicho antes acercaría la consola al ISS a ver si se queda bien la comunicación, si sigue sin ir bien sería entrar en el ISS y cambiar el canal en los switches (interruptores) y también comprobar tensión de la pila a ver cómo está.


Emilio:
Esto me pasó hace tiempo, el problema era que el "supercondensador" no funcionaba, incluso una de los bornes estaba oxidado, el que tiene, de fabrica es de 15, yo se lo puse de 25, y hasta hoy.
Lo compré por internet.

uncule1981:
Muchas gracias a ambos. Me da que el problema viene más por lo que dice Emilio del condensador, por la zona en la que tengo la estación no es posible que hayan puesto otra.
Emilio, me podrías decir el tipo de condensador y donde lo adquiriste.

Muchisimas gracias de nuevo.
Un saludo.

Emilio:
Lo adquirí vía internet, Davis los monta de 15 F, pero alguien me dijo que últimamente los montaban de 25 F, yo lo compré de 25F, lo monté y hasta hoy.
En cualquier "buscador" de internet pon "supercondensador" miras las medidas del que tienes, que sea de 25F,  lo cambias y a funcionar,

jmviper:
Hola Emilio

Los que monta Davis son de 10 F. Los de más capacidad son de 25 F (4 días de duración)  y de 50 F (8 días).
Te salía en la consola con el supercondensador "roto" lo de LOW BATTERY TRANSMITER ??

Generalmente cuando se va el supercondensador deja de transmitir la estación por la noche y comienza cuando sale el sol (síntoma de que no aguanta toda la noche y la pila está seca).

Por lo que dice uncule pierde la comunicación aleatoriamente (L en la parte inferior derecha). No digo que no pueda ser el supercondensador pero yo comprobaría problemas de comunicación y tensión de pila antes de aventurarme a cambiar supercondensador.



Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa