Autor Tema: Mi anemometro no funciona  (Leído 14216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alberto06

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
  • Estación: El Puerto de Santa María. ZONA BERBÉN-ESAND1100000011500D
Mi anemometro no funciona
« en: 29 de Agosto del 2019, 21:45:23 pm »
Muy buenas!

Desde hace tiempo mi anemometro no gira libremente. Tengo una estación Davis Vantage Vue. Con la llave ALLE quité el tornillo que tiene el anemometro para descubrir el eje y tenía algo de polvo, el cual limpie. Lo he colocado de nuevo pero realmente sigue casi igual, sobre todo mientras haga brisas suave no se mueve. He notado también cuando me puse cerca de que parece que hace alguna frisión, como un ruido de roce y además cuando se para lo hace en seco y a lo mejor ha estado girando velozmente. ¿Puede ser que el agujero de la cazoleta del anemometro se haya agrandado por el desgaste y por tanto al entrar en contacto con el eje tenga esa diferencia? Gracias y saludos.

Desconectado alberto06

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
  • Estación: El Puerto de Santa María. ZONA BERBÉN-ESAND1100000011500D
Re:Mi anemometro no funciona
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre del 2019, 19:17:55 pm »
Siguiendo las sugerencias de un compañero de este grupo pues quite las cazoletas del anemómetro de la Davis Vanta Vue y le hice girar con el dedo y ha estado funcionando durante un tiempo pero hoy ya se me ha parado dos veces completamente. La primera lo hice girar de nuevo quitándole las cazoletas y la verdad noté una pequeña brusquedad en el giro que le hice al eje con la mano pero siguió funcionando durante un rato hasta que finalmente se ha parado de nuevo. Parece ser que tiene que ser algo de los rodamientos. Al final voy a tener que comprar el anemómetro a Darrera. Por tanto los datos que aparecen sobre viento hasta el momento y desde las 18:30 horas es cero.  Pero antes de hacerlo, ¿alguien me puede sugerir algo más? Gracias y saludos.

Desconectado alberto06

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
  • Estación: El Puerto de Santa María. ZONA BERBÉN-ESAND1100000011500D
Re:Mi anemometro no funciona
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre del 2019, 19:55:58 pm »
Acabo de subir a la azotea donde tengo instalado la estación y como estaba parada las cazoletas a pesar de que hacia algo de viento, simplemente le he dado con la mano un pequeño empujón y ha vuelto a girar libremente. Pero la verdad no sé el tiempo que va a estar girando. Saludos.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Mi anemometro no funciona
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre del 2019, 12:05:50 pm »
Por otras vías le ha sido enviado el siguiente mensaje:
"De Meteoclimatic.
Debe cambiar el nombre a su estación, por existir otra anterior con el mismo nombre en la misma localidad.
Le sugerimos que añada al nombre de la suya una referencia geográfica concreta (calle, plaza, parque,  etc.) que permita distinguir con claridad ambas estaciones.
No responda a este mensaje, que también le será enviado por otra vía.
Exponga sus dudas, si las tiene, en el foro."

La estación anterior, primera de esa localidad, es El Puerto de Santa María (ESAND1100000011500A)
[img width=180

Desconectado alberto06

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
  • Estación: El Puerto de Santa María. ZONA BERBÉN-ESAND1100000011500D
Re:Mi anemometro no funciona
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre del 2019, 14:49:14 pm »
Siguiendo con el hilo de este tema del anemómetro pues me tiene algo mareado ya que desde hace horas pues las cazoletas no se mueven. Al final voy a tener que pedir de Darrera el anemómetro para la Davis Vantage Vue a no ser que alguien haya tenido la misma experiencia negativa y lo haya solucionado. Muchas gracias y saludos.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Mi anemometro no funciona
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre del 2019, 15:55:48 pm »
Dos cosas.
Una, el cambio de nombre de la estación ha sido rápido, así está bien.
Y dos, el anemo no funciona. Esta averiado y necesita ser sustituido por otro nuevo.
Si para conseguir que gire hay que empujarlo con la mano, sencillamente no funciona.
« Última modificación: 07 de Septiembre del 2019, 15:58:03 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado alberto06

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
  • Estación: El Puerto de Santa María. ZONA BERBÉN-ESAND1100000011500D
Re:Mi anemometro no funciona
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre del 2019, 18:31:42 pm »
Muy buenas!
Hoy me ha venido la pieza del anemómetro desde Darrera en Barcelona y enseguida lo he colocado que por cierto ha sido más fácil de lo que yo pensaba. Al quitar el anterior se ve que la parte de arriba está oxidada y me imagino que por dentro pasará lo mismo. Ahora mismo funciona perfectamente. Voy a dejar pasar un cierto tiempo y más tarde voy a intentar que me auditoren mi estación.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Mi anemometro no funciona
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre del 2019, 20:53:33 pm »
Otros tal vez te dirán otra cosa, pero en mi opinión, nunca, nunca hay que poner lubricante de ninguna clase a un anemo.
¿Funciona?
Como lo que es, un anemómetro nuevo.
Pues a seguir funcionando, sin lubricante de ninguna clase.
[img width=180