Autor Tema: No encuentro start_meteoclimatic  (Leído 27448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alberto06

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
  • Estación: El Puerto de Santa María. ZONA BERBÉN-ESAND1100000011500D
No encuentro start_meteoclimatic
« en: 31 de Agosto del 2019, 14:30:58 pm »
Muy buenas!
Desde hace tiempo tengo mi estación en el Puerto de Santa María pero por circunstancias pues la tenía algo abandonado pero ahora quiero retomar. Tengo una Davis Vantage Vue y tengo el software Weatherlink y  estoy siguiendo los pasos. Primero me he descargado una plantilla y la he guardado en la carpeta Sample Templates. Me voy al tutorial de configuración del programa de Weatherlink lo termino y le doy OK. Más abajo me encuentro :

Con esto el programa ya generará automáticamente la plantilla. Una utilidad que tienes que descargar y tener en marcha junto con el programa de la estación se encargará de subir la plantilla cada 15 minutos, instrucciones y descarga. Le doy al enlace y me manda para ejecutar el siguiente programa: meteoclimatic_install.exe VER=1.21. Lo guardo en C en carpeta meteoclimatic. Lo ejecuto y me sale otra página que me dice que Arrastra el archivo start_meteoclimatic al escritorio. ¿Dónde está ese archivo? no lo encuentro. ¿´Tendré que crear una nueva estación y borrar la que tengo? Gracias.
 


Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:No encuentro start_meteoclimatic
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto del 2019, 15:45:54 pm »
No hará falta crear otra estación.
Asegúrate de haber descargado el Visual Start Meteoclimatic "bueno", desde el enlace adecuado, este:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Visual_Star_Meteoclimatic

Sigue los pasos para la instalación que se indican ahí mismo, que no sé si seguirán vigentes más que para W7, y ,  muy importante, luego ejecútalo como administrador.

En Windows 10 no hay más que descargar, instalar donde quieras y ejecutar como administrador
« Última modificación: 31 de Agosto del 2019, 15:48:04 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado alberto06

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
  • Estación: El Puerto de Santa María. ZONA BERBÉN-ESAND1100000011500D
Re:No encuentro start_meteoclimatic
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre del 2019, 09:19:02 am »
Muy buenas!
No entiendo tu respuesta. Como te comenté tengo el Weatherlink. He configurado dicho programa para que genere una plantilla. El siguiente paso que he seguido es bajarme una utilidad que se encargará de subir la plantilla cada 15 minutos (tal como dice las explicaciones) esa utilidad es meteoclimatic_install.exe VER=1.21. Utilidad que ya he guardado y ejecutado. Lo que dice la explicación es:
COPIO Y PEGO.

A partir de ahora ya no será necesario disponer de espacio web ni cuenta de FTP para subir los datos a Meteoclimatic. Una nueva utilidad se encarga de recoger la plantilla que genere nuestro programa y enviarla directamente a Meteoclimatic.

Para ello debes bajarte la utilidad desde el link más abajo y guardarla en tu disco duro.

Ejecuta el programa bajado, y sigue las instrucciones que aparecerán.

Lo hago tal como dice pero no encuentro  start_meteoclimatic. Pienso que el Visual Star Meteoclimatic es para cuando no tienes una software pero el caso es que tengo el Weatherlink. ¡Corrígeme si me equivoco! Simplemente estoy buscando una respuesta ¿ donde encuentro el start_meteoclimatic?
Muchas gracias y saludos

Desconectado alberto06

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
  • Estación: El Puerto de Santa María. ZONA BERBÉN-ESAND1100000011500D
Re:No encuentro start_meteoclimatic
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre del 2019, 09:31:21 am »
Se me olvidó incluir algo más.
El programa que se ejecuta es el meteoclimatic_install.exe VER=1.21, como bien sabes y sigo las instrucciones y es cuando me dice de buscar en el disco letra C el archivo start_meteoclimatic y no aparece.
Saludos.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:No encuentro start_meteoclimatic
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre del 2019, 12:15:57 pm »
Esta utilidad, meteoclimatic_install.exe VER=1.21, es una versión anticuada. Podría seguir funcionando en algunos casos, creo...
En otros ya se ve que no.

Fue mejorada hace bastantes años y en la actualidad Visual Start Meteoclimatic es la versión más reciente.
El enlace para descargarla, como puede leerse en la wiki, http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Visual_Star_Meteoclimatic es el que ya te señalé ayer, http://www.casacota.cat/8/colo/VSMB23/svsm.msi

También puedes descargarlo desde la web de casacota: http://www.casacota.cat/perl?num=1304503434

Sí,  debo corregirte. Cuando dices: "Pienso que el Visual Star Meteoclimatic es para cuando no tienes una software pero el caso es que tengo el Weatherlink." estás equivocado.
VSM es  una utilidad que, independientemente del software que tenga y utilice cada uno, sirve para subir los datos directamente a Meteoclimatic.
(También será preciso que te descargues la plantilla "oficial" que proporciona Meteoclimatic en la ficha o pestaña "Mis estaciones")

Así que haz lo que te dije, si quieres.
 
« Última modificación: 01 de Septiembre del 2019, 17:00:39 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado alberto06

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
  • Estación: El Puerto de Santa María. ZONA BERBÉN-ESAND1100000011500D
Re:No encuentro start_meteoclimatic
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre del 2019, 21:53:32 pm »
Muy buenas!


Desconectado alberto06

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
  • Estación: El Puerto de Santa María. ZONA BERBÉN-ESAND1100000011500D
Re:No encuentro start_meteoclimatic
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre del 2019, 21:58:03 pm »
Muy buenas!
He seguido todos los pasos pero no he podido hacerlo. Cuando quiero ejecutarlo como administrador el Visual Start Meteoclimatic pues me sale solamente la opción de instalar. Le doy a instalar y luego cuando le doy a solucionador de compatibilidad cuando termino me sale que no es compatible. Te adjunto lo que me sale. Gracias.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:No encuentro start_meteoclimatic
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre del 2019, 22:19:38 pm »
Hola

Se ha creado un acceso directo a Visual en el escritorio ? Qué Windows usas ?


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:No encuentro start_meteoclimatic
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre del 2019, 00:53:15 am »
En W10, para que no dé problemas, hay que bajar el primer archivo de instalación, el msi, instalarlo normalmente y antes de nada ejecutar el solucionador de problemas de compatibilidad.

Lo podemos poner como W7  y funciona perfectamente.

Hay que aprovecha para configurarlo en el momento que se gestiona la compatibilidad.

Salvo que se me escape algo.

Desconectado alberto06

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
  • Estación: El Puerto de Santa María. ZONA BERBÉN-ESAND1100000011500D
Re:No encuentro start_meteoclimatic
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre del 2019, 09:43:35 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Comentar que tengo el Windows 7, de 64 bits. Tengo NET FRAMEWORK 4.6.1 y el 4.6.2. Se crea un acceso directo en el Escritorio y sigo todas las instrucciones que pone en la página: http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Visual_Star_Meteoclimatic, y especialmente lo que concierne con el Windows 7. Estoy algo desesperado porque quiero comenzar a que desde mi estación se vuelvan a enviar datos.
Saludos.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:No encuentro start_meteoclimatic
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre del 2019, 11:10:12 am »
Dando los pasos de la wiki para windows 7 te sigue dando problemas de compatibilidad ? Ahí te pone que pongas compatibilidad para XP SP3

puedes poner una captura de qué te sale exactamente ?

No olvides siempre ejecutarlo como administrador.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado alberto06

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
  • Estación: El Puerto de Santa María. ZONA BERBÉN-ESAND1100000011500D
Re:No encuentro start_meteoclimatic
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre del 2019, 14:01:00 pm »
Muy buenas y muchas gracias!

No me pone nada de XP SP3. Te adjunto la captura donde dice la incompatibilidad. Gracias.

Desconectado alberto06

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
  • Estación: El Puerto de Santa María. ZONA BERBÉN-ESAND1100000011500D
Re:No encuentro start_meteoclimatic
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre del 2019, 14:37:32 pm »
Además a la hora de ejecutarlo como creo recordar lo dije no me da la opción de ejecutarlo como administrador. Sin embargo cuando tengo que hacerlo con otros archivos no tengo problemas y con este sí. Saludos.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:No encuentro start_meteoclimatic
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre del 2019, 14:48:50 pm »
No te da la opción de ejecutarlo como administrador en el acceso directo del escritorio ?? Qué cosa más rara...

Si tienes TeamViewer puedo entrar y echarle un vistazo contigo. Seguiríamos ya por privado.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado alberto06

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
  • Estación: El Puerto de Santa María. ZONA BERBÉN-ESAND1100000011500D
Re:No encuentro start_meteoclimatic
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre del 2019, 19:16:01 pm »
Muy buenas!

Toqueteando en el paquete de ejecución que se llama svsm.msi no me dejaba ejecutarlo como administrador. Lo ejecuté sin ser administrador y se metió en otra carpeta que era archivos de programa (86) carpeta Visual Start Meteoclimátic y ahí sí estaba la aplicación Visual Start Meteoclimátic.exe dándole con el derecho del ratón si había la opción de ejecutar como administrador.

Me sale algo que nunca me había salido. A pesar de que me descargué la plantilla me sale plantilla no encontrada. Te adjunto capturas.
Gracias.