Autor Tema: No me salen datos del viento  (Leído 17127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alberto06

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
  • Estación: El Puerto de Santa María. ZONA BERBÉN-ESAND1100000011500D
No me salen datos del viento
« en: 04 de Septiembre del 2019, 18:47:36 pm »
Buenas tardes!

Llevo varios días intentando arreglar varios desajustes que tenía mi estación y parece que poco a poco se van arreglando. Un último problema y tampoco estoy seguro que se haya solucionado totalmente es que las cucharas del anemómetro pues no giraban o lo hacían con brisas moderadas. La quite y observé que parecía que el agujero que tiene por donde entra el eje de la estación pues parecía como ovalado y de ahí los parones que hacia en seco, etc. Pues le he puesto otra nueva y parece aparentemente ahora mismo que va. Pero cuando miro la velocidad del viento en la consola siempre me aparece en 0 km/hora que yo sepa esta estación mide a partir de 3 km, ¿cierto? pero creo que ha habido algo más de viento. El último dato ha sido a las 18 horas y me sale velocidad máxima 12.9 del Suroeste pero después a las 18.30 no me marca nada ni dirección ni nada. En la velocidad del viento me marca 0.0 km/hora, ¿Qué puede ser? Gracias y saludos.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:No me salen datos del viento
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre del 2019, 20:17:06 pm »
Hola

La velocidad mínima del anemo de las Davis es de 1.6 km/h (1 milla por hora) que se da cuando hay un giro en un intervalo de 2,5 segundos.

Tendrás que comprobar visualmente girando el anemo al lado de la consola y viendo con diferentes velocidades si se van actualizando las lecturas.

Si no es así entonces habrá un problema de contactos del anemo seguramente. Puedes quitar las cazoletas también y probar girando el eje solamente.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado alberto06

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
  • Estación: El Puerto de Santa María. ZONA BERBÉN-ESAND1100000011500D
Re:No me salen datos del viento
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre del 2019, 20:33:05 pm »
Ya lo he probado lo de girar el eje sin las cazoletas y ya funciona. Muchas gracias de nuevo. Saludos.

Desconectado alberto06

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
  • Estación: El Puerto de Santa María. ZONA BERBÉN-ESAND1100000011500D
Re:No me salen datos del viento
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre del 2019, 15:10:21 pm »
Como ya he comentado en otro lugar pues los datos del viento de nuevo no salen y es porque las cazoletas no se mueven. Ayer tuve que darle un golpecito y empezaron a girar durante un buen rato y además estuve girando el eje y parecía que se atascaba. Pero de nuevo a última hora dejo de girar. Saludos

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.987
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:No me salen datos del viento
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre del 2019, 15:59:41 pm »
No funciona. Es necesario sustituirlo por uno nuevo.
No hace falta exponer el mismo asunto en dos hilos distintos; con una vez que se escriba  ya se lee, no es preciso repetirlo en otra parte.
[img width=180