Autor Tema: Penalización en el IR  (Leído 6631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado piterita

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • MeteoPiterita
  • Estación: La Piterita - La Laguna [ ESICA3800000138320D ]
Penalización en el IR
« en: 15 de Diciembre del 2015, 11:33:58 am »
Hola. El pasado día 12, por un problema de Meteoclimatic, me he visto penalizado en el IR, rebajando el mismo a una cifra inferior a 6, cifra que se me indicó como umbral para la consideración del sello de calidad, algo que tampoco se hizo cuando la estación superó el 6, ni cuando por correo electrónico advertí que la estación ya estaba por encima de ese valor.

¿Se piensa corregir este problema de algún modo?


Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Penalización en el IR
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre del 2015, 16:09:35 pm »
Hola. El pasado día 12, por un problema de Meteoclimatic, me he visto penalizado en el IR, rebajando el mismo a una cifra inferior a 6, cifra que se me indicó como umbral para la consideración del sello de calidad, algo que tampoco se hizo cuando la estación superó el 6, ni cuando por correo electrónico advertí que la estación ya estaba por encima de ese valor.

¿Se piensa corregir este problema de algún modo?



Después de leer tu mensaje, tengo más claro que hay cosas que las estamos haciendo mal, . .. .  muy mal.

1º, .  No te has presentado, así que como no sé quien eres, no tengo porqué responder,  , . . . . mi mamá me prohíbe hablar con desconocidos.

2º, .  Tampoco dices cual es tu estación, por lo que no puedo comprobar nada de lo que dices

3º, .  no tienes ni idea de cómo funciona esto, señal de que no has leído nada

4º, .  Tu correo lo leí, pero me pareció que estabas de broma. Las auditorías no se realizan de oficio una vez llegada la estación a los 6 puntos, muy por el contrario,tienes que solicitarla tú y aportar la documentación requerida, todo ello más que explicado en el foro correspondiente

No obstante voy a aclarar alguna cosa.

Cuando fallan los servidores de Meteoclimatic,  nos penaliza a todos, no sólo a ti,  la máquina que hace los cálculos lo único que sabe es que no le han llegado los datos, pero no sabe de quien es la culpa, así que lo que hace es restar de donde puede, que es el IR de cada usuario, puede que no sea lo más correcto, pero de momento es lo menos malo.

Así que entendemos que lo que calificas como problema, no es tal, si no que es una mala interpretación por tu parte.

Por tanto, las cosas de momento se van a quedar como están.

Bueno, no,  en los próximos días cambiarán un par de cosas, la primera, que será obligatorio presentarse y la segunda, que en el perfil será obligatorio indicar la estación de cada uno, y el que no lo haga no podrá escribir en el foro.

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado piterita

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • MeteoPiterita
  • Estación: La Piterita - La Laguna [ ESICA3800000138320D ]
Re:Penalización en el IR
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre del 2015, 02:03:59 am »
1. ¿Si le soy tan desconocido por qué me tutea? No es la primera vez que participo en este foro. Cierto que por motivos que desconozco esta mañana tuve que registrarme de nuevo. Si le parece que yo no me identifico, dígame el modo con el que quiere que me identifique.¿A usted le parece que "Ubik" es una identificación superior a "piterita"?. No se puede participar en el foro sin identificación previa y eso conlleva completar los datos requeridos por ustedes. Mi usuario corresponde al nombre de la estación. Respecto a la información adicional que creo que desea leo lo siguiente: " Si no quieres compartir esta información , simplemente déjalo en blanco - nada aquí es obligatorio.

2. Me dice que ha leído mi correo, con lo que sabes quien soy y cual es la estación, que además está indicada en el usuario, por lo que no entiendo su actitud.

3. ¿Qué entiende usted por esto?: Si no quieres compartir esta información , simplemente déjalo en blanco - nada aquí es obligatorio.

4. Mi correo, le parecerá una broma, pero es que yo solicité la revisión cuando superó el 6, tal y como se me había indicado previamente en otro correo. No obtuve ninguna respuesta.

5. A mi no me supone ningún problema, utilizo el foro porque así se me ha indicado, pero no me parece lógico que tenga que plantear un problema particular de forma pública, y menos que reciba una respuesta en un tono tan poco amistoso en algo que busca una colaboración altruista.

6. Insiste usted en la inscripción, completada según los requisitos que establecen. El que, según entiendo, no estén asociadas la cuenta del foro y las estaciones ¿es responsabilidad mía?

7. Usted podrá cambiar lo que quiera, pero no exija unas normas que explícitamente indican que no es obligatorio, al menos a día de hoy. Además, como explican en el Aviso legal, respecto a los datos personales que recogen, será "la información estrictamente necesaria para el mantenimiento del servicio", dado que a día de hoy no son necesario, es dudoso que puedan serlo en el futuro.

8. Como leyó mi correo sabrá que le indicaba que creía que no era a mi al único que le pasaba.

8. El que como respuesta a un problema, que usted mismo reconoce, diga que se va a quedar como está pero que va a cambiar las normas de acceso al foro, ¿no le parece que es una arbitrariedad que nada contribuye a la mejora del servicio y ni a la relación con los usuarios, que nos beneficiamos de un "reconocimiento", sí, pero sin los cuales el servicio no existiría o gozaría de menos relevancia?

Me resulta lamentable tener que perder tiempo en esto por recibir una respuesta, además de manera pública, en un tono falto de respeto y por tanto inaceptable.

Si tiene a bien le rogaría que me respondiera a la situación que le planteaba, es decir, si van a acometer la valoración del sello de calidad aún cuando el IR sea inferior a 6 debido al error proveniente del sistema de Meteoclimatic o he de esperar de nuevo a lograr "un 6".

Saludos.





Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.791
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Penalización en el IR
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre del 2015, 07:32:39 am »
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,78.0.html

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,76.0.html

http://audit.meteoclimatic.net

Yo no soy admin de meteoclimatic, pero puedo seguir poniendo enlaces.

En cuanto al ir, como dice ubik, nos ha afectado a todos.

La auditoria, la hemos pasado todos, con el procedimiento establecido.


Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Penalización en el IR
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre del 2015, 08:01:24 am »
Creo que con los enlaces que ha puesto jantoni es suficiente, pero voy a redundar.

Yo estoy perfectamente identificado, nadie pide aquí nombre y apellidos, se pide la identidad de la estación, única y exclusivamente. Es cierto que, personalmente, estoy un poco cansado de mensajes pidiendo ayuda y haciendo consultas sin decir cual es la estación.

En el párrafo nº 6 del primer enlace que ha puesto Jantoni queda más que claro:Publica el código de estación o pastilla Meteoclimatic en tu perfil  no me estoy inventando nada.

Insisto, el problema que ha habido con el IR es un problema que nos ha ha afectado a todos, por lo que no es nada particular de nadie. En su caso, al estar en la frontera del 6 puede que le haya "perjudicado" de una manera especial, . . pues lo siento.

Y respecto a su posible auditoría, le ruego se lea lo publicado en el tercer enlace que le ha puesto Jantoni.

Pero por si no queda claro y para responder a su última pregunta le puedo decir que no se iniciará ningún proceso de auditoría si la estación no tiene la puntuación mínima requerida de 6,000.

Así mismo tampoco se llevará acabo si no se solicita por el sistema publicado en el foro de auditorías y conforme al reglamento publicado en su día:

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,78.0.html

http://audit.meteoclimatic.net/index.php/topic,75.0.html



                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.791
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Penalización en el IR
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre del 2015, 09:08:24 am »
Además,  y para tranquilidad de todos, aunque se ha repetido hasta la saciedad en el antiguo foro, el tramo del IR al que os referis, queda limpio en 30 dias.

Esto queda perfectamente explicado en la wiki.

Insisto, el tramo 1a mide un plazo de 30 dias, por lo que las incidencias de este fin de semana, son "olvidadas" por el IR dentro de un mes.

Desconectado piterita

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • MeteoPiterita
  • Estación: La Piterita - La Laguna [ ESICA3800000138320D ]
Re:Penalización en el IR
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre del 2015, 11:59:02 am »
Pareciera que la finalidad del foro no fuese otra que la de mostrar una actitud humillante hacia los usuarios de manera pública.

Esto es lo que aparece en la propia configuración del perfil:

Puedes cambiar tu información personal en esta página. Esta información será mostrada a través de Meteoclimatic. Si no quieres compartir esta información , simplemente déjalo en blanco - nada aquí es obligatorio.



Las circunstancias de la estación las comenté por correo en su día y simplemente he seguido conforme se me indicaban, una estación nueva en un mismo emplazamiento que en su día fue auditado y asignado el sello de calidad, sello del que prescindí por detectar que la anterior estación estaba suministrando datos erróneos, sin que en ningún momento Meteoclimatic advirtiera nada. Decidí comenzar con otra estación por ser otra tecnología y no querer mezclar datos. Eso implicaba partir de cero y así lo hice. Motivado por un contacto de Meteoclimatic bastantes meses depués en la que preguntaba por la estación antigua -que había inactivado en el panel de control- le indiqué lo que sucedía y ese hilo de correos electrónicos ha sido el que he seguido.

Ya el problema que me preocupa no es el famoso IR, me preocupa una falta de educación, una falta de tolerancia respecto a unas normas que según el mensaje de "Ubik" da la impresión que se fundamentan en su propio capricho.

Hubiera sido muy sencillo contestar, sentimos el fallo pero has de esperar un mes para alcanzar el 6, o lo más lógico, creo, dado que te has visto penalizado por un fallo del sistema procedemos a la auditoría (en la actualidad tiene una puntuación de 5,927).

Y sean coherentes, si ponen que aquí no hay nada obligatorio luego no pidan de malos modos las cosas. Yo no pretendo saltarme ninguna norma, planteaba una circunstancia que han embrollado con una falta de educación inaceptable en la respuesta y eso, insisto, es lo que me preocupa.

Tengan un excelente día.


Desconectado Emilio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: ALOBRAS (Te) ESARA4400000044134A
Re:Penalización en el IR
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre del 2015, 20:02:33 pm »
No cuesta nada ser respetuoso, no nos pongamos  a la altura de nuestros dirigentes políticos.

Desconectado EA1JL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
  • Estación: Noia - A Barquiña ESGAL1500000015200A
Re:Penalización en el IR
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre del 2015, 12:29:42 pm »



Y sean coherentes, si ponen que aquí no hay nada obligatorio luego no pidan de malos modos las cosas. Yo no pretendo saltarme ninguna norma, planteaba una circunstancia que han embrollado con una falta de educación inaceptable en la respuesta y eso, insisto, es lo que me preocupa.

Tengan un excelente día.

No cuesta nada ser respetuoso, no nos pongamos  a la altura de nuestros dirigentes políticos.

Algunos...varios...uno que otro.. Conocidos de ésto delas estaciones Meteo...no son miembros de ésta Red,Nuestra RED...la de todos Nosotros(Que sin nosotros ésto no existiría...) por que en el pasado...había algún que otro rifi-rafe sobre el respeto...el que lleve tiempo por aquí...sabe de lo que hablo.
Aprendamos de los errores y vayamos hacia adelante.
Por la Red Meteoclimatic

que Papá Noel os traiga un IR próspero...
Feliz Navidad.
« Última modificación: 19 de Diciembre del 2015, 12:32:28 pm por EA1JL »







Aquél que crea que la Perfección existe, estará eternamente equivocado.