Autor Tema: Cambio diseño web Meteoclimatic  (Leído 8226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexcste

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Cambio diseño web Meteoclimatic
« en: 08 de Noviembre del 2019, 12:23:20 pm »
Meteoclimatic es una de las grandes páginas de redes meteorológicas de España y son muchos los usuarios que la visitamos diariamente más de una vez al día.

Mientras otras webs están actualizando y haciendo sus páginas más agradables y visibles, Meteoclimatic sigue con un diseño antiguo...

Se han planteado los administradores un cambio de diseño y alguna app para Android y iPhone?

La verdad es que sería de agradecer y los usuarios lo agradeceríamos mucho.

Saludos.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Cambio diseño web Meteoclimatic
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre del 2019, 14:06:00 pm »
Usuario registrado en el foro hace dos años, sin estación, que afirmó en su día que no la pondría  aqui hasta  que se le resolviera cierta duda...
Si el diseño es antiguo o moderno importa menos que si el sitio es eficaz, fiable y funcional, que sin duda  lo es.
Y ahora vine preguntando. Saciemos, pues, su curiosidad.
Pues bien,  sí. Se ha planteado muchas veces una renovación.
De hecho se trabaja en ello desde hace mucho tiempo. Quizá estaría usted interesado en proponer ideas y sumarse a los que se esfuerzan por sostener Meteoclimatic.
Andamos cortísimos de programadores, casi habría que decir «de programador», como habrá podido leer en este sitio durante estos dos años. Si fuera el caso y quisiera usted aportar sus conocimientos sepa de antemano que no podría cobrar  un céntimo por ellos.
Quienes se ocupan de mantener en funcionamiento la red tal como está lo hacen quitándose  horas de su tiempo de ocio y de descanso, y de su vida familiar,  por pura afición y naturalmente sin cobrar.
No es poco, me parece,  tener esto en marcha sostenido únicamente por el voluntarismo  de unos pocos; de muy, muy  pocos, por cierto.
Y también habrá podido leer lo que hay acerca de la web app, (con unas cifras de utilización verdaderamente asombrosas, por cierto) y sobre otras app's existentes aunque ajenas a Meteoclimatic...
Y, si no,  pues aplíquese, repase foro y wiki, vaya leyendo, que algo hay escrito.
[img width=180

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Cambio diseño web Meteoclimatic
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre del 2019, 17:06:33 pm »
Citar
Si el diseño es antiguo o moderno importa menos que si el sitio es eficaz, fiable y funcional, que sin duda  lo es.

Para mi es mas que suficiente.

Desconectado sugu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
  • Estación: Retamar (T.M. Almeria) (ESAND0400000004131A)Cuevas de los Medinas (ESAND0400000004160A)Canteras-Cañadas S. Pedro (ESMUR3000000003313A)La Espada-Molina Segura (ESMUR3000000030500D) San Miguel de Salinas (ESPVA0300000003193A)
Re:Cambio diseño web Meteoclimatic
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre del 2019, 20:24:49 pm »
buenas tardes

para que cambiar algo que funciona, simplemente cambiar por cambiar?

meteoclimatic es SIN DUDA la red más fácilmente entendible para cualquier usuario que entre y lo digo en mi opinión como usuario que cuelgo en varias de ellas. la goleada que le debe meter meteoclimatic a otras redes en visualizaciones es de campeonato. por no hablar del registro de datos que también permite meteoclimatic GRATIS. NO HAY COLOR.

se del coste tremendo de una app, chapeu por ejemplo para la de weatherlink me encanta, pero ahí toca pagar, con su software, estación y su quieres almacenamiento de datos, otra vez a caja.


lo único, el único matiz que quizás podría subir un peldaño más a meteoclimatic si cabe  es actualizar un pelín antes, quizás cada 10 minutos

para todo lo demás, MasterCard

un saludo

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Cambio diseño web Meteoclimatic
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre del 2019, 22:26:42 pm »
Citar
lo único, el único matiz que quizás podría subir un peldaño más a meteoclimatic si cabe  es actualizar un pelín antes, quizás cada 10 minutos

Sí, no vamos a decir que no, de hecho lo ideal sería hacerlo cada 5 minutos, yo así tengo la web, pero, . . Tenemos que pensar que meteoclimatic hace algo, que, que yo sepa, no lo hace ninguna otra red, y son los mapas diferenciados.

En este momento se generan todos los días 26.208 mapas distintos, y es fácil calcularlo, hay 22 secciones entre España y Portugal, son 12 los mapas que se generan por cada comunidad, más otros 9  de los mapas generales.

A eso hay que sumar los listados, los de comunidad, los de máximas y mínimas,  las páginas de cada estación, los gráficos de esas páginas, los cálculos del IR, . . . y además, atender todas las peticiones, que en días de borrascas suelen ser varios miles de visitas.

En definitiva, por poder, se podría hacer, pero los servidores ya van cargados, y pasar de 96 a 144  actualizaciones quizá, en este momento, sea excesivo.

Y sobre la modernización de la web, podemos decir que se está trabajando en ello, pero como bien dice B.Santiago, todo ese trabajo recae sobre una sola persona y es evidente que va para largo.

Hace unos 5 ó 6 años se pidieron programadores voluntarios, como sueldo una palmada en la espalda y los meses de la extra, dos. Creo tener entendido, que hasta el día de la fecha no se ha presentado nadie. Quizá sea por el sueldo, puede que tengamos que subirlo a una palmada y un abrazo, . .. .

Personalmente, creo que las presentaciones de otras redes, con mapas ampliables quizá sean más amigables, pero el sistema de mapa con escala de colores más los  listados me parece muy visual, y muy rápido a la hora de comparar los datos y hacerte una idea de lo que ha ocurrido. Yo no tengo ninguna prisa porque se cambie, como mucho poder hacer zoom en el mapa y poco más,  pero bueno, son opiniones.






Desconectado alexcste

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Cambio diseño web Meteoclimatic
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre del 2019, 00:12:02 am »
Usuario registrado en el foro hace dos años, sin estación, que afirmó en su día que no la pondría  aqui hasta  que se le resolviera cierta duda...
Si el diseño es antiguo o moderno importa menos que si el sitio es eficaz, fiable y funcional, que sin duda  lo es.
Y ahora vine preguntando. Saciemos, pues, su curiosidad.
Pues bien,  sí. Se ha planteado muchas veces una renovación.
De hecho se trabaja en ello desde hace mucho tiempo. Quizá estaría usted interesado en proponer ideas y sumarse a los que se esfuerzan por sostener Meteoclimatic.
Andamos cortísimos de programadores, casi habría que decir «de programador», como habrá podido leer en este sitio durante estos dos años. Si fuera el caso y quisiera usted aportar sus conocimientos sepa de antemano que no podría cobrar  un céntimo por ellos.
Quienes se ocupan de mantener en funcionamiento la red tal como está lo hacen quitándose  horas de su tiempo de ocio y de descanso, y de su vida familiar,  por pura afición y naturalmente sin cobrar.
No es poco, me parece,  tener esto en marcha sostenido únicamente por el voluntarismo  de unos pocos; de muy, muy  pocos, por cierto.
Y también habrá podido leer lo que hay acerca de la web app, (con unas cifras de utilización verdaderamente asombrosas, por cierto) y sobre otras app's existentes aunque ajenas a Meteoclimatic...
Y, si no,  pues aplíquese, repase foro y wiki, vaya leyendo, que algo hay escrito.

Primero de todo, le pediría que se relajase un poco. Evidentemente que tengo estación en meteoclimatic, sino no haría dicho post. Segundo, como dice usted, hace tiempo hice una pregunta que nadie me respondió, y me supe apañar sólo. Así que Señoría, un poco de respeto. El mismo que tengo yo con la web y para que meteoclimatic siga adelante. Mi post era básicamente para animar a los “jefes” a poder realizar un lavado de cara a la página, nada más.

Después de hablar con usted, gracias a los otros comentarios del post.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Cambio diseño web Meteoclimatic
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre del 2019, 07:57:29 am »
Lee poco usted.
O no comprende bien lo que lee.
¿Cuál es su estación en Meteoclimatic?

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,250.msg1419.html#msg1419
Pide respeto, al que no creo haber faltado en absoluto,  quien no lo tiene con las normas...

Foro exclusivo para soporte técnico de las estaciones de la red Meteoclimatic
[img width=180