Autor Tema: Radiación Solar  (Leído 5373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado meteoxabia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • ORATGE A XÀBIA
  • Estación: ESPVA0300000003730B
Radiación Solar
« en: 18 de Noviembre del 2019, 19:31:31 pm »
Hola buenas tardes
Desde hace unas semanas que el sensor de radiación solar no funciona bien, justo falla desde que cambie la caja de conexiones de la ISS por otra nueva, y no se porque motivo desde ese momento siempre marca los 500 y pico sin subir ni bajar en todo el dia.
Yo ya me he desactivado del weatherlink el sensor de radiación, si me lo desactivais de meteoclimatic ya no hará falta.
la estación es : Xàbia - Port -  ESPVA0300000003730B
Saludos.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Radiación Solar
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre del 2019, 07:17:53 am »
Revise sus mensajes.
No parece que el sensor no funcione bien, sino que,  más sencillamente, no funciona: la estación estaba enviando radiación solar nocturna. Si el observador no ha sido consciente de ello o si lo ha ignorado deliberadamente durante no sé cuánto tiempo, no es cosa fácil de averiguar.
En cuanto lo vimos tomamos medidas.
No solo las estaciones con sello de calidad  destacada deben ser especialmente cuidadosas con sus datos, y, aunque la radiación solar sea tal vez un parámetro menos importante que los demás, tampoco debe descuidarse en aquellas estaciones que carecen de distintivo de calidad.
Hace algunos días se desactivó el sensor y se puso la estación en observación, lo que se comunicó al observador por el método habitual.
La estación  continuará en observación mientras transcurre el plazo normal, seis o más días según sea la frecuencia de los envíos.
« Última modificación: 19 de Noviembre del 2019, 08:32:37 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado meteoxabia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • ORATGE A XÀBIA
  • Estación: ESPVA0300000003730B
Re:Radiación Solar
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre del 2019, 20:57:02 pm »
Yo  tengo ya desactivado el sensor tambien, el sensor empezó a fallar por lo que he estado mirando en los datos diarios justo el dia que hice el cambio de la caja de la iss, por el motivo que sea, no será compatible, no lo se, pero por ahora no voy a cambiar el sensor, demasiado caro para lo que realmente se necesita, y ya tengo otro sensor de radiación en otra estación en mejor ubicación en campo abierto.

Desconectado meteoxabia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • ORATGE A XÀBIA
  • Estación: ESPVA0300000003730B
Re:Radiación Solar
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre del 2019, 21:02:06 pm »
lo que quiero decir, es que es demasiada casualidad que justo empieze a fallar con el cambio de la caja de la iss, hasta ese momento funcionaba perfectamente, así que no creo que el sensor esté mal, sino que más bien sea la cajita de conexión de la caja de la iss que no cogerá bien o que no sea compatible.
En todo caso no voy a hacer ningun cambio, se queda esta estación sin radiación solar.