Hardware > Oregon Scientific

Problemas medición pluviometro WMR300

(1/2) > >>

ishffe:
Muy buenas a todos,

estoy teniendo ciertos problemas con el pluviometro de mi estación ya que me está marcando aproximadamente un 20% menos que lo recogido con mi pluviometro manual. He estado mirando y parece que no se puede calibrar "fisicamente". ¿Sólo se puede hacer mediante software?(que tampoco se si se puede hacer):

Muchas gracias de antemano.

miguel1:
Por software se puede con weather display.
Entra en panel de control>unidades y otros parámetros>pestaña rainfall setup>casilla rainfall offset> incrementa o disminuye  el porcentaje que necesites para tu estación

Audit:
Este es un tema muy debatido hace años. Y casi siempre llegábamos a la misma conclusión, salvo que sea un caso muy escándaloso, es preferible no ajustar nada por software.

¿Por qué?, pues porque es muy complicado que la desviación sea siempre la misma. Me explico. ¿Siempre pierde lo mismo?, ¿Es igual en situaciones de viento que en días de calma?

Tenga en cuenta, que, debido al montaje de su estación, es fácil que haya esa diferencia, al tener la ISS casi a 7 metros de altura y el manual a 1.8 ó 2.0 metros como mucho, y abrigado por las construcciones que le rodean.

En esa situación, la ISS se va a ver mucho más afectada por el viento que el manual, y por lo tanto casi siempre medirá menos que el segundo. Lo que hay que comprobar es qué ocurre en días de calma, y si esos días se aproximan más, limitarse a corregir los datos con el manual.

Si tuviéramos accesible el antiguo foro podríamos comprobar lo que digo. Pero bueno, esa es otra historia.

Darth maül:
Me veo en las mismas, pero mi teoría es que la consola no recibe todos los volcados del balancín.... estoy buscando una jeringuilla que mida en pulgadas y hacer la prueba, ya contaré....

Yonatan-Villuercas:
Yo tengo un problema parecido.

Llevo tiempo teniendo fallos en la medida de la precipitación. Algunos días me mide la mitad de lo que realmente llueve, y otros directamente sólo registra el 10 % o menos.

Estuve limpiando el balancín y conseguí que la precipitación durante dos o tres días fuera más o menos correcta, pero ahora ha vuelto a las andadas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa